jueves, 6 de agosto de 2009

Paseo De Bautismo

Por fin esta mañana hemos conseguido vencer a Capitán Araña. Nos ha costado sudor y lágrimas pero hemos conseguido que Alexónidas venciera al malvado Araña.

La salida era fácil, un paseo hacia Can Ferriol, pero parece que la hora no es la adecuada. Algún gen defectuoso le afecta a tal bravo espartano. Bucles, Magallanes y sus dos bravos grumetes.

Dirigimos nuestros pasos por Mas Lluhí hacia el ya conocido y desvastado Bosquecillo, donde nos recreamos con abejas y arañas. Es lo que tiene salir con grumetes.

Nos desvíamos hacia la Font de Can Parellada y Bucles con su afán de exploración siempre alerta nos dirigió hacia un nuevo camino sin explorar, con unas rampas bastante poderosas. Una vez superados tales desniveles fue bautizada como la Cuesta del Coño.

Continuamos nuestros pasos hasta llegar a la ya conocida Larga pasado el Cruce de Sant Justo. Dimos la vuelta, para a través de la Font del Broll, dirigirnos a la Penya del Moro. Bucles ya visualizó una nueva ruta a realizar con nuestras naos. Ojo al resto de la compañía cuando Bucles exclame: Hacia aquí navegantes, vamos por una nueva ruta! O, en la curva hacia la derecha, seguidme!

Ya de bajada y como mérito a su hazaña, bue bautizado Buclezno. Ya llevaba tiempo pidiendo su nombre de guerra, pero Bucles lo negaba. Algo cansado y sudoroso, pero 9Km que bien merecen un nombre.

Descanso en La Marquesa, con esa Moritz fresca que sabe a gloria.

domingo, 2 de agosto de 2009

Vacaciones de Verano

Estamos de vacaciones y los navegantes remolonean. Demasiado calor apelmaza las velas.

Capitán Araña ayer se cansó revoloteando por la Vila y hoy no tenía ganas de navegar. Hizo la friolera de 20 o más vueltas. Parece que el gen defectuoso empieza a hacer mella.

Magallanes abandonado, decidió salir solo a navegar, y lo hizo por el río. Los aparejos algo oxidados, pero finalmente 8,5Km a pie a un ritmo discreto, no publicable por si provoca la sonrisa en los camaradas.

Bucles intentó salir a la hora. Dispuesto como siempre a mantener en alto el estandarte. Pero cuando se disponía a soltar amarras, exclamó, no hi ha ningú. El almirante del puerto llegaba tarde.

Pero no desfalleció, volvió a intentarlo más tarde y consiguió desplegar velas. Travesía tranquila para encontrarse a sí mismo. Dos bucles, la larga y contenedores. Turó d'en Cors y de vuelta a puerto a través de la larga y la Penya del Moro. Hubo marineros que intentaron seguir la estela cuando sus nave iniciaba la vuelta, pero aún con fuerzas mermadas, lideró la marcha y obligó al resto de las naves a seguir su estela en fila de a una. Un total de 25,5Km. No está mal considerando la tardanza en la partida.

Port Estelí cerrado. Refrigerio en La Galería junto a Magallanes, Capitán Araña y Lo Pelat, como ya viene siendo habitual, lesionado.

Desde aquí un saludo a blogs "enemigos" que planean excursiones por mares rurales del norte. Algún día soleado os añadiremos a Aliados.