lunes, 24 de mayo de 2010

Los Dos Turnos

Domingo 23/05/2010 08:00
 
Robocop y Clecas salieron a navegar en el primer turno. Sin descanso, más de lo que aguantan las muchas heridas del primero. Después de un día agotador con múltiples banquetes y celebraciones, Clecas no le dio tregua. Llegaron asfixiados a Port Estelí. Algo más de dos horas para 37Km machacones.

Recorrido ya habitual. Revolt de les Monges y subida a Sant Pere Mártir por el lado más empinado que pudo con Clecas. Quería demostrar que para huevos los suyos.

Lo Pelat tenía compromisos playeros y salió a correr. Subida hasta las cadenas y de vuelta a casa en 45 minutos a recoger la sombrillica. Para él no hubo recompensa en Port Estelí. Las "recompensas" le esperaban rodeadas de arena. No tenemos claro la "altura" de tales recompensas.

De Sartenes poco sabemos, de camping por la playa.

Y el maestro Bucles? Todo preparado la noche anterior. Hora prudente para el reposo. Fin de semana tranquilo para recuperar fuerzas y poder salir entero. Para qué? Para enviar SMS a las 7h: Hoy el guerrero descansa. Parece que con la llegada del verano afloran los capitanes araña. Alexónidas ya desea saludarlo de manera adecuada.

Y por último el segundo turno. Maese Mahountecona se sorprendió al ver a Natur y Magallanes llegando a la tortilla de queso a la hora habitual, pero con sólo 800m!! Eso no cuenta como esfuerzo! No hay recompensa. Tranquilos que somos el segundo turno. Se trata de comprobar que la manada vuelve a disponer de una única hembra. Recomendación contra Pájaras, plátano matinero.

Bucles se tomó un café e intentó disuadir a los intrépidos navegantes. Que hace mucho sol. Que después de desayunar no puede ser bueno.

Así que a las 12h Natur y Magallanes iniciaron el ascenso para espantar las de dudas de Natur. Sin los dos Bucles, pero de un tirón hasta la carretera. De ahí por el primer tramo de la Transversal. Aún nos falta mucho equilibrio. Pantano de Vallvidriera, Revolt de les Monges, Torre Foster y de vuelta por la Penya del Moro. Un ritmo más bien lento que provocó que las manos de Natur se durmieran unas cuantas veces.

No dio tiempo a visitar la Budellera que dejaremos para más adelante. Y ya debemos iniciar a Natur en trialeras más complicadas.

Un total de 25,27Km en 2:20horas. Hemos de mejorar el ritmo. Contenta por haber superado la prueba. Ya hemos conseguido ese rojo gamba fácilmente distinguible entre la raya de los guantes y la manga corta.
 
Maestro Bucles, esperamos tu triunfo con las Su-e-kas! Respetamos tu sacrificado descanso para dejar el pabellón bien alto junto a los bravos Txapeldun.

domingo, 9 de mayo de 2010

Lo Nunca Visto, Tres Hembras

Hoy amenazaba lluvia per finalmente los dioses nos respetaron. Algo tarde esperando a los lisensiados y sus lentillas y al perezoso de Clecas que no se presentó. Uy, me dolmí, respondía horas más tarde. El follet Sartenes tampoco navegó pues estaba de sesión de reiki.

Así que Bucles, Robocop, Lo Pelat,  Magallanes, Natur y su  amiga mensual Mari Puri iniciamos el ascenso por la ruta ya habitual. Estas dos últimas con el objetivo de dejar atrás a Lo Pelat. Esto es cosa de hombres! Natur se esforzó demasiado y acabó pagando factura. Mari Puri no perdona y menos si no hay tostadica antes.

Los dos bucles, Can Ferriol, Torre del Bisbe, cruce de San Justo y ascenso hasta la carretera a ritmo vivo según Lo Pelat. Natur se quejaba que no podía más cuando intentaba seguir la estela de Robocop y Bucles. Venga que sólo quedan dos curvas!

Una vez en la carretera, uy que me estoy mareando y que me pongo blanca. Así que acabó estirada en el suelo gracias a la ayuda de Robocop. Y todos los machos a su alrededor, cogiendo número por si había que realizar la reanimación o el boca a boca. Y la ayuda inestimable de compañeros navegantes que aliviaron  el mal con los pies levantados y ofrecieron viandas reanimadoras. Hombre! El que me sujeta los pies, y tú quien eres? Gracias y besikos a todos, pero ya tengo manada que controla, me cuida y me protege. Nos faltó el maestro zen con sus consejos terapéuticos.

En dos minutos pasó el susto y pudimos seguir con la travesía. Algo más lenta y con un poco más de miedo, pero con un par de huevarios. Lo Pelat se hubiera vuelto a puerto. Es que no se puede ir con la Mari Puri a cuestas. Resulta que hoy salimos 4 machos y 3 hembras, para un total de 5 navegantes. Natur que es muy sociable, salió con Mari Puri y se encontró con una Pájara.

Bajamos al pantano de Vallvidriera (oh! qué boniko!), revolt de les Monges, Can Cortés y Can Tano. De nuevo Natur y su conversación "amena". Ya no hay más preocupación, está totalmente recuperada, la Pájara marchó. Ya sólo quedan 2 hembras.

Robocop y Bucles alargaron la travesía por la trialera para cansarse un poco más. En la trialera de la torre Foster se oyó, perro! Yo creía que Natur insultaba a Bucles o a Lo Pelat, pero avisaba a Magallanes de peligros en la ruta. Y ese perro recortador que dejó a Lo Pelat recortado y a Bucles anonadado. Como si fuera un Miura!

Volvimos por la carretera del Tibidabo y en el ascenso hacia la plaza de los caracoles, Bucles pilló desprevenido a Robocop y lo batió en la subida. Después descansillo de Can Pascual para encarar la carretera y bajar por la corta y la Penya del Moro.

Hoy Port Estelí estaba cerrado por comunión, así que tortilla de queso en el Gaudí para preparar el cuerpo a ese arroz fabuloso en el Vendrell.

Un total de 2h19min y 25Km.

lunes, 3 de mayo de 2010

Dónde Está La Lluvia?

Domingo 02/05/2010 08:00

Esta mañana debía llover y no fue así. Rara veces falla la predicción magallánica.

Robocop, Sartenes, Lo Pelat y por fin Clecas salieron a la hora pactada a navegar. Iniciaron la travesía por donde ya viene siendo habitual. Los dos bucles y la larga hasta la carretera. Desde allí pusieron rumbo a los containers para realizar el bucle inverso de Can Pascual, intentado recordar buenos tiempos en la Tres Turons.

Desde allí hasta Can Pascual y Turó d'en Cors para realizar la trialera de la carretera de las aguas. El único que fue capaz de bajarla fue Robocop. El resto puso pie a tierra. Clecas inició el descenso por las piedras y acabó botando simulando un baile de títeres. Suerte que llevaba la pulsera del equilibrio y no cayó de milagro.

La travesía estuvo llena de imprevistos, Clecas no paró de bajarse de la bici para inflar la rueda. Y eso que es tubeless. Su primera salida después del baile del Cotolengo y no hubo continuidad. La lleva de malas, caídas en la piscina, esguinces de tobillo. El resto vamos tranquilos, tenemos suerte de que nos acompañe, si a alguien le toca caerse, ya sabemos que será él.

26Km muy suaves que acaban con la paciencia de Robocop en un total de 2h30min. Parece que hoy además de realizar biciterapia se dedicaron a hacerse masajes. Y para evitar hacer más dura la travesía, como era de esperar, el descenso se realizó por la Carretera de las Aguas para exasperar mucho más a Robocop.

La facción bucléica con Buclezno y Bucles desplegaron velas por la zona del estado olímpico de Montjuich. Hoy no fue mucha la travesía, pero ya se prepara el duro entrenamiento de Buclezno. Ascenso a la Creu con tramos de carrera que no superarán el minuto seguido ni desnivel mayor o menor de cero. Recompensa de bocadillo de la yaya acompañado de postre helado.

La facción magallánica con Aléxonidas, Natur y Magallanes, emulando a sus avatares de frac, se dedicaron a nadar para conseguir que Alexónidas cubriera un triatlón sprint. Ya ha sido capaz de realizar 20Km en bici, 5Km de carrera y ahora 750m nadando. Únicamente falta realizarlo el mismo día y seguido.

De la hora no vamos a hablar porque ya se está convirtiendo en rutina. Y no vale la excusa que la víspera, al no poder aparcar el coche, vamos a hacer unas birras en el Cul de Sac a ver si se despeja el aparcamiento de madrugada. Y claro, luego se nos pegan las sábanas. Suerte de los pájaros carpinteros que pican a la puerta de bien entrada la mañana.

Ni tampoco vale la excusa que no navego con la nao de Bucles para no ensuciarla. Se puede lavar. O por si empieza a llover y la destrozo en el camino. Si no pasa nada. Se le compra a Bucles una doble y ya está. Seguro que no se enfada.

Ponemos todos la esperanza que la próxima semana, con el cuadrante de nuestra parte, seamos capaces de realizar una salida conjunta. Esperemos que la predicción magallánica acierte con el sol.