domingo, 26 de abril de 2009

El Canto De Los Pájaros

Ha sido tal el acojone de Magallanes después de esta salida que no ha sido capaz de escribir nada hasta que Lo Pelat ha enviado la crónica del día 10 consiguiendo picar la prosa de Magallanes.

Y eso que Mosquito estaba atento y pendiente de nuestras aventuras. Desde aquí nuestro saludo por tal interés.

Iniciamos por los bucles de Can Ferriol nuestra navegación, Sartenes y Magallanes. Fue una travesía para disfrutar del canto de los pájaros, sin ánimo de lucro. Como ha dicho en ocasiones Clecas, da gusto que no salga Bucles.

Qué excusas hubo para el resto? Bucles que si vuelvo a tener problemas con Cronos y me duermo. Clecas que me fui de cebadas la noche anterior. Lo Pelat lesionado por no atropellar a mancebos.

Robocop merece mención a parte. Necesitaba recuperarse y engrasar sus más que mil heridas tras el partido de pachanga que lideró. Según parece, continúan preguntando por la leyenda del equipo del Ventura. Yo no llegué a conocerlos, pero parece que marcaron una época y al parecer Robocop fue y sigue siendo uno de sus puntales. El otro parece ser el delantero Mahountecona.

Finalmente y después de recoger unas cuantas flores tal como diría Bucles (28Km no está mal) nos cayó el cielo encima. El diluvio universal. Dónde está Noé y su arca. Soy la pareja de Sartenes? Noooo!

Y si bajamos por el Abuelo? No es igual, la oscuridad está más allá. Bajemos por la Sargantana. Maldita Sargantana. Va Sartenes, maricón, que nos mojamos! Magallanes lo esperó en la cima y después no bajó, resbaló durante 7,5 interminables kilómetros en los que tenía tanta hambre que se comió los frenos. Fue tal el hambre que tuvo Magallanes que antes de atracar se comió un árbol por no comerse 3 coches en el Quiles (las marcas siguen allí).

Desde entonces Magallanes ya no es el mismo. Algunos dicen que ha instalado una regadera en su terraza. Cuando sube la persiana para ver si llueve se activa y cae el agua. Uy! Llueve, yo no salgo que se mojan mis velas rosas! Maricón!

Por último, quisiéramos brindar nuestro más sincero homenaje a todos aquellos que participaron en la Cursa de las Aixetes. Mientras nosotros bajábamos hasta arriba de barro ellos subían también hasta arriba de barro. 16Km de remo de montaña que algún día nos plantearemos abordar.

domingo, 19 de abril de 2009

Donde Está Tali?

Ya vemos en las inmortales que sombras planeaban sobre Judas.
El día empezaba bien. Todos a la hora indicada. El sol despuntaba y se intuía un día perfecto.

Robocop, Sartenes y Clecas peregrinaron hacia la Ermita de Papiol para rezar por una buena carrera en tierras tossanas. Encendieron velas y elevaron plegarias para evitar lesiones.

Y aquí se presentó el calvario para Tali, hermano gemelo y despistado de Magallanes.
Que si aparcas el camello y aquí nos esperamos MJ y yo.
Parece que pasa el tiempo y no encuentran abrevadero. Tali se pone nervioso.
Necesito la cota de mallas de Nikthril o me sangrarán las heridas.
Siguen sin aparecer, demos una vuelta a ver si vemos la montura. Ahí está pastando, pero sin pastores.
Tali mantuvo la posición junto al oasis del Dia, tal y como le enseñaron de pequeño, hasta que lo vinieran a buscar. Tembloroso y lloroso aguantó la soledad.

Finalmente, 10 minutos antes de la salida aparecieron salvadores Judas y Bucles con la indumentaria necesaria.
Rápido, necesito mi cota de mallas. Lo Pelat se ha llevado las alforjas al camello de Judas! Ya no hay tiempo de ir a buscarla Tali, deberás soportar el dolor con hombría.

Y se inició la cursa. 21Km de paisaje espectacular, con un sol radiante. Una etapa única y exigente. Hicimos buena parte de la travesía junto a unos compañeros de viaje admirables, la colla Maimakansu. Su esfuerzo es meritorio.

Tali no paraba quieto. Ara subía, ahora bajaba. Se iba solo, acompañaba y animaba a MJ. Acompañaba a Bucles y Lo Pelat a la cabeza de la expedición. Cuando venía una cuesta se excitaba y subía como loco, arribo os espero, decía. No sabemos qué tipo de excitante se bebió por la mañana. El dice que un zumo sólo, pero seguro que llevaba algún tipo de droga encima. Tal vez es que no mantuvo la concentración los días anteriores?

Viendo que Judas quedaba muy retrasado, Tali se dio media vuelta y fue a buscarlo. Yo te ayudo Judas, igual que en Granollers con Bucles me sacrifico y te llevo arrastrando. No te preocupes Tali, comentó Judas con un sufrimiento digno de admirar, llegaré hasta el final. Ves y gánalos. De nuevo Judas y su tradición.

Y efectivamente, con un total de 22,3Km Tali llegó primero a la meta, con las heridas sangrando pero con la satisfacción de la ayuda al prójimo, tal como predica el Corán. Es un digno heredero de Magallanes.

De nuevo mención al pletórico Lo Pelat. Era su bautizo, no estaba seguro de si alcanzaría la meta, pero aguantó hasta el final y entró junto a Bucles. Debemos empezar a temblar? Es posible que el reinado de Magallanes se vea amenazado?

Una vez lavado el polvo del camino nos dispusimos a dar cuenta de esos prometidos chipirones y fideua junto a la playa en un día radiante. No hubo carbassó, pero sí paseo al castillo con amistades de mares profundos.

MJ, Judas y Lo Pelat se dejaron el amarillo en casa. Tal vez porque tenían miedo al cronómetro. Para el resto:
2:02:48 Tali
2:04:09 Bucles

Recordar que Tali en su esfuerzo de ayuda al prójimo realizó 1,3Km más de los previstos. Ya estamos preparados para bajar de las 2h, siguiente reto a realizar.


domingo, 12 de abril de 2009

Y El Pu.o Sol?

Todo y el empeño de Bucles en que no haya sequía este verano y se llenen todos los embalses, hoy tres privilegiados hemos podido salir a navegar, Lo Pelat, Clecas y Magallanes. Eso sí, nuestras naves se vieron asaltadas por un viento y un frío intenso que heló nuestras velas la mayor parte de la travesía.

Es posible que dadas estas fechas tan religiosas el sol se encontrase de procesión o penitencia. Hay quien afirma que Bucles realizó la petición al mismo Zeus para castigar al que osara salir a navegar. Poderosas fuerzas retuvieron su nave. Su deseo era surcar los mares, pero Cronos lo dejó en puerto.

Y el resto de la compañía? Robocop se encuentra entre osas y juncos. Sartenes cocinando Pirineos. Judas y MJ preparando chipirones.

Lo Pelat estaba encantado. Una travesía perfecta, ni ramas atravesadas, ni charcos agresivos. Ni un solo despiste, la ruta perfectamente delimitada. No recordaba él tanta perfección. Exclamaba jubiloso, hemos navegado en una nube!

Partimos como siempre a través de los bucles de Can Ferriol rumbo al Tibidabo que hicimos en sentido contrario al habitual.

Saludamos a Can Tano y nos dispusimos a coronar nuestra amada Primera Torre, Sant Pere Màrtir. Deseábamos realizar el ya tradicional KameHameHa al pie de la torre. No fuimos capaces de obtener ni un resquicio de energía. Ateridos por el frío pusimos rumbo a Port Estelí a través del Valle de Sant Justo. 32 nuevas millas anotadas en el cuaderno de bitácora.

Nuestras peores premoniciones se cumplían, de nuevo el puerto cerrado, qué decepción! Después de navegar dando tumbos sin encontrar puerto donde atracar, llegamos finalmente a Puerto Amable. Tanta amabilidad concentrada en la mesonera nos asustó y el refrigerio fue corto. Suerte que una pletórica Marta Sánchez nos recibió en la llegada y con sus manos nos elevó el espíritu. Sobró Baute, pero nos quedamos embelesados con su voz. Nuestros cuerpos dejaron de pasar frío.

domingo, 5 de abril de 2009

Bombers

Victoria insultante. Es una vergüenza!

Vemos a Judas y MJ antes de la tragedia.
Judas, Magallanes, Bucles y Lo Pelat. Preparados para dar lo máximo de ellos.
No sabemos qué mueve a Magallanes. Está dopado? Chutes de Cebada? Hoy no salía a navegar, pero no sabemos qué viento empuja las velas de Magallanes todo y dejar la nao en tierra. Algunos dicen que debido a su religión llevaba una alfombra voladora. Estoy seguro que su inspiración viene relacionada con orejas puntiagudas.

Bucles dosificó sus fuerzas y controló a Judas, sabiendo que Magallanes era inalcanzable. Le propusieron acompañarlo, pero sabio él prefirió controlar al enemigo que perseguir al infiel.

Judas, fiel a su nombre, traicionó a Txapeldun el viernes, concentrando toda su energía para el día de hoy. De qué te ha servido? Te lamentabas, es una vergüenza!!
Championchip no engaña. Uno debe hacer sus deberes o puede que le suspendan.

Hoy todos nos inclinamos respetuosamente ante Lo Pelat, ha estado pletórico. Aún teniendo que sortear todos los obstáculos mejoró espectacularmente. Ahí está, no lo pensabas, pero ya jadea en tu espalda. Debe tener un maestro inigualable.


Finalmente Championchip puso a cada uno en su lugar:
44:05 Magallanes
48:49 Bucles
49:11 Lo Pelat
49:14 Judas
51:24 MJ

Todos hemos mejorado. La presión aumenta, pero el reino mantiene su líder. Hoy se ha abierto una profunda brecha. Será Magallanes capaz de mantener tal proeza?

Hoy se producía un reto, o corres o ho perds tot, Men vs Women. Corre tio, corre. Triomf és masculí. Finalmente ha sido así, todo y el esfuerzo de las noies, "els guanyadors del repte han estat els homes". Seguro que la próxima será más dura...

Un nuevo reto se plantea en formato 21 chipirones en Tossa. El tiempo dirá. Bucles duda.

Desde aquí dirigimos un cariñoso saludo a Sartenes, Robocop y Clecas que seguro han salido a navegar compungidos por la separación de la Comunidad.