lunes, 25 de mayo de 2009

PAPA.... PARA QUE VOY A VOMITAR....

Cuantos recuerdos se agolpan en mi mente al oír estas palabras..
Cuantas imagenes pasan delante de mis ojos....
Cuantas sensaciones experimenta mi cuerpo....

En la travesía de hoy, no nos acompañan ni MAGALLANES, que empieza a instruir en el arte de la navegacion a su grumete " ALEXONIDAS ", ni tampoco SARTENES , ya que su bella hija tenia pendiente una ceremonia con los Dioses...... Supongo que los vientos fueron favorables.

No se preveia una travesía dura ni complicada, bucles de Can Ferriol, Can Paskual, Pantano de Vallvidriera, Revolt de les Monjes, Can Cortes, Can Tano y regreso por Vallvidriera hasta Port Esteli. Donde el bondadoso maese Mahountecona nos preparara unas ricas viandas, de las que daremos buena cuenta y en las que también se iniciara el grumete ALEXONIDAS.

Pero para mi sorpresa , y puedo dar fe que saque tajada de la ocasión que me brindo CLECAS, no se llevaban navegadas apenas 12 millas, cuando pasado el cabo de Can Paskual , Clecas detiene su nave y balbucea: " Espelal que estoy maleado "...... No puede ser se me esta poniendo du..... de la emoción.. ¿ Se esta mareando ..... ? ¿ Bajando por pista de hormigon..... ? ¿ A las 12 millas .... ? Hoy aprovechando que tenia visita en el druida , he pedido un brebaje para incluir en la próxima salida... ¿ Como se llamaba.... ? !!!! Ya caigo.... BIODRAMINA !!!!!!.

No te preocupes CLECAS , sabes que te aprecio. La próxima semana me llevare la BIODRAMINA, por si fuera necesaria y en tu honor, por que se que te quedaste con ganas, vamos a repetir la travesía de las TRES TORRES y espero que la escuadra este completa.....


Salud.

lunes, 18 de mayo de 2009

" PRET A PORTER "



07:30 Zulu:
Suena el despertador, hora de levantarse BUCLES, hoy solo espero la compañia de ROBOCOP.JE JE JE .. No sabe lo que le espera, hoy tocan las " TRES TORRES ".
Para mi sorpresa, en el muelle de salida aparece LO PELAT y me confirman la asistencia de SARTENES....... JE JE JE JE , la mañana promete, MAGALLANES y CLECAS se libraran.

DESTINO: " PUIG MADRONA "
Se inicia nuestra partida con una suave, pero fresca brisa , 500 metros y 1ª parada , cambio de look en LO PELAT y ROPBOCOP. ( tienen frio ....... ).Antes de afrontar las primeras subidas , en las puertas de LA RIERADA, nuevo cambio look, manguitos fuera para BUCLES, el resto de la escuadra no fiandose del cambio , imitan la accion.
SARTENES se queja ..... Parece un desfile de pasarela Cibeles....
Iniciado el asedio a Puig Madrona, tras un breve rodeo, solo deciden tomar la cima ROBOCOP y este humilde narrador. El resto esperan nuestra vuelta agazapados en la ermita de La Salud..
CONSEGUIDO...

DESTINO " SANTA CREU "
Recogemos a nuestros compañeros de travesia..... !!!!!! GRUMETE !!!!!! rumbo a La rierada, dejaremos atras a la siempre temida SIBERIA,aunque en esta epoca del año es inofensiva. Avistamos nuestro 2º objetivo: LO PELAT y SARTENES se retiran antes de inicar el asalto, nos esperaran en port Esteli, nos desean suerte... NO SERA NECESARIO.....
Y aunque ROBOCOP hubo de remar los últimos metros... CONSEGUIDO...
DESTINO : " SANT PERE MARTIR ".
ROBOCOP esta roto, que gozada verlo sufrir, me apiadare de su alma y lo acompañare... no para que no sufra, sino para no perdermelo. Todos los días no se ven estas cosas.... JE JE JE JE...
Se prepara el último asalto del día Sant Pere Martir y por la " trocha " . ROBOCOP resopla : adalentate BUCLES y toma la cima ....
Se inicia el atque a la última torre, rampa corta pero intensa.... CONSEGUIDO......
Objetivo conseguido. Dejemonos caer suavente y que la corriente nos lleve a Port Esteli, donde nos espera maese Mahountecona y LO PELAT , que ya dejo su nave en puerto.
46,87 Millas de satisfaccion ........

martes, 12 de mayo de 2009

Buclezno, Retorno A Los Orígenes

Domingo 10/05/2009.

La siguiente crónica es obra de Lo Pelat. Sorprendido y celoso ha dejado a Magallanes y a Tali por tal cúmulo de virtud en la prosa. Deberemos vigilarlo atentamente. En la navegación ya está próximo, no digamos en el remo: Hemos seguido el ritmo que tú marcabas Lo Pelat, dijo Bucles. Magallanes pensó, que no hagan sprint que no aguanto. Y la prosa, ya no digamos! Digna de la mejor pluma. Pero no os demoro más en el disfrute de su relato que transcribo tal cual se me ha transmitido a mi:

"
Al alba, la 8 de la mañana, iniciamos nuestra aventura de este domingo, dispuestos a luchar, para no ser humillados por el insidioso léxico de Bucles.

Nos faltaron Magallanes, quedándose en puerto acojonado por si se mojaban sus velas “rosas” y Robocop, que estaba con su manceba en los Montmelotes.

Volvimos a los orígenes, haciéndonos unos bucles. Naturalmente comandados por el innombrable, Clecas, Sartenes y el que suscribe. Haciendo alarde de nuestra estupidez, lo seguimos.

En el primer bucle alguno ya estábamos atrás. En el de CanBalch todavía mas atrás, pero allí estaba nuestro Buclezno, esperando en la cima, con una sonrisa y unas palabras de aliento, “no he arrancao a sudar, maricones!”, y todo esto con una margarita en la mano.

Sartenes, con su gran comprensión le dijo, mira en tu interior y verás la luz que tienes dentro, somos como una cebolla, quítate esas capas de dureza, sé que dentro hay un corazón maravilloso.

Clecas y yo mudos de espanto, meros espectadores de lo que se avecinaba, esperábamos que Buclezno Belcebú le arrancara la cabeza y la colgara de su timón. Pero se conformó con sonreír y mientras se sujetaba los arreños exclamó: en mi interior solo hay oscuridad ...

Respiramos con tranquilidad y seguimos nuestra travesía, haciéndonos el Turó d’en Cors y vuelta a las ricas viandas por el valle de Sanjusto. Clecas siguió unas olas más.
"

Mi más humilde reconocimiento por tal alarde de pluma. Del armario ha salido un duro competidor.