domingo, 29 de noviembre de 2009

Carrera, Bici y "Triatlón Sprint"

Toda la compañía en movimiento. Unos bicicleta, otros Jean Bouin y el resto "Triatlón Sprint".

Judas y MJ después de 41 pinchos y 16 Moritz han dado la talla espectacularmente, 49:05 y 52:01. Menos mal que no cenaron pasta. Habrá que agarrarse a los machos para Nassos. El resto hicimos parada técnica en Kitty O'Shea's para rebajar las Moritz con pinta y media, aunque algunos valientes pidieron doble pinta y luego acabaron vomitando.

Bucles, Lo Pelat, Robocop, Sartenes y Clecas tuvieron encuentro fugaz esta mañana en el collet de les torres.... 1º Mosquito acompañado de varios espartanos...Isaias....Truji...¿ Cómo vosotros fuera de Esparta ? y en Nº reducido,,, ¿ Preparando alguna invasión .... ? y a última hora Magallanes y Natur....

La jornada se inicia como siempre a las 08:00, los bucles de Can Ferriol, ( avería del compañero Angel, que se queda con los piños en la mano,... los de la bici ) collet de les torres, media transversal y pa los contenedores de KanPaskual, con una pequeña variante, pasaje de Grevol + bucle de Kan Paskual, con la primera caída de la mañana Clecas se va al suelo en lo más llano, parece que se ha " maleado " en la nueva rampa del pasaje........ Qué bueno!

Vamos pa Santa Creu por la trialera del Antonio..... se me olvidaba, Clecas prueba de nuevo el firme ...... ya hacía tiempo que no me reía tanto.... nos hacemos el " tunel " , pero antes de la retirada, vamos a bajar al collet de les torres, por una pequeña trialera, bautizada en su día como la trialera del fin del mundo ( siempre había aparcado un Peugeot 205 en la entrada )..... LO PELAT no secunda al grupo y regresa a Port Esteli por la vía rapida......

30 Km... Hoy hemos hecho corto.. las paradas es lo que tienen.

Por cierto PORT ESTELI, está físicamente en Sant Feliu de LLobregat, barrio de Mas Lluhí, en la calle Esteli..... ( sobre la pastelería Montseny )... donde disponemos de elementos de seguridad para evitar el abordaje de nuestras naves..... Por si los compañeros del BTT Canigo algun día hacen parada y fonda, por pillar a medio camino de Esplugues y L'Hospitalet.

Magallanes y Natur los últimos, muy tarde, necesitamos 2 horas para peinarnos! La tirada no muy larga, pero con pensamientos de Triatlón Sprint. Judas nos ha picado con el próximo plan B de Tossa.

Subida por los bucles y primera parada que me asfixio. Me quito ropa que hace mucho calor. Aquí no Natur! Y sin embargo los pies y manos helados. Torre del Bisbe y cruce de Sant Justo y otra vez parada! Estoy sucia, es que me trago todo tu polvo...! Pues claro, vamos por caminos!

El último empujón va... Subida hasta la carretera. Natur te molesta la horquilla? No utilizo horquillas, me sujeto el pelo con una goma. Que bloquees la horquilla hombre! Y qué es la horquilla? Lo de ahí abajo. Ah, lo de debajo del volante?

Ya en la carretera y casi iniciando el descenso sorpresa y alegría. Esa melena rubia la conozco, no hay muchas por aquí. Golpe y disculpa. Uy, perdón! Qué mal van algunos subiendo no? Hombre Bucles! Besos y abrazos y a por las Mihaus. Aún seguimos buscando el queso de la tortilla. 15Km, no hemos llegado a los 20Km de rigor. Natur, esta noche a correr!

Después la segunda parte del “Triatlón”, 750m de agua. No contamos el volumen de agua, pero creo que con las tres duchas, los relámpagos y truenos y el diluvio que cayó, podríamos definir tal actividad como "natación".

Y ya finalmente y antes de la sopica reparadora los 5Km de carrera por tierras del Vino. Magallanes lo grabó por si hubieran dudas al respecto.

Por cierto, Mosquito, vendemos reflectores centelleantes de timón de proa y popa casi a estrenar. Si conocéis algún interesado podéis ver lo bien que quedan montados en Reflectores Centelleantes. Ya han sido cuidadosamente desmontadas. Con el lote se incluye totalmente gratis un bote y un azucarero Ta-tay House & Garden “Seguí Design”.

domingo, 22 de noviembre de 2009

el "nexpresso" de medianoche

turno de noche sin dormir apenas, me compre una cafetera nueva, hice una pequeña prueba, al tomarme dos cafes cargadetes a eso de las 21:00 y no pude dormir, pero nada, me dormir a las 5 de la mañana, lo siento no volvera a pasar.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LOVE OF BOAT

Aunque la traducción en España era " VACACIONES EN EL MAR ", hoy solo falto encontrarnos a ISAAC ( el barman de la serie ) en el " collet de les torres ", con una amplia y blanca sonrisa, para ofrecernos un refrescante San Francisco (... ojo,... sin alcohol ) antes de hacer escala en puerto, ¿ Como se llamaba .... ? !!!!!! PUERTO VALLARTA !!!!!, je je je je je

No había muchas ganas en puerto para soltar amarras, pocos tripulantes tomaran la salida... SARTENES...LO PELAT y BUCLES.

No hay ruta definida y SARTENES ya avisa que adelantara su regreso a puerto, para poder atender a su familia .. No contento con acortar la salida , empieza a " platicar " ( en nigun momento se pueda interpretar como una critica a los amigos " platicos " ), con LO PELAT sobre emociones... abrazos .... sentimientos...... UFFFFFF. Me adelanto unos metros para que no me estalle la cabeza ......

Realizamos los bucles de Can Ferriol, Torre del Bisbe hasta el "collet de le torres " y por la trialera del Antonio llegamos, a Santa Creu.

" Pa" cambiar vamos a pasar por el " túnel " , que nos llevara justo enfrente de " La sargantana " ya en la carretera, una milla mas adelante SARTENES , fiel a su promesa, parte a su hogar.....

LO PELAT y un servidor ,continúan su plácida travesía en busca del Turo D' en Cors, lo rodeamos y deshaciendo el camino nos dirigimos al collet de le torres, donde sabemos que la corriente nos lleva, sin mayor esfuerzo a Port Esteli ........ 31 placenteras millas.....

NATUR , hoy con tu nueva nao, con reflectores incluidos, hubieras disfrutado y a buen seguro que no te habrías echo esperar.........

Reciban un cordial saludo... ROBOCOP, CLECAS y MAGALLANES.......

jueves, 12 de noviembre de 2009

Aligerando el Hierro

Hemos de reclamar el hecho que este "yunque" no dispone de bodega de carga en la zona de popa para las pataticas. Aunque dispone de barril para florecicas.


domingo, 8 de noviembre de 2009

La Furia de Eolo


Todo y que hubo muchas quejas por parte de Alexónidas, hoy hay que arrodillarse y romper una lanza en su favor. Los dioses le dieron la espalda pero consiguió vencerlos y vivir para contarlo.

El día amaneció muy frío y ventoso. Por eso se retrasó la salida de la segunda compañía. Compañía que iba a realizar pruebas con monturas nuevas. Por eso la salida fue atípica. Se inició visitando a Maese Mahountecona justo cuando atracaban sus naos Sartenes, Lo Pelat, alias Plutonio y Robocop, alias Titanio. El cuadrante de Bucles, alias Antimonio, no le permitía salir y junto a Buclezno se presentaron también en Port Estelí.

Risas y exclamaciones para la nueva nao. Pero el tiempo no apuntaba bien. El calorcillo de Port Estelí indicaba retirarse prudentemente, pero estos nuevos grumetes no conocen el miedo.

Consistía todo en una travesía plácida y sencilla bordeando el río. Así fue en un principio, viento a favor y en popa, incluso a veces el sol ofrecía un agradable calorcillo. Olor a figues, y los dioses favoreciendo el alejamiento del puerto.

Pero en el retorno la furia de los dioses fue implacable. Sobre todo Eolo. Se negaba a que nos acercáramos a puerto. Aléxonidas luchaba a brazo partido, navegando con su pesado yunque. No pudo llevar la montura de Magallanes, alias Erbio, necesita un poco más de experiencia. Lo Pelat ayudó serrando el palo mayor para adaptarlo a su altura.

Otros ya se han liberado del tal "peso" y disfrutan con sus relucientes velas surcando los mares a velocidades de vértigo. Probando todos los arreos y con mucho cuidado de no volcar la nao. Eso sí, con automáticos el primer día. Pues tampoco es tan difícil no? Clic-clac. Agallas, inconsciencia o imprudencia. Bodega con poca agua y flores con forma de piñones. Habrá que ponerla a prueba surcando mares más bravos junto a Sartenes y Lo Pelat. Robocop ya ni se cansa, habrá que vigilar no quiera buscar compañía de mayor altura. La nuestra comienza a ser globera.

Alexónidas, ya nunca más capitán, estuvo a punto de desfallecer un par de veces pero puso remo a tierra y continuó avanzando. Cada vez que paraba su nao, los dioses amainaban. Desplegaba velas y volvían a castigar. Así es imposible navegar, ni Robocop sería capaz de mover tal "hierro".

Finalmente arribamos a puerto con muchas dudas si se repetirá la travesía. Muy tarde para el puerto de Vilanova. Dejaremos que los dioses se apacigüen. Tal vez se trata de una señal de avance demasiado veloz.

Debido a lo tardío de la arribada, final inesperado, celebrando todos los grumetes el cumpleaños de la pubilla Magallanista. Presentación en sociedad de Natur? Felicidades Patry, estás cada día más guapa.

La fotico de la nueva nao se está revelando, no dejéis de visitar el blog para ver esa belleza de montura. Fijaos en el detalle de las flores. Designs for women, color kiko según Bike Esplugues. Y no son pistilos, son piñones, estos americanos de Specialized son raritos.

martes, 3 de noviembre de 2009

Intercambio de Monturas

Domingo 01/11/09 09:30

Por fin nos levantamos animosos, una hora más tarde que la compañía principal pero con la idea de rodar y entrenar nuevos grumetes.

Esta vez se lo haríamos más fácil. Dejamos prestada nuestra amada nao e intentamos gobernar la de las pataticas. Bucles! Para qué coño te hago caso. Este trasto no hay quien lo mueva!

Iniciamos la subida desde el cementerio por la riera y en las cadenas ya conseguimos no parar y llegar hasta la Torre del Bisbe mermado de fuerzas. Cómo puede ser que vaya delante, no soy capaz de darle caza.

Proseguimos con el ascenso hasta el cruce de San Justo donde por fin paramos a descansar. Siguiente parada en la carretera, pero mucho más corta. Lo difícil ya está hecho, ahora a disfrutar del día y del paisaje.

Dirigimos una nao y un "yunque" hacia la plaza de los caracoles y el Turó d'en Cors en sentido contrario al habitual para que la trialera fuera fácil de bajada. Coño que me mato! No vengas con mariconadas y tira!

Plaza de la Mireia, San Justo y Port Estelí para dar dos besos a Maese Mahountecona. Allí nos juntamos con Pablo. Más tarde llegaron Bucles, Robocop y Lo Pelat a pie. Parece que su nave ha sufrido un percance y ahora mismo se encuentra en dique seco. Probablemente le tenga que dejar también a él mi nave para el domingo que viene.

Eso sí, el "yunque" ya ha sido cedido amablemente a la iglesia para que la virgen se de paseos. Próximamente estrenaremos una nueva reluciente nave. Hay expectación y nervios.

También conocimos el honrado oficio de bollista, así como cierto deporte relacionado con no pisar la cabeza ni meter los dedos en los ojos.

Robocop da miedo, cada día está más fuerte.

domingo, 1 de noviembre de 2009

FARINGITIS LEVE

HOY BUCLES CON MI PERMISO, PODRA SER UN SEGUNDON.