El Humor de los Dioses :

domingo, 29 de marzo de 2009

La Ira de los Dioses

Todo estaba en contra nuestra. Port Estelí cerrado por reformas. Cambio de hora. Lluvia intensa que impidió salir a navegar con las primeras luces del alba.

Quién de nosotros y su infamia está provocando la ira de los Dioses?
Será Robocop y su abandono de Sartenes a su suerte?
Será Clecas y su tardanza en reparar su nao?
Será Sartenes y sus flores?
Será Judas y su traición?
Será MJ y su intento de abordaje a CPEN?
Será Lo Pelat y su suerte?
Será Bucles y su dispersión?
Será Magallanes y su equilibrio?

Hoy teníamos ganas de navegar, pero la lluvia finalmente lo impidió.
Arriad las velas navegantes. Hoy toca faenar en tierra firme (Bucles 2009).

Clecas aunque ya ha reparado su nao recibió la visita de un navegante del norte y le era imposible acompañarnos. A Robocop queríamos verle con su batería recargada engrandeciendo su leyenda de plato grande.

No pudo ser, las naos quedaron amarradas en puerto.

Bucles, Lo Pelat y Magallanes decidieron salir más tarde, cuando el sol asomaba en el horizonte. Con el dolor de sus almas dejaron sus amadas naos en puerto y salieron a faenar por tierra. A través del bosquecillo enarbolado, nos dirigimos a la Masia de la Gleva para dar la vuelta a través de los bucles de Can Ferriol. 8,5Km en los que Lo Pelat sufrió como siempre, Bucles se sintió cargado y Magallanes ni se enteró.

Ten cuidado Magallanes, no te confíes, ahí están agazapados esperando algún desfallecimiento tuyo como el del viernes de lentejas.

Durante todo el recorrido guardamos un respetuoso silencio en memoria de nuestras amadas naos que hoy se vieron obligadas a permanecer amarradas.

Ya tenemos ahí mismo Cabo Bombers. Nuestro espíritu ya está preparado. La concentración es máxima. La presión hacia Magallanes aumenta. De nuevo debe defender su reinado. Parece que Judas pudiera desafiarlo. Bucles es peligroso. Y MJ, nadie se acuerda pero ahí está. En la última confrontación no dio la talla, pero seguro que ha lamido sus heridas y puede ser peligrosa.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar (ChampionChip 2009).

domingo, 22 de marzo de 2009

La Comunidad Dividida y Defraudada

Hoy era el gran día. Todos habíamos puesto especial atención en los detalles. Aunque dividimos nuestras fuerzas, nuestro pensamiento estaba dirigido a sincronizar la llegada a Port Estelí para por fin unir nuestras historias junto al fuego de Maese Mahountecona y brindar por nuestras amadas con unas pintas de cerveza.

No fue así. La salida se inició tarde y mal. Magallanes perdió a Bucles y Lo Pelat. Judas y MJ equivocaron el punto de salida. Clecas sigue en dique seco.

Pero nada comparable a Robocop. Héore de otras travesías. Puntal en mil batallas. Sus cicatrices eran dignas de alabar. Cuando grumetes menos experimentados lo veían surcar el mar, murmuraban, dejádle pasar, ahí va una leyenda. Su nombre era reconocido, admirado y envidiado en los siete mares.

Robocop, se te acabó la batería? Tú nunca habías abandonado a un camarada de la compañía. Menos a Sartenes, siempre animándole. En los peores momentos ahí estabas tú, alentándole con tus palabras.

Cuando vimos a Sartenes en Port Estelí estaba abatido, desconsolado, casi lloroso. Comentó, le llamé pero no vino. No me avisaste, balbuceó Robocop. El único reproche hacia Sartenes ha sido el mismo que a Magallanes. Es necesario dejar a Pumuki en la infancia.

Como ya va siendo habitual, Magallanes continua intratable en pulsos a pie. Sí es cierto que hay que cuidarse de Judas en bajadas pronunciadas, desplega sus largas velas y el viento lo empuja a velocidades vertiginosas. MJ hoy estaba tocada y le costó mantener el rumbo impuesto. Exceso de viandas?

Por último, mención a Lo Pelat. Habrá que grabarle a fuego las instrucciones. Si el puerto de llegada es Port Estelí no es necesario navegar hacia otro rumbo y esperar a que aparezcan naos conocidas.

Confiemos en conseguir una nueva jornada de reencuentro de la compañía.

sábado, 21 de marzo de 2009

Salida Fugaz, Velas Rotas

La compañía se ha dividido, Lo Pelat, Bucles y Magallanes salieron a navegar. Magallanes iba despistado, equivocó algún rumbo y olvidó en puerto aparejos importantes.

Atravesamos los huertos de Can Gelabert rumbo a la Penya del Moro por aguas pedragosas que de nuevo hicieron que Magallanes pusiera pie a tierra y remara. Penoso, sigue sin mejorar en su navegación. Lo Pelat también puso pie a tierra, seguramente estorbado por la nave de Magallanes.

A través de la transversal dirigimos las naos hacia el Turó d'en Cors, donde mientras se revisaban mensajes de mares lejanos, un corcel de grupas desproporcionales nos avanzó cabalgando majestuosamente con su cola al viento.

Finalmente y por los mares de Can Pascual pusimos rumbo de vuelta. Parece que Magallanes no iba correctamente uniformado para la ocasión. Bucles le regañó, no gastes ni un átomo de oxígeno para quemar esos calcetines de Pumuki.

Ya de vuelta a través de la Larga, el mar se enarboló, aparecieron rápidos y remolinos provocando que la vela de popa de Bucles acabara destrozada. Su pericia hizo dominar la nao sin sufrir un mal mayor.

Eso sí, tuvo que ser remolcado hasta Port Goya. Parece que Magallanes provocó los remolinos que destrozaron la vela de Bucles por la proximidad de su nao. No fue intencionado, seguía muy de cerca a su guía espiritual para no perder detalle de su liderazgo.

No estuvo mal la travesía, 23 millas en total para el poco tiempo que se disponía.

El Pesimista se queja del viento, el Optimista espera a que cambie, el Realista ajusta las velas.
(William George Ward) Ajustad vuestras velas ...

La suerte viene cuando la preparación encuentra la oportunidad. (Darrel Royal) Prepárate ...

domingo, 15 de marzo de 2009

Las Dos Torres

O el Retorno del Rey, aunque alguno ha osado hablar del Retorno del Gay. Sinceramente, nuestro primer pensamiento ha sido, ¿dónde está Arwen? Por tanto no es posible tal infamia. Sí es cierto que en momentos previos a la travesía hubo confusión respecto a una faja.

Nos han acompañado dos navegantes bregados en mil batallas, Pathfinder y Juanan. Esperemos que la travesía de las Dos Torres les haya complacido. Clecas nos ha fallado, rompió el timón. Aún no estamos seguros si el motivo de su rotura fue el conocimiento de los detalles de la travesía.

La dura jornada consistía en el asalto a Tres Torres, finalmente y puesto que la del Bisbe no cuenta, quedó en asalto a dos de ellas. No dieron los vientos más de sí para poder coronarlas todas de una vez. Preparemos nuestro espíritu para en algún futuro no muy lejano realizar el asalto a las tres juntas.

Después de pasar por el Pony Pisador coronamos la Primera Torre, Sant Pere Màrtir. Observamos a Lo Pelat, Pathfinder, Robocop y Bucles orgullosos de su azaña.

Un previsor Robocop se abrigó adecuadamente para una dura jornada fría. Sin embargo, la vista por dos veces de su enamorada le provocó tal subida de temperatura que hubo de aligerar rápidamente su vestimenta. Osó incluso navegar sin guantes. Otros navegantes sufrieron de fiebres sin la visión de sus enamoradas. Por ejemplo Sartenes se mareó. Algunos dicen que por que su navío es demasiado alto.

Más tarde Robocop viendo corceles comentó, "Quién fuera caballo para notar su felpudo en mi cuello".

Seguimos travesía por Turó d'en Cors, Cala Caracoles y tras saludar a los Hippies de no sé qué Canal, nos dispusimos a asediar Santa Creu d'Olorda, conocida también como Isengard. Todo y que Magallanes muestra su satisfacción, continua siendo un bastión inexpugnable para él. Deberá mejorar su técnica de navegación si quiere superar las rampas.
Vemos al resto de la Compañía, Juanan, Pathfinder, Robocop, Lo Pelat, Sartenes y Bucles ofreciendo sus más sinceras plegarias al pie de tan majestuosa Cruz. Mi religión me prohibe acercarme a tamaños monumentos, pero mi más sincero respeto por tan profundas creencias.
Finalmente tras un Mar de Dunas dirigimos las naos hacia Port Estelí como ya va siendo habitual. La contraportada nos recordó amores de infancia lejana.

Hay quien se atreve a mancillar el nombre del Rey por no asediar la última, pero más de uno ha llorado intensamente necesitado de Paracetamol, aunque otros han silbado en alguna que otra trialera de bajada, abrumados por el aburrimiento.

No sufráis, algún día llegará también la Ermita de Papiol, eso sí será un mar de lágrimas.

lunes, 9 de marzo de 2009

¿Quién Conduce?

No puede ser que después de realizar la petición por escrito del liderazgo de la Compañía y de recibir su bendición se produzca tal cobardía.

Magallanes, nos has decepcionado. Preparaste la travesía, estudiaste mapas, osaste querer superar al Comandante Bucles y visitar tierras lejanas en Puig Madrona. ¿Te atacan dos Jaquecos y te quedas en tierra? A Robocop hace poco le invadieron los Jaquecos y se sacrificó por la Compañía.

¿Te pudo la presión? ¿Te invadió el miedo a no estar a la altura? Unos dicen, culpa del Ron, otros que es la Primavera, tal vez el Amor, o la Cebada? No sirve que después te fustigues en aguas más cercanas, dando vueltas a las boyas del puerto de Can Barça. Magallanes, ¿tienes miedo al mar? Deja de jugar con las olas en la playa y sal a mar abierto.

Como siempre Robocop sacó fuerzas de sus más que experimentadas cicatrices y consiguió una digna travesía de 33 millas por parajes conocidos. Seguro que recibió apoyo de Clecas y Agresivos. Creo que de nuevo no se avistaron las velas de Plegatinas.

Sartenes tuvo que replegar velas antes de tiempo, dicen las malas lenguas que las flores que recogió junto a Lo Pelat se le secaban y hubo de regresar a ponerlas en agua. No creo yo tal patraña, en todo caso acompañaba y alentaba a Lo Pelat en su lenta recuperación.

Parece que la vuelta de Bucles está preparada. Temblad marinos, las Tres Torres se acercan irremediablemente ... Eso sí que será llorar!

lunes, 2 de marzo de 2009

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR........

Emulando a la famosa canción de " MECANO ", la víspera ya me decía que no desplegaría velas al amanecer del nuevo día......No fue necesario asomar la nariz a nigún sitio y por simple cortesía ( cosa poco habitual en mi , en ocasiones ) avisé al resto de tripulantes, para que iniciaran su partida sin mas demora.
Magallanes y Sartenes fueron los únicos que partieron, mas conociendo el perfil de ambos,seguro que hicieron escala en todas las islas a recoger muestras de la flora autoctona mas representativa....DIOOOOOS.... tanta emoción en una par de horas , tuvo que ser sobrecogedor.

Robocop y Clecas, tenian , es cierto , como luego se demostró en Port Esteli , el salvoconducto en regla y Lo Pelat, en fin ...Lo Pelat en su línea , su cuaderno de vitacora es un autentico mar de lamentaciones.

Por desgracia la semana que viene , mis obligaciones impedirán que salga con mi nave, he de solucionar en tierra un asunto desagradable . Partiré ,esta vez en mi corcel de hierro , a otras latitudes a despedirme de otra escuadra con la he navegado muchas millas ( El madero , Chincheta , Pescatero y su hermano, Conan, Goyo, Bustamante, Chiqui , Pata , Cabra y algún marino mas.... ).Esperando navegar junto a ellos cuando lleguen vientos favorables.....

Pero ,pongo a Dios por testigo, que a la vuelta, BUCLES... igual que el ave Fenix resurgirá de sus cenizas y más de uno llorará en su nave deseando que termine por fín la travesia..........

domingo, 1 de marzo de 2009

La Gran Espantada

Esta mañana Bucles asomó el hocico por la ventana, vio dos gotas caer y dijo "No me esperéis!". Ya lo decía Clecas, Media Sargantana, Aguas Entera y ahora ya ni siquiera la Ruta del Río. Magallanes confundido, le dijo a Lo Pelat "Mala pinta". Lo Pelat asintió "Descansemos!".

Pero un inconmensuarable Sartenes, dispuesto a todo, afirmó, "Yo!". Magallanes, ya he desplegado todas mis velas, en caso de tormenta nos volvemos. Y ambos surcaron los mares.

Creemos que la confusión invadió a Magallanes y el engaño a Lo Pelat no fue intencionado. Sin embargo, se dice que hubo intencionalidad y alevosía con el propósito de evitar que Lo Pelat recupere esa hercúlea forma que lo caracteriza.


Robocop y Clecas excusaron su participación, presentando justificantes firmados por sus respectivas madres. Robocop recibía la visita del Dalai Novellas, mientras que a Clecas lo visitaba el Rey Momo. Hemos de certificar la autenticidad de las firmas para no pensar que estamos en el inicio de una debacle de proporciones bíblicas.

La ruta permitió dedicar unas horas al aleccionamiento de hipnosis y regresión, hasta que una tormenta de agua hizo retirar a la naves de Sartenes y Magallanes a una cascada reparadora antes de atracar en Port Estelí.

Tampoco hicieron acto de presencia ni Plegatinas ni Agresivos. Fue tan mala la jornada que ni siquiera la contraportada era digna.