domingo, 6 de junio de 2010

Sartenes En Remojo

Y sonó el despertador. La bruja predijo, llueve de 9 a 11. Y de nuevo con la Mari Puri es peligroso salir. Si está tronando! Respondió el SMS. Pues tomaremos café en Port Estelí. Natur y Magallanes se dieron media vuelta confiando en que la salida se había abortado. A algunos se le suben los caracolillos y a otros las pelusillas del colchón.

El resto de la compañía a las 8 en el cementerio estaban, Bucles, Lo Pelat, Robocop, Sartenes y Clecas. Ninguno se atrevió a llamar por si era engañado. Magallanes todavía no lo entiende. Pero hoy aprendió la lección, no hay que llamar, hay que presentarse y confiar que el resto no lo haga. Si llamo es peor, no voy y me llaman Maricón!

Iniciaron el ascenso por la Salut y ya empezó a llover. Sartenes se quería volver. Cabronesss!! Que nos vamos a mojar. Hay que disfrutar de la naturaleza en todas sus facetas, comentaba Bucles.

Y disfrutaron del agua, subiendo por el Bucle de la Sanson y las escaleras de la Creu. Aún dudamos el por qué fue necesario bajarse de la bici para subir por las escaleras. Pero esta mañana Clecas cogió el mando, hoy vais a ir por donde Robocop y yo digamos. Parece que durante toda la semana algo tramaron para Bucles.

Aquí encontraron un navegante perdido, el amigo Joaquín, desde Hospitalet a Papiol a ver a sus suegros. Os puedo acompañar? Y hasta la fábrica de los tochos navegó con la compañía.

Una vez en la Creu ya no sabemos donde ir, así que Bucles cogió el mando y dirigieron naos hacia la Ermita de Papiol. Pues ahora "como no llueve" a la ermita, decía Clecas que venía encendido. Desde el puente del Véltigo a la Cascada, la Siberia, la fábrica de los tochos y la Hípica Cal Senyoret.

De barro hasta arriba todos se pusieron, así que paso obligado por el karcher para, a parte de limpiar las monturas, se hizo una limpieza a conciencia de Clecas. Plato grande y competición por el Pla para quién llega primero. Todos vigilando a Sartenes que fue el instigador.

Bucles arañado por completo y Robocop con ticks bucléicos: si no he venido a ayudarte, Lo Pelat, vengo a reirme de ti. Y lo mejor es que no me lo ha dicho Bucles.

Ducha reparadora y almuerzo en Port Estelí de toda la compañía excepto Clecas que tenía prisa. Un total de 16,14 millas náuticas, 02:02:01 h y una velocidad media de 6,9 nudos.