lunes, 25 de octubre de 2010

Marató del Mediterrani

Domingo 24/10/10 09:00

Por fin nuestra primera Maratón. Uy no! En la camiseta lo pone, pero sólo dimos una vuelta.

Iniciamos la mañana a la hora de la bici. Besikos a Clecas que ya estaba preparado, mientras Robocop llegaba algo más tarde porque quería ver la salida... Nada relacionado con la de emergencia, si no la de Alonso.
Bucles con aura celestial?

MJ, Judas, Bucles, Lo Pelat y Magallanes vestidos para sudar. Natur de reportera, fotógrafa, chófer, cocinera, sherpa y canguro de Alexónidas y Buclezno. Diferentes objetivos, bajar de 50 o acabar.

Salida todos juntos. Bucles y Lo Pelat no aguantan ritmo inicial. MJ perdida al Km 2 después de sortear innumerables malas hierbas. Magallanes marcando a Judas, esta vez me quedo yo detrás. Imposible seguirlo tras la marabunta. En el Km 3 y después de innumerables quiebros  de Judas entre la gente, Magallanes lo deja por imposible y se concentra en bajar de 5 minutos el Km. A su lado un crío de la edad de Buclezno. Mira qué majo! Y su padre?

En el Km 5 primera baja de la carrera, pobre chica que se abrazó al árbol. Adelanto a la liebre de la hora (joder qué mal voy). Un poco más tarde la de las 2 horas (ahora sí que voy fatal). Menos mal de la mezcla, maratonianos y mindundis todos juntos. Clonc, clonc, y el chico continúa allí, ya no me parece tan majo. Es que no tiene padre o qué!

Paseo por la playa, qué majas las olas! Clonc, clonc, y sigue a mi lado, dorsal 82. Giro y giro por si veo a Judas, no vaya a ser que me ganen los dos. El ritmo continúa bueno.

Qué alegría cuando saludo a Alexónidas, último esfuerzo que el clonc-clonc está ahí.

Mientras tanto, Bucles reservando fuerzas para la meta. En su más puro estilo bucléico y en sprint final, cuando ya MJ ganaba, la avanzó en los últimos metros saludando. Menos mal que te he visto, que ya bajaba los brazos!
Lo Pelat, dolorido, por fin finalizó una carrera. Contento por lograr su objetivo.

1:02:48 Lo Pelat
54:38 MJ
54:38 Bucles
50:11 Judas
49:30 Clonc-clonc 82
49:29 Magallanes

Por pelos no gana el chavalín. Qué mérito tiene! Debe ser huérfano.

Mientras tanto, el resto de la manada, aprovechando la ausencia de Bucles y la tardanza de Sartenes, se castigó con 45 Km. Robocop al mando y Clecas buscando marcha.

Los dos bucles, la Sargantana, el túnel y la Siberia. El puente del Véltigo, subida a Puig Madrona con bucle incluido. De vuelta a la Siberia, el río, la Rierada, Molins y sprint final de Robocop que ya se le ponían duras… las piernas, claro. En ese momento Clecas se sentía a gusto y así lo expresaba, ahora sí me canso!

Abrazos en Port Estelí junto a Sartenes que salió de florecicas algo más tarde y por la corta. 25Km muy despacico. Es que voy de turno de noche y estoy muy cansado. Me paseo por el pantano y busco salida fácil. Anda, ves a darle alpiste al pájaro que te está sonando.

El resto, haciendo el salto a Bucles, MJ y Judas, fueron a saludar a Maese Mahountecona. Tercer desayuno de Natur, Alexónidas y Buclezno. Cada vez se parecen más a Hobbits, biquinis, cacaloats, cerveza, croissants, café, biquinis, fantas, tortillas, cervezas, cortezas, aceitunas, cafés, chupitos embrujados ...

Y por último, denuncia a la autoridad, nos han robado el árbol-parking de las bicis. Clecas olvidó sujetar dicho árbol con la cadena a la bici de Robocop y unos desaprensivos lo han robado. Suerte que el candado sujetaba bien el bote del agua. Ya le han prometido a Maese Mahountecona que esta semana reponen el árbol.

Si MariPuri no lo impide, navegación de la manada al completo.

martes, 19 de octubre de 2010

APENDICES CALCAREOS

De nuevo lucen en la testa los apendices calcareos que tanto me gustan y que por otro lado tanto temen algunos de los bucleicos.....



Sin la presencia de los " lisensiados ", que por fin han sido pillados " in fraganti " en el Principat, se da la salida a las 8:00, a pesar de la rasca chubasquero fuera... mal presagio para algunos.



Para calentar, subida por el bosquecillo en busca de la pista de Can Gelabert, para antes de llegar desviarnos hacia la Penya del Moro.... todos a tierra ... esto promete.

Al pie de la Penya del Moro desvio por el sendero de la Font del Broll, con final en la rampa del coño y vuelta a la Vall de Sant Feliu, un pequeño bucle de 7 Km .



Clecas y Sartenes intercambian naves, ¿ estrategia de Clecas por miedo .... ? o se aseguraba un pretexto, sabia que tocaba la Sargantana y se vio relegado a la tercera posicion, cuando seguramente esperaba la segunda ( la 1ª tiene nombre ROBOCOP ).



Sendero del R8 ( el Audi no, el Renault ), trialera del Antonio y subida a los contenedores de Kan Pakual.... Nos vemos Sartenes... hoy tiene prisa.

Con sprint traicionero de Clecas al llegar al descansillo de Kan Paskual, aunque de nada le sirvio y mordio el polvo... una vez mas.... jejejejejejeje.



De vuelta por Sant Pere Martir, para lavar las naos ,dando todavia tiempo a que Lo Pelat pinchara antes de la limpieza..... Nos vemos Clecas... otro que tiene prisa, hay concurso canino en Martorell y quiere asistir, no me quedo claro si era como publico o como concursante.....



Tres navegantes se presentan, un poco mas tarde de lo habitual, con Maese Mahountecona tras las 33 millas recorridas..... ya esta bien.





SALUD.

domingo, 17 de octubre de 2010

Ostres Sánchez! Collons Roig!

Tal como estaba previsto, nos han descubierto. La escapada de incógnito a Andorra fue puesta al descubierto. Por suerte no es enemigo y ha sido convenientemente sobornado en Studio 92. De nuevo resaca, ya se está convirtiendo en algo demasiado habitual. Habrá que visitar alcohólicos anónimos?

Objetivo: Lagos de Tristaina. Aunque no íbamos preparados para la ocasión conseguimos coronarlos. La vista era impresionante. De nuevo Natur lesionada en el descenso, parece que la recuperación no llegará nunca y eso que esta vez era tan sólo caminando.
Iniciamos el día con un desayuno espectacular. No estamos acostumbrados, primero esfuerzo y luego recompensa. Magallanes realizó un tímido conato de esfuerzo, pero ni la distancia ni la velocidad justificaron tal cantidad de viandas ingeridas.

Una vez en la estación La Coma, Ordino-Arcalís, y con Magallanes cargado convenientemente con la ruta de los lagos iniciamos su ascensión y comprobamos que el día sería duro. A los 100 metros ya ni podíamos ni respirar. El recorrido inicial era 8Km y 5 horas. Rápidamente fue reducido.

Confundimos una charca (sin ranas) con el Estany Primer, realmente se trataba del Estany del Mig. Seguimos los puntos amarillos por lo que debía ser recorrido circular para rodear los tres lagos. Así llegábamos al Estany de Més Amunt y allí decidimos continuar ascendiendo.
Una vez en la falda del Port de L’Arbella estuvimos recogiendo hielecillos, analizamos por donde debía discurrir el sendero que rodeaba los lagos, pero la empresa parecía harto difícil. La neblina hizo acto de presencia en un visto y no visto rodeando las montañas. Recogimos el queso y descendimos a velocidad de cojera, las manzanas del postre aún están en el minibar del hotel. Nos comimos medio plátano …
De nuevo por despiste, fuimos a parar al Estany Primer, bastante mayor que la charca de ranas. Asaltaron dudas de por donde finalizar el recorrido. Finalmente nos dimos la vuelta y siguiendo los puntos amarillos retomamos el camino de vuelta ya conocido por Magallanes.
Finalmente se quedó en 6Km, casi 2 horas y 2.450 metros de altura. Debemos estudiar más a fondo el recorrido circular cargado en Magallanes, nos pareció imposible continuar.

Nos hemos prometido adquirir material adecuado para en otra ocasión coronar las cimas del Port de L’Arbella y el Pic de Tristaina.

Pendiente? Alimentar a los paticos del Parc Central. Menudo cabreo pillaron cuando Natur los saludó y no les dio de comer!!

lunes, 11 de octubre de 2010

Festa de Tardor

Domingo 10/10/10 10:10
Víspera de aquelarre. Los fuegos de la noche anterior provocaron la lluvia intensa de los dioses. El despertador no sonó, profunda somnolencia de la manada. De nuevo saludo (ya casi obligado y dentro de poco un clásico) a la morenaza de La Terrassa (algo floja de cervezas esta vez). Cena tarde, copiosa y oriental junto a Tótem y otros amigos. El planning inicial de paseo y baño fue trastocado.

Aquí vemos a Gandalf y Frodo atacados por uno de los fantásticos dragones de Morgoth, el Enemigo Oscuro, el archiconocido Smaug el Dorado.

La siguiente jornada encontrábase Magallanes nervioso por no poder salir. Alexónidas algo apático. Natur resignada. Ya ha comenzado su entrenamiento tras la recuperación. Entrenamiento lento pero seguro, no quiere volver a recaer, 6 meses es mucho tiempo y los retos son muchos. Ya hemos añadido Granollers, bautismo de Alexónidas con su nuevo y flamante chip amarillo.

En cuanto dejó de llover Magallanes se escapó. Bajada por la Falguera para dar una vuelta al Barça y volver por la Rambla. Un total de 7Km lentos, acumulando para intentar recuperar la forma.

Bucles y Buclezno finalmente realizaron el baño aunque no hubo paseo. Como buen pingüino a Buclezno le gusta más el agua que el asfalto. Unas cuantas piscinas, ahora me salgo, ahora raneo, ahora vuelvo a entrar, ahora burbujas.

Lo Pelat desesperado e informado adecuadamente por Natur que había cesado la lluvia, le asaltó la envidia y se calzó las zapatillas para trotar por la riera. Ascenso lento hasta las cadenas y de vuelta a casa con cuidado de no lastimar de nuevo la espalda.

Hoy no hubo desayuno en Port Estelí. Por el agua y por la hora intempestiva, pero sí hubo reunión magallánica de una parte de la manada. Variedad de viandas, brebajes y concurso musical.

La tarde nos condujo a probar diferentes artilugios y atracciones de feria. Quién dijo que los pingüinos no vuelan? Las magulladuras de la rana, el pulpo y el cuba-libre dicen lo contrario.

Del resto de la manada no sabemos nada. Este humilde trovador agradecería relataran sus aventuras, de seguro son apasionantes. Tal vez en la bicicletada del martes nos veamos. Aunque la previsión del humor de los dioses vaticina diluvio. 

domingo, 3 de octubre de 2010

Musaka con Resaka

Esta mañana la manada casi al completo. Únicamente Lo Pelat que sigue acompañado de su ALGIA.

La noche anterior ritual de hidratación con unos buenos vinos blancos, unas Murphy’s, unas Guiness y unas Paulauners. La cosa venía calentica después de ver a ese peazo morenaza. La imaginación voló hasta límites insospechados. Ojo que si imaginas que te la estás beneficiando es que me has porkulizado que me lo estaba imaginando yo antes, le comentaba Bucles a Lo Pelat.

Sonó el despertador y no sabemos todavía qué fuerza movió a los resacosos a levantarse. Ver si Bucles también lo había hecho? No salir riculizado en el blog?

Clecas proponía las Tres Torres pero hoy unos cuantos teníamos prisa y era imposible realizarlas, así que Bucles, para cansarlo, ya realizó el primer giro en Can Parellada para el ascenso de la rampa del coño. El único que estuvo a punto de coronarla fue Robocop. Los gritos de aliento lo despistaron y puso pie en tierra a 20 metros de la cima.

Mientras tanto Magallanes y Natur por el camino corto. Sufriendo la resaca. Ascendieron por las cadenas y la Torre del Bisbe. Parada técnica en el Cruce de San Justo para aligerar ropa a Natur que salía hoy muy tapada.

Antes de coronar la carretera, el resto de la manada con Robocop a la cabeza descendieron para ayudar a Natur en la ascensión. Es curioso que sólo ocurre con la hembra. A los machos se les espera en la carretera aunque asciendan con los higadillos en la boca. Allí nos cruzamos con el Chincheta de Solsona.

Subida hacia los Containers y trialera del coche donde de nuevo la manada se separó. Unos para realizar la Trialera del Morao (del Antonio o de la Creu, como deseen ustedes) y otros para respetar a la hembra. Sprint en los Containers donde Bucles doblegó a Clecas. Me ganas a lo último! se quejaba Clecas. Cuando tú digas me tiro de la bici, replicaba Bucles.

De ahí dirigimos las naos hacia el Túnel (muy impracticable) donde Bucles quedó marcado tal como se observa en la instantánea. Intentó avisar de las zarzas y éstas se le volvieron en su contra.

De vuelta por Can Pascual para que Clecas embuclara a la manada. El inútil del guía erró el camino y acabaron bajando por Can Grévol. Sprint final en el descansillo de Can Pascual con victoria de Robocop a Bucles.

Nos cruzamos con fauna variopinta. Unos de maratón de 44Km de montaña (dignos de elogio) y otros en búsqueda de ruedas que morder. Aunque la mayoría se fijó en alguna que otra hembra rubia.

En la bajada, mientras Natur pinchaba la rueda trasera acompañada por Sartenes y Magallanes, el resto volvió a la Fuente del Broll para descender por la rampa del coño y agruparse finalmente en Port Estelí. Hoy los de 4 patas iban tras la estela de Natur. Alguna feromona especial? El guardián de las cabras estuvo a punto de tirarla al suelo. Cegado estaba con el ruido de la rueda pinchada y no oía los gritos de su amo.

Un total de 24,5Km que hubieran reventado a Magallanes si no hubiera acompañado toda la travesía a Natur. De nuevo escudado tras la hembra. Renegaba del equilibrio, de la tensión y de la cabeza que le estallaba a cada pedalada. Clecas enfadado por travesía tan corta. Para eso no vengo de Masquefa.

Lo Pelat salió a trotar un rato para intentar iniciar la recuperación de la ALGIA. Una hora de montaña intercalando caminata y trote.

Reunión final corta con Maese Mahountecona que hoy todos íbamos con prisas. Hoy incluso Pablo se acercó a saludarnos.

Por cierto, triunfo mínimo de Txapeldun sobre Estelí. Partido sin descanso y segundo tiempo espectacular. Gol de chilena que a todos dejó boquiabiertos. Ya se está buscando la revancha.