lunes, 19 de abril de 2010

Bomberos Indispuestos

Domingo 18/04/2010 10:00

Nuevo retos. Cada uno de nosotros con diferentes objetivos. 10Km, Bombers 2010.

El primero roto. Judas, que apuntaba ganador, sufrió un terrible ataque de vómitos la noche anterior que le impidió asaltar el trono Magallánico. Tal vez nervios, miedo escénico o la presión del reto que le lanzó Magallanes.

Natur también rota. 8 semanas en dique seco. Relacionado con edema óseo en las rodillas, o tal vez hematoma sexual? Destrozada por el ritmo de Magallanes. Hay que dejar las series para más adelante. Como mínimo tenemos un reportaje fotográfico de los bomberos de Barcelona. Nuestro más sentido recuerdo para el bombero José Garrido, fallecido intentando rescatar a un niño. Todos corríamos en su nombre.

Diesel se estrenaba en la distancia. Intentaré bajar de la hora o 55:00. Fran! Que tu ritmo es de 5:00. Suerte que esta vez Bucles le marcó el paso. Se quedó para ayudarle? O bien con miedo en el cuerpo. Su objetivo era entrar un segundo antes. Y lo hizo en el mismo tiempo, pero 8 puestos antes que Diesel. Se habrá reblandecido el corazón de Bucles?

Lo Pelat estrenaba medias muy monas... Y parece que le funcionaron a  la perfección. Su objetivo, acabar y si puede ser por debajo de la hora. Finalmente lo consiguió aproximando el crono a los nada desdeñables 55 min. Tiene la mejor progresión de todos. Hizo los 3 últimos Kms en sprint estilo pirata Johnny Depp.

MJ debería dedicarse a la radio. Pues no va y hace una amiga por el camino! Estuvieron hablando hasta la meta. Si hasta se han pasado los móviles! MJ, esto no es serio! O nos dedicamos a correr o nos vamos de cháchara y cervezas. Mmmm! Tenemos pendiente un maxi gallego.

Magallanes también acojonado. Empeñado a hacer de liebre del primero que pase. Y ahora qué hago! Se quedó sin excusas. Primero se le cayó Natur. Después Judas. Con Diesel ya se quedaba Bucles. MJ produce dolor de cabeza. Y Lo Pelat no sabíamos cómo respondería.

Tuvo que concentrarse y luchar consigo mismo. Que se callen los pu.os tambores!! Subidón de adrenalina al pasar al lado de ese entregado público incondicional. Provocó un último sprint cuando la mente ya había abandonado el cuerpo.

Pero el vencedor esta vez ha sido un fichaje de última hora. No sabemos si continuará en el equipo. Aún no dispone de nombre "oficial". Hoy será nominado como Tejada, a la espera de continuidad y bautizo. Bucles contento, por fin alguien funde a Magallanes y con distancia por delante. Recogerá el guante Magallanes? Seguirá agazapado recogiendo florecicas?

42:00 Tejada
45:29 Magallanes
51:25 Bucles
51:25 Diesel
53:29 MJ
55:54 Lo Pelat

Aquí tenéis la foto oficial. De Robocop, Sartenes y Clecas no sabemos nada. Aléxonidas perdía al fútbol y Buclezno ayudaba con las foticos. 


domingo, 11 de abril de 2010

Manga Corta

Hoy por fin, casi todos navegando. Bucles, Robocop, Lo Pelat y Sartenes desplegaron velas a las 08:00 como debe ser, mientras que Natur y Magallanes a las 09:30. Parece que los lisensiados aún no saben bien cómo desplegar velas más rápidamente.

Día espléndido. La experimentada compañía ascendió por los dos bucles, el cruce de San Justo y la Carretera para realizar media transversal. Todavía bastantes destrozos y mar enarbolada. De nuevo Lo Pelat y Sartenes con su biciterapia.

Siguiendo por la Plaza de los Caracoles, hicieron el bucle d'En Cors y pusieron rumbo por Can Pascual a los Containers y la Trialera de la Creu, también conocida por la del Antonio.

En la travesía se cruzaron con gatos escaladores (en árboles de 200m, u más) y con bujarras de idénticas bicis y en conjunt. Ande van! Eso está mal.

Una vez ya pensando en las viandas de Port Estelí, cruzaron sus naos con Magallanes y Natur que todavía no habían ascendido hasta la carretera. Amablemente se ofrecieron a empujar con su aliento a Natur en la ascensión final.

Estos también van en conjunt, con el maillot del Primer Encuentro de la Seat, se quejaba alguno. Pero Bucles replicó que en este caso estaba justificado y era correcto.

De nuevo separación. Mientras Natur y Magallanes tomaban rumbo al Turó d'En Cors, la experimentada descendía por la Corta. Allí, Sartenes se puso a bajar por la trialera de Robocop. En un principio, bajó el sillín para poder descender adecuadamente, pero después no lo vio claro y remó para deleite del resto. Sartenes, para bajar por allí hay que bajar los huevos, no el sillín! Comentaba Bucles.

Un total de 29Km, aún lejos de tiempos mejores.

La compañía lisensiada realizaba una ascensión similar, cuando una sirena de larga coleta, no sabemos si castaña o rubia, les adelantó levantando un polvo descomunal. Magallanes gritó, ahí nos adelanta la rubia. Si Bucles estuviera exclamaría, chuupaaa! No. Chupa no. Escupe! Le replica Natur. Que te tragas todo el polvo de la rubia! ...

Los dos bucles, cruce de San Justo, avistamiento y empuje experimentado. Carretera, Turó d'En Cors, descenso por San Justo y gato volador que se ha convertido en niña trepadora en árbol de hierro. Reagrupamiento de las dos compañías en Port Estelí, donde Maese iba con excesiva prisa.

Un total de 19Km a mejorar. Deberán vencer al reloj.

Desde aquí nuestro saludo más cordial para el camarada Clecas. A última hora notó un tirón cojonudo.

Mitja de la Neteja

Domingo 28/03/2010 10:00

Otros 21km en el cuaderno de bitácora. Hoy sólo Magallanes y Diesel, el resto abandonó.

La cita era Montornés. Judas y MJ nos liaron y luego desaparecieron. Que si estoy resfriado. Que yo le cuido. Pobre Judas, arrastrándose hasta el tercer tiempo de Txapeldun sólo un día antes.

Bucles ya ha desistido de la distancia, demasiado larga para él. Clecas y Lo Pelat lesionados, como no. Natur en la lejana arena. Robocop y Sartenes de penitencia.

Así que Magallanes y Diesel iniciaron la carrera. Bastante fea. Demasiado polígono industrial. Al principio algo de conversación, pero después había que concentrarse en la marca. 1:50? 1:55? Bueno, por debajo de las 2 horas ya me conformo.

18Km juntos, guardando estricto silencio. Diesel no resistió el ritmo de 1:55, demasiados Kms para su poco entrenamiento.

Y ya finalizado el terrible suplicio, nuevos pesos aguardaban. Enorme caja con productos de limpieza y trofeo con forma de camiseta que luciremos adecuadamente. Aunque algunos presumirán sin esfuerzo.

Y el colmo para Magallanes, derrotado por MJ y Natur, que no participaron y sin embargo por causas extrañas, y entrando en el mismo tiempo, se clasificaron por delante. Qué injusta es la tecnología.

Ya de nuevo en puerto saludos, abrazos y retos para Bombers. Y un arroz negro que quita el sentío.

1:54:52 Magallanes
1:57:36 Diesel en representación de Judas