martes, 27 de octubre de 2009

" MI TALEGA Y YO ....."

Se agradece el cambio de horario.. una hora mas pá sobar y encima el tiempo casi de verano.

Desplegamos velas,con la ruta en mente, tal y como tenia previsto hoy damos un enfoque distinto a la ruta habitual, renovarse o morir.

La idea es hacer la " bañera del cuñao " ( tal y como bautizan los colegas del BTT Canigo ),para luego dirigir nuestras proas a Can Castellvi...... todo sale a pedir de boca ....algunas quejas al principio de SARTENES y un conato de vomito en CLECAS.... luego tomaria justa venganza.

Dedicamos unas millas a la investigacion una vez llegados a Can Castellvi , pista de subida con cartel indicador " Font del Fondo "..... y tal al fondo...... con subida previa y que quedara bautizada con la rampa del " Tonto del Luis " osea ROBOCOP...tremenda subida, toda la escuadra remando y el CABRONAZO de ROBOCOP no para de subir....IMPRESIONANTE..... luego visto que no interesaba el final de la pista..... media vuelta.

Paso por la Siberia y subida ( 2,7 Km ) hasta la carretra de Molins y paso por Santa Creu,para iniciar regreso por el collet de les Torres hasta Port Esteli.... TRAICION....maese Mahountecona navega a Port Aventura..... Al final fondeamos en otro puerto ... Las viandas no se pueden perder.

32 Km.

Mi " talega " como dice CLECAS, lease apendice abdominal que evoluciona de forma inexorable en los cuerpos, fruto del desequilibrio entre las millas recorridas y las ofrendas efectuadas, me esta pasando factura....... SE ACABO.....

SALUD.

martes, 20 de octubre de 2009

Hoy Salgo Yo En El Blog…..

De nuevo instrumento de Lo Pelat. Parece que lo suyo no son los ordenadores, no hay manera de que publique el relato. Cambio curso acelerado de Blog por chupito (de orujo eh!!).

Domingo 18/10/09 08:00

Este fue el mensaje llegado en una botella de una náufrago ma….., atrapado entre dulces sabanas rosas y abrazos energéticos de flex jajajaja. Salió la parte femenina, (léase maricona), de nuestro guía Belcebú, nuestro estandarte buclezno, ahora relegado a la mínima expresión….

Pero bueno el resto, Robocop, Clecas, Sartenes y yo mismo, Lo Pelat, naveguemos rumbo a nuestro destino, sin saber lo que nos deparaba, pero sin amedrentarnos, nos hicimos nuestra travesía. La larga para calentar remos, y rumbo al Revolt de las Monges, donde nuestro marinero Sartenes tuvo un percance con su nave, el ancla perdió sus pastillas de freno. Esto nos obligó a iniciar nuestro regreso a Port Estelí. Pero bueno nuestras leguas ya estaban echadas.

Una vez llegamos a puerto y ancladas nuestras naves…. Sorpresasss allí estaba el bucles, acompañado por el corredor solitario, había conseguido librarse del influjo rosa…

Qué os voy a contar de nuestra alegría y comprensión ante su debilidad jejejejeje.Compartimos nuestras viandas y como no recordemos a nuestro marinero más lejano, Magallanes y cia a sabiendas de que en mares lejanos estaba tastando ricas viandas con sendos caldos….

Salud marineros.

La salida de Magallanes fue más tranquila, aunque tardía. También pelea con las sábanas, que si me han despertado de guardia, que si por la tarde, que no quiero bici… Pero venció la necesidad física. Eso sí, se cambió navegación por paseo de flores. Aunque a algunos no les dio tiempo a recogerlas, se dedicaban a contemplar el “robusto paisaje”.

Día espléndido en la carretera de las Aigües como se ve en la fotico. Aparición de erizos de nuevo y 7,5Km, por debajo de los previstos. Aún no hemos comenzado el entrenamiento y se acepta pulpo, pero más adelante no habrá piedad.

Aviso a navegantes Cagamandurrias, de 7min/km ya estamos casi en los 6min/km. No hubo desayuno con Mahou, pero si Vermut, parece que es la moda en otros mares.

HOMBRES,HOMBRECILLOS,MONICACOS Y CAGAMANDURRIAS

Según algunos nativos, del sur de la península, estas son las cuatro escalas en las podemos clasificar a la mayoría de los hominidos bi-pedos que actualmente poblan la faz de la tierra.

Tristemente este fin de semana he de ser honesto y al mirar en mi interior, normalmente negro,puedo ver que quedaría perfectamente encajonado en la última de las " categorías "....

Pare el despertador y dando media vuelta, no tuve mayor reparo en arrojarme a los brazos de Morfeo.......

Eso si, con el tiempo necesario para luego acudir puntualmente a la cita en Port Esteli, donde afloraron las sonrisas de los navegantes, cuando al arribar a puerto vislumbraron a contraluz la silueta de BUCLES, sin el traje de faena, dispuesto a recibir a " porta gayola " ( como los grandes maestros )las mas duras criticas........... donde las dan las toman.

Si no pasa nada..... la ruta del Domingo sera " distinta " a las que normalmente realizan Bucleicos y Magallanistas...seran las mismas aguas, pero con otro enfoque.......por inspiración de los compañeros del blog BTT Canigó.... ya veremos .


SALUD.

martes, 13 de octubre de 2009

SALIDA ATIPICA

Se hace raro salir un Lunes por la mañana con toda la escuadra ( bueno falta MAGALLANES ), pero aprovechando el calendario, hemos cambiado el día de navegación, parece que en nuestras agendas se ajustaba mejor......

Hoy no dirigirá nadie nuevo, tengo pensada la ruta, no es excesivamente dura, quizás un pelin larga... ya veremos.

El inicio como siempre tranquilo hasta el " collet de les torres ", sin bucles, media transversal para no perder la practica y subida hasta los contenedores de Kan Paskual....donde ROBOCOP en un alarde de fuerza intenta pasar " atropellando "al maligno BUCLES , el pocbre SARTENES sufrió las consecuencias.....
Una vez reunido el grupo se informa del resto de la ruta.... " trialera del Antonio " hasta Santa Creu, con rumbo a Puig Madrona, pasando por la Siberia, y con regreso rápido por Molins de Rei.

El ascenso a Puig Madrona se hizo mas duro de lo que recordaba, SARTENES hizo bien esperando nuestro regreso en la ermita de la Salud..... tendré que vigilar a LO PELAT y CLECAS no hacen ruido, pero siempre están cerca, a pesar de las lágrimas.

Se nota en nuestra anatomía la falta de batallas, acostumbrados nuestros cuerpos al descanso y el avituallamiento continuo en puerto..... poco a poco salimos del letargo....

Rumbo a puerto, por Molins , maese Mahountecona nos espera ya con preocupación por nuestra tardanza, navegamos rápido por el Plá, aún queda algo de viento en nuestras velas......

MAGALLANES y CAPITAN ARAÑA desesperados nos reciben con su habitual cariño.. BUCLEZNO aunque no salió también acudio a Port Estelí.

Meritorios 42 Km... debemos seguir asi...

domingo, 4 de octubre de 2009

Hemos Perdido las Pataticas

Podemos ver la fotico en el mirador de Can Corts donde, cuando íbamos a proceder a hacer el vermut, nos dimos cuenta que las pataticas no estaban. Y eso que las dejamos bien amarradas. Bucles ves buscando nao nueva que la Peugeot ya pierde los fardos.


Esta mañana sonó el despertador más de una vez. Magallanes intentó mover los erizos y no hubo manera. Exclamó a tomar por cu.o y desistió, pero un palabreo insistente deshizo los planes y el paseete por el río se convirtió en bautizo de montaña.

Magallanes pensó no discutir, en la primera rampa nos volvemos a puerto a buscar la Mahou. Y no fue así.

Ascensión hasta Can Furriol, y sin bajarse! Descanso para recoger florecicas y reponer fuerzas. Torre del Bisbe y cruce de San Justo. Las fuerzas ya flaquean. Don't worry, camino Port Estelí y a desayunar. Si ya son las 12:00! Pues vermutico.

En ese momento Bucles saludó desde Port Estelí cuando ya daban cuenta de las viandas. Saludos jadeantes, OJO! de esfuerzo con la bici. Por dónde la meterías? preguntó Magallanes inocente. Bucles dice que en esa situación lo tendría claro y metimos la nao rumbo a la carretera, total es 1Km más.

Ascendimos hasta la carretera, no sin antes remar algún tramo a pie, espoloneados por los ánimos de navegantes desconocidos. Ánimo que no queda ná!

Pasamos por la plaza de los caracoles para llegar al mirador de Can Corts, donde descubrimos la tremenda pérdida. Y mis pataticas! Las amarré al salir del puerto! Imagino que al ir tan despacico, seguro que algún can del camino dio cuenta de ellas.

Bucle del Turó y bajada hasta la Plaza de la Mireia. Pues aquí mismo hacemos el vermut, yo no me vuelvo a casa sin comerme algo. Brrrr! Ni de coña! El protocolo manda saludar a Maese Mahountecona.

Traqueteo de bajada por Sant Just, me duelen los brazos! Ah coño, que esta no tiene suspensión. Finalmente acabamos con 19Km, los mismos años que la Peugeot. Saludamos a Maese que quedó algo sorprendido y preguntó por la tardanza. Es que habéis ido por Lleida?

Finalmente perdimos las pataticas, pero encontramos boquerones, y como siempre regados con esa exquisita y fría Mahou. Creando un nuevo monstruo (tú sí que eres feo me replica), que está dando más expectativas de las esperadas.

LA RUTA DEL " VELTIGO "


Después de 21 días sin navegar, me ha costado hacerme a la mar, las sabanas son traicioneras.


A las 08:00 al fin, puntual en punto de encuentro, hoy sólo faltara MAGALLANES, mas tarde tuve conocimiento de que zarpo mas tarde con " grumete " al que tendremos que vigilar......


Hoy me siento bondadoso e invito a CLECAS para que sea nuestro guia, acepta con gusto el reto e inicia su toma de decisiones:

En el primer bucle coge ,el de la cementera ( la cosa promete ), junto a la Torre del Bisbe aminora el ritmo de su nave para que nadie se pueda escacear de la SARGANTANA.... SARTENES maldice su suerte y se acuerda de los antepasados de CLECAS.....
ROBOCOP como siempre todo corazón, todo potencia....


Como no empiece a salir mas me las van a dar todas en el mismo lado.


Recuperado el aliento en lo mas alto de la Sargantana nos dejamos llevar hasta Santa Creu por la " trialera del Antonio " dando un pequeño rodeo por la pista del TÚNEL ( foto ) para hacer dos bucles mas " Kan Paskual " y " Can Balasch " en este último SARTENES vuelve a hacer referencias a la familia de CLECAS.... !!!! Que obsesión !!!!!.


Las subidas hacen mella en nuestras velas y le pido a CLECAS decidir la ruta de los últimos 3 kilómetros .... se hace el silencio en el grupo ... se puede oler el miedo....

No sufráis bucaneros hoy me portare bien...

En la Penya del Moro y cuando ya se huele a puerto giro mi nave y la proa inicia su rumbo por un sendero en fila de a uno ( con ligera bajada ) sin dificultad y que va a morir en medio de la rampa del " coño ", el resto de la escuadra confirmo el acierto a la hora de bautizar la rampa, una vez la tuvieron ante sus ojos.....

Satisfechos y mas tranquilos al observar que no había traición nos dejamos caer hasta Port Esteli, donde como siempre , y que no falten, realizamos nuestras ofrendas con la mas sincera devoción a nuestro Dios Espiritual " MAHOU " ( cinco estrellas )....


31.6 Km , para mi suficientes.....


MAGALLANES & CIA también llego a puerto mas tarde, buen estreno Natur......