domingo, 26 de septiembre de 2010

Despedida

Semana par, con el cambio de cuadrante nos tocan cachorros. Deseos y pensamientos para sudar las lorzas pero otra semana más en blanco. Con el cuadrante Lucena debemos iniciar sin más dilación la concentración.

Un domingo sagrado que anunciaba lluvias y que finalmente nos respetó.

Lo Pelat con faja y sin poder casi caminar.

Bucles ya casi recuperado del tobillo. Negoció bien con Buclezno pero finalmente se hincharon a pasta sin ningún esfuerzo realizado. Buclezno se frotaba las manos cuando Magallanes erraba con el Meteosat.

Magallanes, Natur y Alexónidas sí madrugaron. Vieron al último vestido de periquito ganar a los vestidos del Barça. Al final ni periquitos ni culés, aunque con los colores de ambos. Partido amistoso entre el Rubí y el Santfeliuenc con resultado de 0-3. Buen partido de Alexónidas que tapó todos los embistes del enemigo. Pone el cuerpo y pega bien, pero le falta tamaño y altura, porque el volumen ya lo tiene.

En fin, los horarios no nos respetan. Esperemos iniciar la semana con mejor pie. Al menos hoy hemos hecho la despedida de la mala vida, esa que te incita a comer y beber sin medida alguna.

Objetivo, reducir el lastre 1 arroba en un mes. En la wikipedia no se ponen de acuerdo en su traducción a kilogramos. Que si cuarta parte del quintal, que si 25 libras, que si cuartillas. Puesto que no he encontrado la equivalencia con la masa de los pingüinos, me quedo con los otros lugares de España en que la arroba se usa para medir la masa de los cochinos. Aunque en Hispanoamérica se usa especialmente con tubérculos (nabos?): Arrobas

Fin de semana de pasta y mega-lionesas de crema para la despedida de nuestro ruinoso verano. El inicio de la dieta será implacable.

De Sartenes, Clecas y Robocop no sabemos nada. Si hubiera o hubiesen salido a navegar, manifiéstesemele o dígnensemele a relatar sus aventuras. Clecas ya lo hizo en el pasado, aunque siempre fue para excusarse de sus no-salidas.

Dos nuevas incorporaciones hemos añadido. Ya se han ganado el "Hall of the Game". Ambos por sus muchos kilómetros acumulados. Uno corriendo y el otro caminando.

domingo, 19 de septiembre de 2010

La Mercè, Enfermera

Hoy se ha iniciado la temporada. Estamos en cuadro, por simpatía con Esparta hemos visitado la enfermería. Diagnóstico: ITIS, OMAS, INCES y ALGIAS.

- Diesel con TendinITIS Rotuliana. Habrá que consultarle para Nassos.
- Natur con HematOMA Oseo. La apuntaremos para la Jean Bouin, pero sigue con la izquierda que no se recupera.
- Bucles salió el miércoles y pisó mal. No sólo un tobillo si no dos. El viernes se preparó para la bici y con el agua que cayó imposible salir. Así que esguINCES de tobillos y dique seco.
- Lo Pelat, entrenando, entrenando y con las ataduras se provocó una lumbALGIA.
- Magallanes, cual Calimero Magallánico hasta las trancas de agua se puso. Por suerte sólo su móvil se vio afectado. Se encuentra en la UCI y esta noche se intentará su reanimación.

Así que finalmente para la Mercé Judas, MJ y Magallanes. Todos prudentes con las marcas. Es el inicio de la temporada y nadie la ha preparado. Que si por debajo de la hora, que si hay que llegar a 55, que si mínimo 50.
Natur y Bucles de sherpas se fueron a desayunar, mientras los ya nombrados de color fucsia iniciaron la salida junto a 12.000 compañeros más y tres autobuses. 10 minutos tarde de los primeros 4.000 y con pocas posibilidades de adelantamiento.

Judas tras la estela de Magallanes para vigilarlo aunque en el kilómetro 6 lo perdió. Magallanes tras la estela de una esbelta sirena que también perdió en el kilómetro 8. No sufras Natur espera con impaciencia tu vuelta para quitarse la presión del ganador.

Difícil mantener el ritmo en calles tan estrechas. La Gran Vía permitió mejorar la media pero no se logró el objetivo. Se intentó en el Paralelo, pero la bajada se alejaba más y más de la meta. El giro marcó el último kilómetro. Magallanes esprintó y a los 500 metros perdió fuelle.

Se trata del inicio de temporada y debería ser fácil mejorar, ponerse las pilas y eliminar lastre veraniego.

58:32 MJ
52:43 Judas
51:13 Magallanes

Y el resto de la compañía? Apareció por fin Clecas? Ese gran desconocido!

Pues sí. Robocop, Sartenes y Clecas iniciaron travesía y de seguida se cruzaron en La Riera con Pathfinder y su tripulación. Ascenso hacia la Penya del Moro y desaparición de Sartenes en una trialera aún por identificar.

Sartenes apareció por fin sangrando (y sin MariPuri) lamiéndose las heridas y con el tobillo aporreado para dirigir las naos por la transversal y despedir a Pathfinder y compañía.

Para alargar un poco más la navegación se realizó el ascenso a La Creu para marcar un total de 29Km antes de atracar en Port Estelí y saludar a Maese Mahountecona que ha sido retado por Txapeldun. Próximamente os relataremos el resumen de su justa.

Ya se han marcado nuevos retos. Visita a Pathfinder y sus dominios, Castelldefels, Jean Bouin, Nassos, Sant Antoni, Granollers, Bombers, Tossa. Aguantaremos el ritmo?

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Baño

Domingo 12/09/10 17:35

Hoy los cachorros salieron engañados, convencidos para bañarse en parajes desconocidos. Destino Pallejà, de visita a la hermana de Bucles, ya que no se puede salir en bici, daremos un paseo por la montaña. Hay quien lo llama trekking.

Guiados por ella nos dirigimos a “bañarnos” a la Font de les Rovires.  Y así fue en un principio, atravesamos Can Pucoll pero tras llegar a la fuente y realizar las obligadas fotikos dirigimos nuestros pasos para realizar el bucle de les Rovires.
Bucles visualizando caminos y trialeras para la bici, demasiada pendiente para mi gusto. Junto a Lo Pelat iban trazando el circuito imaginario para la monta. Aquí volvemos una tarde e investigamos...

Natur y la hermana bucleica, platicando sobre vete a saber qué, dirigían y encabezaban la marcha. Digno de ver, dos hembras liderando la manada.

Buclezno y Alexónidas cabreados por no poder poner los pies en remojo. Para eso nos hemos puesto el bañador! Hicieron todo el recorrido bufando y pedreando. Pero como siempre bucle completo y otra muesca en la recámara.

Magallanes no pudo detener el “baño”. Tu madre me crucifica! Los cachorros  junto a Bucles y su hermana pusieron sus amplias carnes en remojo. Emulaban intrépidos barranquistas.
Un total de 5,3Km por unas pendientes que nada envidian a la rampa del coño. No gran cosa para las hazañas realizadas en otras lares, pero dejamos pendiente el ascenso al Pic de l’Aliga. Así que seguro volveremos con más distancia por recorrer.

Del resto de la manada poco sabemos. Fugazmente Lo Pelat divisó y silbó a Robocop que sin casco no se dio por aludido.

La próxima semana La Mercè. Aunque hay dudas de cómo se repartirá la manada.

Y Clecas? Ya son muchos días sin noticias suyas. Estás ahí? Eoeooooo!!

domingo, 12 de septiembre de 2010

El Retonno Enzarzado

Domingo 05/09/2010 08:00

Esta mañana prometía reunión de la manada al completo, sin contar con los cachorros. Finalmente no apareció Clecas, el bujarrón del Norte y Bucles llegó tarde. Sólo durmió 1 hora, nervioso?

Iniciamos la subida, Sartenes y Robocop por los dos Bucles, Magallanes, Lo Pelat y Natur lo hacían por las cadenas para finalmente reunirse todos en la carretera. Natur se comió un trozo del plátano de Lo Pelat. Ay viciosilla! Robocop picado con tres navegantes desconocidos. Y en eso llegó Bucles jadeando.

Desde allí dirigimos las naos hacia Can Pascual donde un giro inesperado de Sartenes nos hizo subir por el Pasaje de Grevol y el bucle de Can Pascual y llegar finalmente a los Containers. Sufrimos como no hacía tiempo y Natur renegaba de Bucles.

Por la trialera del coche en dirección a la trialera del Morao. Natur volvió a renunciar, así que mientras Bucles, Sartenes y Robocop (con casco bailongo prestado y sin guantes) se dirigían a la trialera, Magallanes y Lo Pelat “escoltaron” a Natur por el atajo de la carretera hasta La Creu.

Bajamos por el tunel del Amol. Trialera muy estrecha y con multitud de obstáculos. Cuidado con la pizarra! Si no llevamos tiza! Lianas, zarzas …

Corre, corre! Sartenes tanto entreno y acabó enzarzado por intentar asomarse al balcón para reirse de la posible caída de Magallanes y Natur.





Ay, ay, venidme a buscar. Robocop y Bucles le ayudaron a salir de las zarzas, mientras el bueno de Lo Pelat avisaba a Natur y Magallanes de las dificultades del terreno. Eso sí es un guía! Amigooo!!




Finalmente llegamos a la Sargantana con Sartenes escocido y regreso a Port Estelí por la corta y la Penya del Moro para saludar a Maese Mahountecona y sus cervezas heladas.



Un total de 26,5Km que a algunos se nos ha hecho muy duros.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Vacaciones - Objetivo Tossa

Y por fin llegamos al mes de vacaciones por excelencia, con el objetivo puesto en los chipirones de Tossa.

Para entrenar cargamos a Magallanes con la ruta de la Montserratina para llanear junto a Natur que volvió a invitar a su amiga MariPuri y no estaba segura que apareciera la Pájara. Siguiendo la ribera del río las obras provocaron varios despistes, pero finalmente llegamos a Castellbisbal donde nos dimos la vuelta con Magallanes pinchado. Probó el asfalto al intentar saltarse un semáforo en rojo. Un total de 25Km sin mucho esfuerzo para evitar a la Pájara.

Esa misma tarde y para resarcirse del pinchazo y de lo poco que se sudó, acumulamos 6Km más caminando por las arenas de la playa para buscar su final. Tuvimos que darnos la vuelta por la dureza de la caminata en el camping de la Ballena Alegre pero nos hemos propuesto volver para superarlo y llegar a la desembocadura del río.

Magallanes continuó saliendo a correr de vez en cuando para mantener la hercúlea forma, esa que caracteriza a los magallánicos. Ritmo penoso, indigno de la manada. Ya ha desafiado al resto para la cursa de la Mercé. A este ritmo seguro que lo acaban derrotando.

Natur y Magallanes probaron rutas que después la Manada propondrá. No se atrevió Natur con la trialera del Morao, así que pusimos rumbo a la Budellera. Desvíos incorrectos gracias a la orientación que caracteriza a Magallanes, y fotiko final en la fuente con excesivas prisas debido a la caída de la noche. Dudas hubo de Lo Pelat y Bucles de esa salida tardía después de celebrar como se merece el cumpleaños del Maestro. Cenica final en el Gaudí en compañía de Lo Pelat y Bucles. Un total de 21Km.
Una vez Alexónidas de vuelta en la manada y junto a Magallanes iniciaron el entrenamiento del primero para los 5Km de Granollers. Buen ritmo, demasiado fuerte para él. Tres o cuatro días de crema en las piernas le costó. Tortilla de queso en la Galería esperando que Natur volviera de entregar dos navegantes de su familia.

Y por fin Tossa. Comidas en familia. Paseos por la playa. Visitas esperadas. Bainés agotado. Chipirones y fideuá. Negociaciones diarias. Fotiko con zarzuelano emocionado con la camiseta del Almería de Alexónidas. Recuerdos para Macael. Playa y buceo en busca de pececikos. Demasiado aire y olas. Natur que le agobia la inmersión. A este paso no hay bautizo.

Bucles y Buclezno han iniciado también el entreno de Granollers. Una hora en días alternos. Ya incluso es capaz de correr más seguido que Natur. De nuevo probó y acabó lesionada. Recibió palmadita en su espalda de Buclezno. Le pasó factura al día siguiente. Prueba de fuego en la subida al Puig de Ses Cadiretes. 15Km infernales, donde lo más duro es bajar. Natur acabó como las muñecas de famosa. Recta final pasando por la perrera municipal que hizo agruparse a la manada y premio merecido en el Gallego de los huevos estrellados. Menudo chupito casero se gasta!

Sartenes entrenó todos los domingos de agosto. Habrá que ponerlo a prueba a la vuelta de las vacaciones.

Lo Pelat también, pero sigue sufriendo mucho. Casi todo ha sido carrera, pero muy constante.

Robocop cuenquenado y practicando con los botellines. Poca montaña tiene allí, así que lo suple con salidas largas, hasta 40Km y con temperaturas de 37 grados. Desayunos a las 13:30, eso sí que debe ser desayunar!

Y el desaparecido Clecas? Se habrá recuperado? Nada sabemos de él? Debemos temerlo? Ese Clecas, esa gran incógnita.

Nos vemos en Septiembre. Habrá manada completa?