lunes, 30 de mayo de 2011

No Comment

Pero antes de entrar en materia del relato de nuestras hazañas quisiera avanzar unas pinceladas de lo que esperemos que Bucles nos relate con fotos y detalles de su incursión en tierras escocesas.

Nos hablará de los uniformes tuneados para la ocasión, de las bellas doncellas rubias y morenas, ya no digamos las pelirrojas. De la multitud de iglesias con variopintas funciones, desde museos a discotecas. De esas pintas y sus rondas que no se acaban nunca. De sus bravos soldados que bien escogidos vapulean a Txapeldun. Ya se ha iniciado la búsqueda del próximo año, Berlín, Praga?

Y por fin acabó el futbol. Alexónidas estuvo a punto de marcar, lo nunca visto. Así que después de la resaca de Champions con Abidal levantando la copa aunque le pese a Bucles, se realizó una travesía corta. Había que recoger al Morlako que hizo salto a medias.

Se reunieron junto a Bucles, Sartenes y Lo Pelat. Somos luz, comentaba Sartenes. Luz? De bajo consumo! Luz negra! Decía Bucles…

Ascendieron por los dos Bucles, la Torre del Bisbe y el Cruce de San Justo para dirigir las naos a los Containers. Allí Buclezno ya reclamó la presencia de Bucles. Ya estaba preparado en los corrales para el desayuno. Y eso que todavía está enfermo. Lo que sufre por no poder asimilar las viandas habituales! Cuenta los días que le faltan para dejar los zumos de suero.

Así que llegaron al descansillo de Can Pascual donde Bucles se dio media vuelta en busca del morlakillo. Lo Pelat y Sartenes alargaron la travesía unos metros más y se dirigieron por la Plaza de los Caracoles y la de la Mireia a San Justo para limpiar las naos.

Dado la premura de la hora todos pasaron por la ducha antes de atracar en Port Estelí para la tan merecida recompensa. Merecida? No comment. Hoy Bucles estaba especialmente callado. Ni siquiera sabemos si hicieron más de 15Km.

Por otro lado y en horario lisensiado, Alexónidas y Natur montaban a caballo, mientras Magallanes lo realizaba a pie. Dirigieron sus velas hacia Molins por el río. Ya se empieza a notar el calorcico e iban buscando la sombra.

Lo hicieron por la parte más cercana al polígono hasta el eitwo donde pisaron el asfalto en busca de la preciada sombra.

Alexónidas y Natur prácticamente ni sudaron, mientras Magallanes arrancaba un último sprint llegando a Port Estelí para intentar ayudar en el ascenso a Alexónidas. Ascenso que consiguió realizar sin ningún tipo de ayuda y que dejó a Magallanes sin respiración. Un total de 12Km para los primeros y 9Km para el segundo.

Y ya de vuelta a la ducha y después de dar cuenta de las viandas y saludar a Maese Mahountecona, nos cruzamos con Robocop. Sigue aporreado, omoplato roto con dos fisuras y sin prácticamente poder levantar el brazo. Dice que como las mantis religiosas.

lunes, 23 de mayo de 2011

Pujada al Tibidabo

Sábado 21/05/2011 09:00

Y allí nos encontramos el viernes, Magallanes y Natur junto a MJ para recoger los dorsales y ver la de ropa impermeable que existe en el Intemperie. Qué chbasqueros más chulos por 200€!! Judas y Bucles a punto de volar de conquista escocesa. Esperamos ansiosos su relato.

Cargamos los depósitos de pasta junto a Lo Pelat y Tótem que se iban de singles universales.

Llegado el día, después de aparcar ya vislumbramos la magnitud de la subida. Los primeros metros ya fueron duros e hicieron que Natur empezara el paseo. Total tengo hora y media para llegar, decía.

Parajes incomparables y duros. Nos cruzamos con ciclistas que nos miraban los pechos. Para leer el lema de la carrera, no penséis mal. Magallanes retenido, con cada uno que intentaba adelantarle, fuero ciclista o corredor se picaba y aumentaba el ritmo, pero de seguida se paraba a esperar a Natur. Parecía un perrillo que le dan cuerda y luego le estiran.

Magallanes perdió una lentilla, intentó reajustar y le fue imposible, así que hizo el recorrido tuerto.

A MJ de seguida la perdimos. La encontramos en la meta de plática con musculoso tatuado en la cola del masajista. Nos han recomendado Montmeló. Habrá que tomar nota.

Estuvimos acompañados buen parte del recorrido de abuelos malhumorados y por tierras ya muy conocidas en montura. Algo despistados porque la dirección siempre fue la contraria a la habitual dominguera

Rampones de muerte y meta en el Tibidabo con la parte más dura. Lo que no impidió que Magallanes rompiera la cuerda que le ataba a Natur y se hiciera sprint con un grupo de chicas para adelantaras por las atracciones del parque para después voler en rescate de Natur y repetir meta!! Que se atreva con gente de su calaña!

Finalmente casi última, eso sí, junto con todo el grupo de chicas entre las que estaba una amazona de coleta rubia que a más de uno hubiera encandilado. Natur la tuvo muy presente  y la seguía desde el inicio de la cursa aunque la perdió durante todo el trayecto hasta el final... No estaban tan lejos una de otra...


1:09:50 MJ
1:19:35 El Tuerto Magallanes
1:20:?? Natur (pero si llegó!!).

De bajada en el Funicular “oloroso” y que a más de una pasajera de vestimenta de calle izo tapar los conductos nasales, para buscar recompensa en la Marquesa y mendigar una lentilla para el ojo derecho.

Y para el fin de fiesta, arroz con los amigos y unos Gorgoritos.

jueves, 19 de mayo de 2011

RoboAporreado

Continuamos bajo mínimos y encima Robocop casi se nos mata. Se fue a terrenos Clequéicos y junto a Clecas (y sin bombero) navegó una maratón, 42Km.

Justo cuando llegaban al punto intermedio, una mala pasada le hizo dar con sus cicatrices en el suelo. Rueda medio desinflada, algo de arena y salto mortal con doble tirabuzón y marcas de león. Y eso que la travesía merecía la pena, aún a pesar del barro y de los enormes charcos. Robocop los lidiaba bien tieso ya que no podía ni levantar el hombro.

Ducha y mutua para analizar posibles roturas.

Del resto qué decir. Ya se convierte en algo habitual. Lo Pelat caminando (o rodando) por la Carretera de las Aguas.

Sartenes relajado, no quiere navegar más de 20Km.

Natur y Magallanes fueron a por la nao averiada del segundo mientras Alexónidas entrenaba en el futbol. Magallanes a pie en la primera etapa. Ya ni es capaz de alcanzar a débiles amazonas. Natur montada, para no castigar sus rodillas. Los dos de vuelta en las monturas. Un total de 12 km.

Bucles y Buclezno de raneo. Y tachando de traidores a los Magallánicos. Los esperaban en la piscina pero  no acudieron.

Y como ya viene siendo habitual, no hay relato sin celebración final. Cumpleaños de los ascendientes Magallánicos celebrando el regreso de Ses Illes cargados con camisetas indígenas y ensaimadas buenísimas para ir cebando nuestros cuerpos.
Ya se acercan los retos. La conquista de las escocesas y la conquista del Tibidabo. Y Maese Mahountecona seguro que nos echa de menos. Pronto acudiremos, Robocop nos ha citado sea como sea y con quien sea, echa de menos nuestros reencuentros…

martes, 10 de mayo de 2011

Alta Traición

Traición Magallánica. Aprovechando la confusión de cuadrantes pactó a escondidas con el enemigo. Barbacoa y Festuki nocturna. Pero Belcebú desató la ira y les llovió por todos lados, lo cual no impidió el arrocico y las copas célticas. Parece que de nuevo volverán los cuadrantes a coincidir.

Semana prácticamente en blanco, algunos seguimos en caída libre. Bucles y Buclezno ranearon, misión harto difícil debido a la cantidad de sapos de este domingo. Se celebraba la fiesta de la rosa y todo eran jornadas de puertas abiertas. Bucles ha prometido purgar sus penas el lunes en solitario, algo de jornada industrial le da derecho a estar de fiesta este pesado día para todos.

Lo Pelat sigue con ritmo tranquilo, de rodaje. Rodando y rodando. Aunque la primavera le sigue castigando. En el bosquecillo casi se ahoga con la pelusa. Pocos kilómetros aunque otros marcan aún menos.

Y el resto salieron a navegar, todo y el barro que seguro había después de la tormenta bucléica. A Robocop, Sartenes y Clecas los acompañaban el Bombero y unos cuantos amigos más. No tenemos el relato completo, algunas pinceladas os podemos narrar.

A la hora convenida y mientras la facción dura de la compañía se atrevía con la Sargantana, Sartenes y acompañante se dirigieron por la Larga para reunirse todos en la Carretera.

Containers, Tunel y Trialera del Morao para cubrir un total de 31Km. Maese Mahountecona se alegró enormemente al ver que de nuevo acudían un gran número de navegantes a consumir sus viandas. Gran decepción obtuvo de seguida al comprobar que la gran mayoría sólo tomaba brevaje oscuro.

Esperemos que alguno de los protagonistas de la narración la describa con todo lujo de detalles.

Visitas tuvimos del clan Lucena. Celebración chinesca y nuevos retos en el horizonte MagaBucléico, Edimburgo y Tibidabo. Veremos cómo evolucionan las hazañas.

Como resumen, seguimos recogiendo florecillas, en este caso y en honor a las Festes de Primavera, rosas, para la Exposició Nacional de Roses.

 Y aquí tenéis una muestra de nuestros amigos Platicos.

martes, 3 de mayo de 2011

Fuc.ing Mother's Day

Fin de semana a tomar por saco. Mierda pal planificador. Lo que debería ser no fue y lo que fue no debería haber sido.

En primer lugar la nao de Bucles ha sido medio reparada. Aunque debe ser jubilada, demasiadas heridas le quedan todavía. Aguantará hasta que vengan tiempos peores. La de Magallanes todavía debe esperar.
 
En segundo lugar el futbol del domingo fue del sábado con lo que se cargó la paella de pollo y la carrera nocturna. Con la ilusión que teníamos de cargarnos el récord de Bucles.

Magallanes no pudo aguantar y salió a desestresar 7km hasta las cadenas después de facturar a la mmamma hacia ses illes (esperamos camiseta del Mallorca). Fatal en ascenso y algo mejor en el descenso.

Bucles de pachanga futbolística. Aún le duelen las agujetas. No podía perder dicha contienda, gente de nivel participaba. Aunque lo mejor fue ese café de 20 minutos… 4 partidos que destrozaron sus piernas. Ya se ocupó de realizar alguna entradica, lo justo, a gente de la nobleza. Segundo puesto y copa.

Alexónidas por fin ganó el encuentro de la discordia, aunque el equipo ganó sin él, se encontraba en el banquillo.

Por la tarde recogimos los dorsales de la tan esperada y negociada nocturna. No se pudo realizar por coincidir con el futbol alexónico.  Así que saludamos a Odín y Thor para acabar recuperando fuerzas a base de pasta. Qué pena no haber conseguido fotos del baile del cangrejo. Parece que en tierras seáticas es bastante común este tipo de celebración.

Y la navegación? Bucles se excusó con el futbol, así que las tres Marías, Lo Pelat, Sartenes y Robocop salieron a navegar para trazar el Revolt de les Monges y 27 míseros kilómetros. Reunión con Bucles y Buclezno en Port Estelí para llorarse sus penas.

Clecas de nuevo aporreado. El bombero lo va a destrozar. Un alto precio debe pagar por adelantar a Belcebú. No sabemos exactamente dónde cayó ni donde le duele.

Traca final con comidas maternales de diferente estilo y calibre para celebrar un Mother’s Day como nunca se ha visto. En tierras del sur repartían cava a diestro y siniestro, mientras algunos traidores pactaban con el enemigo. La manada se extingue, necesitamos un golpe de efecto del líder.