martes, 30 de noviembre de 2010

Hands Up, Legs Down

Domingo 28/11/10 08:00h

Vaya mierda de frío. Todos esperábamos que hoy nevara para ahorrarnos la congelación pero no fue así. Manos y pies helaicos, ni doble calcetín, ni doble guante de estreno.

La víspera, tal como estaba planificado, nos desplazamos Bucles, Alexónidas, Natur, MJ, Judas y Magallanes a renovar los neumáticos con la oferta de Granollers. Sí, Mosquito, se trata de nuevo de una cursa a pie. Tenemos algo abandonada la navegación, y eso que hemos pasado la ITV de Rafa en Esplugues Bike.

Buclezno nos hizo el salto y se fue a buscar arbolicos de Navidad. Se perdió esos fantásticos pinchos en el Txakolin junto a las Moritz. Oiga! Pincho de ternera con pimientos y mostaza. Cógela por el pan, oye!

Con los depósitos llenos nos dispusimos a madrugar y a pesar del frío nos reunimos Natur, Sartenes, Bucles, Robocop y Magallanes. A Clecas le falla el desviador, que no es lo mismo que esté desviado. Lo Pelat y Tótem se fueron con 6 chatis y el primero se acostó con una marmota. Del segundo no sabemos ná.

Iniciamos la ascensión junto a los grillos de Sartenes. No sabemos si son los ingredientes de un nuevo plato minimalista, deconstrucción de tortilla de grillo.

En las Cadenas se pararon Robocop, Bucles y Sartenes para liberar los grillos deconstruidos. Magallanes y Natur siguieron adelante y pasados unos minutos recibían un saludo sin aliento, era Robocop esprintando en la subida a la carretera!!!! Y luego pretendía picarse con un ciclista de carretera en la subida a los containers! Esta fuerte el jodío!

Hay quien dice que Magallanes y Bucles se picaron en la subida, dejando a Natur en manos de Sartenes y Robocop que volvía de bici-escoba. Magallanes simplemente buscaba pelarse a un bujarrón, mientras que Bucles sí intentaba pelarse a Magallanes, será canalla! Con lo que pasamos juntos!

Y una vez en la carretera y ya todos reunidos se decidió Rierada. Motivo,  porque hace mucho frio y Maese cierra hoy pronto. Bucles empieza a ser previsible.

Nada más ascender Natur ya se queda atrás y se para. Ay que no aguanto! Ay que dolor de tripa! Y así junto a Magallanes se buscó el mojón perdido o la Tifa de Arale.

Aquí la compañía se separó y mientras los de Mojón de la Frontera siguieron por los Containers y Can Pascual, el resto se mojó el bullati en la Rierada, esperando ver una Siberia escarchada.

Los primeros saludaron a la novia de Robocop que hacía tiempo no veían y tras pasar el descansillo de Can Pascual, hicieron el bucle de Can Cors y por la Plaza de la Mireia bajaron a la hora prevista a Port Estelí, donde recibieron un tercer grado de Maese. Y por qué hace tiempo que no venís? Parece que el patrocinio amarillo canario peligra.

Tal era la velocidad de Natur en el descenso desde la Plaza de la Mireia que ciertos flujos quedaron enganchados. Cómetelo y escupe!, comentaba ella. No penséis mal, era el agüilla nasal que le provocaba vergüenza al cruzarse con otros navegantes y decidió eliminarla de forma expeditiva.

Los segundos bajaron por la Trialera del Morao y la del Coche, la Siberia, que no estaba escarchada (vaya decepción) y la Rierada para finalmente lavar las bicis.
Lo Pelat afónico dejó la marmota en casa y no perdonó el saludo dominical.

Y ya reconfortados con la ducha reparadora, nos cascamos unos champis de la Galería (ojo que Maese no se entere), disfrutamos de Buclezno y su chaquetería (que si cambio de mesa y me como el morro, que si vengo y pico olivas). Y acabamos con unas croquetas de la mamma de Bucles que quitan el sentío.

23Km los unos y 29 los otros por culpa de las prisas del Pádel de Maese.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Jean Bouin

Finalmente no hubo reto. Alexónidas no lo permitió. Pero sí enfrentamiento contra el Viladecans. Menos mal que el fenómeno ganó, 2-4. Ya sabía que si no hubiera sido así, el escarnio sería público.

Y así pasó lo que pasó. Penoso. Estos tiempos a estas alturas de la temporada no puede ser. A unos les dolía el pie. Otros que no tengo prisa y acompaño un rato. Y el último que vuelvo descalzo. Indignante!! Y además ya ni vamos a saludar a Maese ni a la Winsu. Y por qué llamará tantas veces la Winsu a Bucles? Habrá algo más?

Judas parece que hizo de liebre de MJ para encender la hoguera. En los segundos 5Km intentó compensar pero ya le fue imposible. Bucles aquejado de la espalda. En el kilómetro 3 ya se quería parar pero el miedo a la pluma del blog le hizo finalizar.

Y eso que la víspera hubo concentración y baño. Bucles no pasó de las 8 piscinas para reservarse. Txapeldun le provoca dolor de espalda. Buclezno y Natur un total de 32, aunque no todas fueron legales. Magallanes y Alexónidas 55. Y en el más puro estilo Judáico, 5 más sumó Alexónidas a escondidas y en solitario mientras disfrutábamos de la sauna. Cómo aprenden los morlakillos!!

Suerte que la semana que viene libramos de ellos, o no. Ya se ha realizado la petición oficial para disfrutar de su compañía. Renovaremos ruedas cerca del Txacolin. Alguno elegirá la  multicolor eh!!

Resultados de la Liga de los Minusválidos:

1:02:06 "42 segundos menos" Lo Pelat
56:10 "Quema-Bambas" Bucles
54:06 "Constante" MJ
50:56 "Sin objetivo" Judas
02:04 "Fenómeno" Alexónidas
??:?? "Hubiera llegado a 48?" Magallanes

Está claro que cuando no hay líder la manada se dispersa. Y además tampoco hay fotico oficial. Seguro que en Nassos compensamos. Habrá Sant Antoni?

Robocop, Clecas y Sartenes creemos que han navegado, aunque no tenemos noticias suyas. Como siempre desde aquí mandamos un saludo y una invitación para que incluyan sus peripecias en el blog.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ya Tenemos Caricaturas

Ya hemos descubierto cómo realizar nuestras caricaturas del estilo de nuestros aliados Platicos:





domingo, 14 de noviembre de 2010

Ahora Ya Sé Donde Estoy

Día espléndido para reunir a unos 300 bravos guerreros en la segunda convocatoria Seática, Blanco y Rojo los colores. Saludamos a Mosquito Navarro y a otros compañeros Seáticos.

Ya avisaron, cuidado en las bajadas, hay un par traicioneras. Así le pasó factura al de logística, menudo porrazo llevaba. Esperemos se recupere pronto. Le dolía el hombro y le pinchaba al respirar.
La víspera acumulamos depósitos para la pedalada. Promesa realizada de Mezquitas y Baines a cambio de fideuá junto a los Lucena. Disfrutamos de compañía, gatos, leña y calorcico junto a chimenea que agradeció la espalda de Natur. Magallanes y Judas continúan retados para la Jean Bouin, 48min.
Ya en la pedalada, de seguida se separó la facción bucléica, con Bucles, Robocop y Clecas, de la facción magallánica, con Magallanes, Lo Pelat y Natur. Sartenes hoy estaba indispuesto, no acaba de recuperar el instinto. Gracias Lo Pelat por abrir brecha en las bajadas.
Pasamos por Sant Esteve Sesrovires, Esparraguera y una riera para llegar a Collbató buscando un lavabo público. Y ahí en la falda de Montserrat, la facción magallánica sin poder soportar más se apartó para aligerar lastre.

Ascendimos por la falda del Montserrat, saludamos a esparraguerinas y por una especie de Transversal admiramos las vistas de Montserrat.

En el AJO nos desviamos para realizar la corta. La larga nos pareció demasiada difícil. Conseguimos llegar a la meta con algún que otro despiste y esperando encontrar la facción bucléica inchándose de butifarra.

Cual fue nuestra sorpresa cuando más tarde y disfrutando de nuestra cerveza apareció maldiciendo Bucles. Dejó conducir a Clecas y se perdieron en lo que parecía territorio conocido. 5Km perdidos, llegaron hasta la estación de tren de San Esteve y gracias al ascensor de la estación pudieron superar el paso elevado para retomar el camino a la meta. Comentaba Bucles: 3 bicis, 2 idiotas y un montón de mierd. de guía en el ascensor.

Esta vez Clecas ha podido con Bucles, la lucha de Setienás y Luciner fue ganada por el primero, con Robocop como testigo (y sin faja). Aunque que Clecas cayó traicionado por su cadena, consiguió tenerlo siempre a raya y junto a Robocop miraban hacia atrás y reían de ver a Bucles que no podía alcanzarlos.

Finalmente 33Km magallánicos y 45Km bucléicos. No sé cuantas butifarras y unas cuantas cervecicas San Magallánicas. Todos contentos de haber aguantado en muy buenas condiciones estos kilómetros.

domingo, 7 de noviembre de 2010

San Bucles

Este fin de semana de disfrute de morlakillos hemos aprovechado para celebrar el santo de la facción Bucléica.

Y para ello nos fuimos a Port Aventura, para tal y como dice nuestro gran aliado Mosquito Navarro, hacer de toó. Allí coleamos para celebrar Halloween. Y así pasamos el día, entre cola y cola disfrutando del Tren de la Mina y del Tomahawk.

En el Tomahawk Buclezno nos sorprendió. Natur nos engañó, se trataba de algo suave y se convirtió en una pesadilla de subidas y bajadas, de giros a derecha e izquierda, casi del estilo de la estampida. Magallanes con las rodillas magalladas, digo magulladas.

Buclezno golpeaba la vagoneta de lado a lado mientras Natur conducía. Por favor Natur frena! Y al finalizar y saltando de alegría, Buclezno quería repetir. Sin duda alguna dispone del gen desafiante. Ganas nos dio de comprar la foto con cara de velocidad de Natur.
En un inicio Sea Odissey que nos decepcionó. Ya no está Samy, todo el mundo quiere que vuelva. Alexónidas se llevó su recuerdo, nada comparable al T-Rex que proyectan en 4D.

Y por último los Rápidos, donde Magallanes y Alexónidas se retiraron prudentemente para evitar futuros conflictos. La de gente que salía empapada, recibían chorros desde los puentes. Sólo Bucles se mojó.

Final de celebración en cal Lo Pelat. Hoy salió a correr pero volvió lesionado a los pocos minutos. Sigue sin recuperar la espalda. Parece que ayer intentó aumentar el ritmo en las Aguas y hoy le ha pasado factura. Debe fluir y descansar para poder recuperar la forma. Lo intentará con Pilates.

Alexónidas madrugaba para batallar contra el Gavà. Ganó 2-3 a pesar de la árbitro y el entrenador. Bucles y Buclezno raneando entre hinchables. Pero tú eres abonado? Ya le han echado el ojo a Bucles, aunque dicho ojo no parece muy atractivo.

Y el resto de la manada? Sartenes y Clecas hoy fallaron, supongo que asustados por las previsiones del tiempo, aunque al final ni gota.

Y Robocop? Marcado por sarpullido está. Alguna vianda de Halloween le sentó mal? Magia Negra? Alguna mano negra para que no recupere la forma? Sigue siendo el más fuerte de la manada. Y además se preocupó de avisar al resto que no podría salir a navegar, algo que no se hizo con él. El tonto del Luismi salió a navegar la semana anterior y nadie se dignó a avisarle. Seguro que guarda tal afrenta para poner en su sitio a los globeros.

Y la siguiente pádel, frontón, fideuá y pedalada de la Seat. A ver esos maillots!!

martes, 2 de noviembre de 2010

Mayoría Bucléica

No sabemos cómo todavía, este fin de semana todo y librar de cachorros, hubo participación de Buclezno y Alexónidas.

Todo empezó el sábado matinero. Magallanes para calentar, 7Km en modo run para preparar el próximo desafío de Judas (48min en Jean Bouin). Y después piscina.

Allí ranemaos junto a Bucles y Buclezo. El primero herido tras Txapeldun de la noche anterior. Hombro destrozado, ni subirse los calzones puede.

El segundo intentando seguir el ritmo de Natur y Magallanes. A las 8 piscinas ya me canso y me voy a nadar en estilo pingüinil. Cómo puede ser que alguien de la facción bucléica, haya inventado el estilo de natación magallánica. Tendrías que ver el estilo de Bucles sin poder mover los brazos.

600 metros y un par de saunas, no hemos llegado al estilo sprint, deberemos castigarnos más otro día. Nos saltamos la tortillica, pero compensamos con comida espectacular en castillo medieval los 4 juntos.

Recogida de Alexónidas para el domingo superar el sprint del día anterior. Bucles intentó su primera triatlón. Primero bici indoor con 20Km sin problemas, pero a los 2Km de running el hombro todavía amoratado le pasó factura. El resto con el bullati en remojo.

Natur y Buclezno (engañado por la primera) consiguieron superar el record del día anterior y llegar hasta 640m, mientras Magallanes y Alexónidas llegaban al kilómetro. No hay quien pare a Alexónidas.

Mientras tanto, nadie avisó a Robocop que llovería. A las 8 esperando en el punto de encuentro de cada semana y sin nadie que apareciese. Pero si dijeron que vendrían si MariPuri no lo impide! Es que la lluvia y MariPuri aconsejaban no realizar salida. Aún así y en solitario, se castigó con 45Km. En algún momento hubo de refugiarse de la lluvia, pero aguantó cual jabato. Ya puede temblar Bucles, Clecas y Robocop parecen dispuestos a castigarlo a fondo.

Lo Pelat a ritmo suave por la riera unos pocos kilómetros (40 minutos) intentando evitar mayores lesiones. Mucho barro y ferozes guerreros que atravesaban Collserola.

Y por fin la cita esperada, sin morlakillos. Suerte que no hicieron acto de presencia. El clan Lucena casi al completo. Iba a ser caminata por Tossa, pero la pereza hizo ubicarla en terreno local. Después de la Castañada e hincharse a bailar, nos reunimos todos en casa de Lo Pelat.

Con Bucles a la cabeza, la manada representada por Lo Pelat, MJ, Judas, Tótem, Natur y Magallanes. Y el resto Clan Lucena, desde las primas a la hermana acompañada de futuro cocinero de fideuá.

Iniciamos el ascenso por Mas Lluhí y la Peña del Moro para oír las primeras protestas del ritmo y de los no descansos del desayuno.

De ahí pasamos por la Transversal para bajar al pantano comiendo almendricas, higos chumbos, plátano, chocolate, barritas energéticas y las famosas pipas de calabaza que dicen van muy bien para engordar la próstata. Buscamos el WC y paramos a hacer la foto oficial. Por qué las hembras a un lado y los machos al otro?
De nuevo y sin descanso hasta el Revolt de les Monges y atajo a la Font de la Budellera para llegar a Vallvidriera a buscar cajero y tomar café alguno de la expedición. Allí retomamos el camino de vuelta por la Plaza de los Caracoles, Transversal y Peña del Moro.
Visita a Maese que se encontraba cerrado, esperemos que no haya sido incinerado en la noche de Halloween. Un total de 17Km y disfrute final de viandas en Chino con planificación de nuevas hazañas. Pádel y Frontón precederán a fideuá bañada con Mezquitas y Bainés.