domingo, 31 de enero de 2010

CONMIGO...... NO CUENTES

Con este breve, pero conciso comentario, se pronuncia el amigo Sartenes una vez conocidas mis intenciones, en cuanto a la ruta se refiere ....... Estabais avisados grumetes.

En vista de las inclemencias del tiempo previstas ( luego no fue para tanto ) la ruta prevista carecía en todo momento de bajadas prolongadas, " pa " evitar que los grumetes se congelen...

A las ocho y diez minutos del 31 de Enero de Nuestro señor, partimos Sartenes, Robocop y yo mismo ( el resto de la escuadra descansara en puerto ), buscando nada mas zarpar aguas bravas que nos hagan entran en calor rápidamente ...... pasamos por la Ermita de la Salud, bosquecillo y dando un pequeño Bucle por los huertos de Can Gelabert, subimos a la Penya del Moro ( fuera bragas ... y me refiero al BUFF ) .... todos saben que lo siguiente es seguir subiendo por la rampa que hay por encima del Pony Club de Sant Just.......

Me dispongo a poner a cero el cuenta- millas, necesito saber cuanto mide el sendero de la Transversal desde el collet de les Torres ,hasta la Plaza de la Mireia ( 7 Km aprox. )..... Esta prevista una salida en mi mente, aunque esta vez a corriendo, desde el Puerto de salida habitual hasta la Plaza de la Mireia ..... serán unos 14 Km poco mas o menos, que no tienen desperdicio, espero la asistencia de MJ y Judas.......

Una vez mas , intento de motín por parte de Sartenes a media Transversal, NO lo consigue.

Resguardados por la ladera de la montaña, completamos la transversal, con caída incluida de Sartenes, de la que por desgracia no pudimos ser testigos. Lastima que no estuviera Clecas, todos hubieramos disfrutado..... je je je je je je je .
Para no perder temperatura subida a Sant Pere Martir, eso si por el lado fácil, MAGNIFICA VISTA.....
Sartenes ya avisa de su pronta retirada, nos acompaña durante unas millas mas y en el descansillo de Kan Paskual inicia su regreso a Por Esteli........
Robocop y yo lo alargamos un poco subiendo a los contenedores antes de llegar a Santa Creu, NO puedo con él . . . que CABR......

Nos volvemos a Por Esteli, hay que rendir culto a nuestro Dios MAHOU ...... Sartenes practicamente ya había terminado y luego nos acompañaran en nuestros ruegos, Lo Pelat, Magallanes y Natur ..... OREMOS.......

30 Km ,que después de todo han demostrado que tambien tengo mi corazoncito, velando por el bienestar de la escuadra resguardandolos de las inclemencias del tiempo.


SALUD.

domingo, 24 de enero de 2010

Sant Antoni

La Culpa es Huérfana - MJ 2010.

Hoy tocaba mojarse, pero por suerte no fue así. José Antonio M. equivocó su predicción. 10Km acumulados, otra muesca más.

Judas volvió a ganar, tal vez a costa de los ligamentos. Seguramente será baja y canguro para Granollers.

Lo Pelat lesionado y sin embargo finalizó las dos vueltas!! A punto de no salir o de dar una única vuelta.

Bucles protegiendo el territorio. Yo me voy detrás de Judas y MJ hasta el kilómetro 6.

MJ con objetivo cumplido. Temblad que empieza con las series.

Natur progresando poco a poco. Ay, me duele el pecho! Pues en los dos últimos viene el sprint, espabila!

SEÑORA QUIERE CRUZAR DE UNA PU.A VEZ QUE ME ENTORPECE EL TRAFICO!! Qué carácter de Municipala! Poco más y le dispara a la sorda. Suerte de esas inglesitas que nos saludan desde los áticos. Aunque otros ya piensan en MONUMENTOS SUECOS.

Magallanes sigue con excusas, pero ya le queda menos. Granollers y Bombers pueden ponerlo en su sitio o seguir demostrando su hegemonía.

Hoy nos patrocionaba nuestra diosa. Si rendimos pleitesía al Dios Mahou, hoy corríamos en honor a nuestra Diosa Moritz.
Nuevos retos sellados. 1:55:00 (5:27 min/Km) y 45:00 (4:30 min/Km). El amarillo decidirá.

48:14 Judas
49:18 Bucles
49:57 MJ
56:10 Natur
56:11 Magallanes
1:01:17 Lo Pelat

Cafelico final en Port Estelí y saludos a Maese, Robocop, Sartenes y Clecas que hoy navegaron 35Km. A ver si la semana que viene coincidimos todos, sobre todo para la salud de Robocop. BUCLES, ME ABURRO!!


domingo, 17 de enero de 2010

El Descubrimiento de Nuestra Mascota

Hubo hace mucho tiempo quien dedicó su vida y viajes en busca del Santo Grial. La leyenda cuenta que fue Sir Perceval quien descubrió el Santo Grial.

Siempre hemos tenido sana envidia de nuestros aliados Plato Pequeño y su Cabra y por eso dedicamos nuestros viajes a encontrar una Mascota digna. Ha sido Sir Robocop quien en tierras lejanas la halló.

Se trata del casi amenazado de extinción Spheniscus Magellanicus.

Animal de tamaño medio que presenta una morfología apta para minimizar la pérdida del calor corporal. Su cuerpo compacto, y la gruesa capa de grasa que lo envuelve más el plumaje (sin mariconadas eh!) muy compacto colaboran para conservarlo (algunos dirían que su baile de cotolengo también lo ayuda a conservarse).

La distribución de los vasos sanguíneos (concentrados ya sabemos donde) permite una regulación muy precisa del calor, minimizando el gasto energético del cuerpo.

Cuerpo de formas hidrodinámicas (guapo!). Alas cortas y fuertes, inútiles para volar (y otras cosas), pero que actúan como aletas propulsoras, permitiéndole alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora (qué véltigo!).

Fuertes músculos pectorales (ahí está, sacando pecho), que le permiten mantener un ritmo rápido y sostenido (para qué?).

En contraste, la locomoción terrestre es lenta e incómoda (o sea sin futuro en el running). Cuando deben correr suelen deslizarse de panza (por eso es importante la cerveza, para desarrollar la panza).

Se alimentan de especies como sardina, pejerrey, anchoíta, calamar, krill y otros crustáceos (yo diría que también almejas).

Los depredadores más importantes son la foca leopardo, el petrel gigante y la orca.

Podéis ver el detalle de este "particular resumen" en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Spheniscus_magellanicus

Popularmente se les conoce como Pingüinos Magallánicos. Aquí lo vemos con su porte único e inconfundible, señorial. Con su frac de gala! Sin ninguna duda se trata de un pingüino lisensiado.
Cómo el Macho llama a su pareja.

Y por fin aquí estamos algunos de nosotros con nuestros pingüi-avatares. Os dejo decidir a los lectores quién es cuál.

lunes, 11 de enero de 2010

Yo Me Quiero Morir

Domingo 10/01/10 08:00

Esta mañana hacía un frío invernal y aún así, esclavos de sus palabras algunos salieron a navegar.

Sartenes y Robocop fallaron a la cita, pero Lo Pelat, Clecas y Bucles se atrevieron con el hielo, dos bajo cero. Dudas acerca si salía Bucles, simplemente fue un minuto más tarde de lo habitual.

La travesía cubrió los dos bucles para ascender por la Larga hasta la carretera donde se produjo el primer conato de abandono. Clecas y Lo Pelat ya no sentían las manos y se quisieron volver. Bucles los amarró.

La travesía pasó por el descansillo Can Pascual y el Turó d'En Cors para producirse el segundo conato de motín.

Bucles lo intentó, encarar a la compañía hacia la trialera del Antonio y descender por la Rierada, pero finalmente el tercer conato de retirada tuvo éxito y se dirigieron las naves hacia Port Estelí.

En el descenso, Bucles comenta que Lo Pelat comenzó el baile del Cotolengo, tanto en la carretera como en la Penya. Que los All Blacks maoríes y su danza "El Haka" envidiarían dicho baile. Pero he buscado Cotolengo y sólo encuentro referencias a asilo de ancianos o institución donde se interna a enfermos mentales. Quería decir eso Bucles? Que a Lo Pelat le había dado un telele?

Finalmente en puerto, Port Estelí cerrado y cafetico en el chino hasta que Maese Mahountecona se dignó a abrir el puerto. Un total de 22Km con un frío que agarrotaba las manos.

Por otra parte y como ya va siendo habitual en ellos, los Lisensiados Magallanes y Natur salieron tarde.

Se trataba de ascenso hasta las cadenas para probar la fuerza de Natur después de la tirada larga que hicimos el día anterior en la Carretera de las Aguas. Natur hizo unos 10Km mientras que Lo Pelat, Bucles y Magallanes realizaron 16Km. Ya casi preparados para Granollers. Natur ya aguanta la soledad y el silencio.

Y Natur cumplió en el ascenso. Al inicio le costó un poco, pero llegamos hasta la Torre del Bisbe para cubrir un total de 6Km. El ritmo no era elevado, pero se trataba de descargar el día anterior.

Reencuentro de casi todos en Port Estelí (nos faltó Robocop) para dar cuenta de las tortillas y las salchichas, eh! no te comas mi salchicha! Bueno hombre, sólo me he comido la puntita ...

miércoles, 6 de enero de 2010

S'Ensuma Nassos

Jueves 31/12/09 17:35
Y la última carrera del año. Por fin todos juntos y sin ningún lesionado. Nervios y fotico oficial.

Judas rebaja su tiempo. Rechazó el ofrecimiento de un mejor dorsal y aún así consiguió su mejor marca.

MJ ya está ahí. Natur mejora. Ojo los alfas, vienen pisando fuerte.
Magallanes ejerciendo de guía. Cuánto más le durarán las excusas? Esclavo de sus palabras. Bucles le recuerda que hay que ser dueño de tus silencios.

Lo Pelat y Bucles intentando conservar su puesto ...

El amarillo castiga:

47:29 Judas
50:16 MJ
52:46 Bucles
57:51 Magallanes
58:08 Natur
58:10 Lo Pelat

Iniciamos un nuevo año con nuevos propósitos y retos. Que sea igual o mejor que éste que ya hemos dejado.