El Humor de los Dioses :

martes, 29 de septiembre de 2009

En Agua Pura no viven Peces

El siguiente relato es cortesía de Lo Pelat, que de vez en cuando nos deleita con una pluma excelente. Magallanes es un mero instrumento de tecnología.

Domingo 27/09/09 08:00

Que contaros de este domingo¡¡¡¡, como siempre el final fue lo mejor, para nuestros castigados cuerpos.

Iniciamos nuestra andadura a las 8:00, teníamos que ser 4 miembros audaces pero uno, (Clecas), quedo aletargado.

El resto, (Sartenes, Robocop y yo, Lo Pelat), ascendimos por la larga + los tontainers, donde recogimos al marmota (Cleclas). Retornamos sobre nuestros pasos para coger camino del Revolt de les Monges. El Sartenes se retira a prepararnos unas ricas viandas ya que hoy es su cumpleaños junco con Pablito (el navegante de mares del sur).

Nosotros seguimos camino, vigilantes de nuestras leguas marinas, una vez visto que todo estaba en calma, comencemos nuestra vuelta hacia esas ricas viandas.

Ciertos impedimentos hicieron nuestra vuelta ligeramente ardua peligrosa, un reventón, mamelucos que venían de frente, esquivándolos Robocop con su ya conocida pericia.

Y cuál fue nuestra sorpresa que al arribar a puerto allí estaban el resto de los marineros con sendos grumetes, listos ya para la ingesta de (huevos fritos, lomo, choricillo + judías), naturalmente todo esto regado con el néctar maho.

Y para brindar por nuestros marineros, unos chupitos de fuego, haciéndonos cantar al unisón; feli feli en tu día amiguitos que dios os bendiga y cumpla munchos más ……
Traducción: Salud y próspero botín navegantes, que os proteja Odín y naveguéis un lustro más.
Lo Pelat

domingo, 20 de septiembre de 2009

Pero si son 10Km Habladores!

Domingo 20/09/09 08:00h

De nuevo división y dispersión del grupo. Nuevas amistades. Duraderas? Bucléicos o Magallanistas?

Unos a la Cursa de la Mercé. Todavía hay que mejorar las marcas, todas por encima de 52 minutos, pero ya hemos iniciado la preparación, el pupilaje, el adiestramiento, cómo evitar los erizos. Chist! No aprietes tanto que te veo. Pero cuánto niño delante mío! Y esos yayos! Hay que llegar delante del Dálmata!

Magallanes hacía tiempo que no hablaba tanto. Confiemos en poder delegar en MJ en el futuro. Ahora que vaya despiste, mira que dejarse el chip en casa...

Judas saboreó la victoria junto a unas torradas y unas Moritz compartiendo sus aventuras con MJ buceando por Australia.

Por otro lado, Robocop, Sartenes y Lo Pelat navegaron 27Km de mie... con Sartenes al frente.

La Larga, el Turó, los Contenedores y regreso por Sant Just con avistamiento de jabalí. Cuanta emoción!

Los engranajes aún un poco oxidados empiezan a funcionar.

Ni Bucléicos, ni Magallanistas, Bujarrones

Domingo 13/09/09 08:00h
Se hizo la pregunta oportuna para que eligieran bando, pero prefieren la dispersión. Los dos bandos siguen empatados.

Reencuentro de navegantes. Sartenes, Bucles, Lo Pelat y Robocop. Clecas todavía sigue de vacaciones. Se inició la ascensión a la carretera de manera suave a través de los dos bucles, pero enseguida se iniciaron los piques con otras naves. Como siempre Robocop lideró la ascensión.

Hacia dónde Sartenes? Hoy decides tú con el consentimiento de Bucles. A la Carretera de las Aguas. NOOO bujarrón!

Finalmente dirigieron las naves hacia media Transversal para virar el timón a los contenedores y descender por la Rierada.

En el tramo final Lo Pelat intentó la escapada en El Pla después de atravesar obstáculos en la rotonda, pero el pelotón atento dió cuenta de su atrevimiento. Robocop y Bucles pusieron sus naves a 45Km/h haciendo saltar todos los radares del polígono.

Finalmente travesía de 35Km con dos pinchazos. Aún falta por saber si Robocop equivocó las gomas y puso la pinchada.

Hoy Buclezno descansó junto al Almirante, pero Alexónidas movió y picó a Magallanes. La pereza se adueñaba de ambos, las arañas continúan tejiendo tela. Salimos a correr? Vamos al río? Un rato más? No tengo ganas. Lo dejamos para otro día...

En un momento de lucidez, Capitán exclamó, pero le dices a Bucles que hoy has sido tú eh! Se mete mucho conmigo.

A las 09:30h levamos anclas hacia la Torre del Bisbe. Alexónidas con su nave y Magallanes a pie. Primer intento de escalada de Aléxonidas. Acostumbrado al monótono río, se atrevió con el bravo mar.

Al inicio hubo quejas del Capitán, pero finalmente y con Magallanes soplando las velas, se coronó la cima y se regresó para completar un total de 8Km.

Reencuentro de todos los navegantes junto a maese Mahountecona. Viandas bien merecidas por todos.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Bucléicos, Magallanistas y Lo Pelat

De nuevo salida con los grumetes a caminar. Algunas veces cuesta espantar las arañas, pero poco a poco se coge el ritmo.

Diferentes salidas y kilometrajes. Desde 8 a 12Km con fuertes desniveles. Desde 2 a 3 horas. Desde La Creu a Vallvidriera o por Tossa.

Siempre la mente centrada en el avituallamiento. Falta mucho? Tengo hambre! Y los gamusinos? Pero si es un perro hablador!

Hoy por ejemplo iniciamos el recorrido desde Can Pascual, con algo de retraso debido a imprevistos de última hora y a generales araña que no se presentan. Pusimos rumbo al Pantano de Vallvidriera y a través del Revolt de les Monges llegamos a la Font de la Budellera. Los Bucléicos visitaron también la Font del Canet, mientras los Magallanistas agitaban telas de araña. Siempre con paradas obligadas para inmortalizar con foticos.

Durante la travesía se produjo mucho alboroto al respecto del avituallamiento. Otros días no hubo tantas protestas, pero hoy la queja era generalizada. Cuál fue la sorpresa cuando las viandas estaban todavía congeladas. Suerte de las galleticas i ese cafetico calentico. Lástima la sacarina.

Una vez retomado el camino, impresionados por la vista de la Torre y del Tibidabo, llegamos al funicular de Vallvidriera y finalmente a la plaza de los caracoles donde recogimos nuestro vehículo para regresar a puerto.

Ya hemos iniciado la nueva temporada. Nuevas incorporaciones pendientes de confirmación. Como por ejemplo Fran el Diesel, algún que otro familiar de Sartenes, Pablito y algún que otro navegante de mares lejanos. Quién de ellos cuajará y será constante para soportar las duras pruebas a las que nos sometemos cada semana?

La siguiente en el calendario es la Mercè. Demasiado precipitado para algunos, no sabemos si se les erizará la piel. Otros todavía no están recuperados. Algunos sólo por el trofeo textil. Como siempre ChampionChip nos pondrá a cada uno en nuestro sitio. Algunos ya piensan en utilizar el de un camarada para no estropear su caché, aunque buscan excusas raras.

Raras como dice la banda sonora de este fin de semana de Gabry Ponte que no Gigi D'Agostini:
"Impiccherranno Geordie con una corda d’oro
E’ un privilegio raro
Rubò sei cervi nel parco del re
Vendendoli per denaro"

Y tú de quién eres? O eres anti-bucléico?

Adiós al verano! Bienvenida la "normalidad" y el cuadrante oficial.
Fotico mirando ranicas: