El Humor de los Dioses :

jueves, 30 de junio de 2011

San Juan

Y algo teníamos que hacer para deshacer los petardos y las barbacoas. En la verbena, la manada se rodeó de algún que otro integrante para ayudar con las viandas i la bebida. Bailes alocados de abuelos callejeros que se arrimaban a las hembras de la manada. “Pareces una culebrilla” le decían a alguna. También se apuntaron nuestros morlacos, sin vergüenza ninguna gracias a sus hormonas aceleradas. Más tarde hicieron acto de presencia los machos poseídos para marcar territorio.
Y para desengrasar la cena, comida en el Vendrell. Pollo y choto junto al clan Lucena para celebrar el Santo del tío Juan, tío ya de todos, donde los morlakillos se refrescaron con unas cuantas aguadillas. A mi se me hizo corto el cava decía algún Bucléico…
Y de postre, como colofón de fiesta de super fin de semana, un megacumpleañoos internacional con hermano de magallánica (de la rama talibán) y futura sra. filipina, lleno de pasteles, bailes de números, regalos y práctica del idioma de Shakespeare. Lo que más nos impacto fue la "hanging thing”...
 
Y ya con las reservas bien cargadas, todos esos kms acumulados y para relajar el cuerpo antes de emprender el día trabajador, nos hicimos un río de bajada. Algo suave para no castigar el cuerpo. Menuda calor oiga! Paseiko de bici para Natur y Alexónidas. Asfixiado Magallanes en modo running. Un entreno de 8,5 km para el nuevo reto en Pallejà. Vaya distancia larga! Qué tiempos aquellos de tiradas largas de 19Km!
Descendimos por la Riera hacia la Falguera donde Magallanes ya se peleó con el primer can. Allí debajo de la autopista giramos a la izquierda para cruzar el puente y volver por San Juan y zizaguear en el Barça. De nuevo un diminuto can le enseñó la fuerza de los animales pero por si acaso, cuando ya había pasado…
Ultimas cuestas en la zona Mas Lluhí, donde de nuevo Magallanes sufrió el acoso de un micro-can que le hizo esprintar para llegar reventao a Port Estelí y saludar a Maese y a Lo Pelat que venía también muelto de su salida runnera.

Bucles sí que raneó esta semana. Se quedó con tío Juan para ayudar en can Lucena con las patatas y la depuradora. Curioso el caso de estas patatas que pasaron de estar plantadas en la noche a recogidas al amanecer. Bucles y Buclezno debían ayudar, pero ni se cansaron. Algo que ver con la facción no Lucena de Bucles?

lunes, 20 de junio de 2011

Los 35 Kms de Natur

Domingo 19/06/2011 08:00

Y seguro que salimos con la bici! Y tanto que sí! Pero imprevistos y necesidad de información hizo que los lisensiados, todo y que durmieron en zona de salida, no fueran capaces de llegar a la hora pactada. Tendrán excusa?

La víspera (hace tiempo que no la oía), celebraban el cumple de Natur. Pasta, burbujas y fin de fiesta junto a los miembros más importantes de la manada. Y no nos íbamos a dormir después de cenar sin añadir cerveza a la colección. Pero una rapidita y ya está.

Así que nos fuimos a celebrar el cumple. Que si Gin-Tonic, que si San Francisco, con alcohol y melocotón? Que si primo con información.

Y sonó el despertador. Venga arriba. Mmm! Va que es tarde. Mmm! Cómo estás? Bien...Mmm! De nuevo mensaje, no comment. Bucles se reía, conocedor del resultado final. Está vez no fue Magallanes, Natur no era capaz ni de murmurar palabras. Así que Magallanes puso el plan B en marcha. Suponía su ridículo, pero más vale que hablen de ti, aunque sea mal.

En cambio Lo Pelat y Bucles sí salieron a navegar, 32Km. Bucles lo necesitaba, hacía días que no sucedía tal hazaña. Marcharon por los dos bucles y la larga hasta la carretera. Uno consiguió pelar a Bucles, pero para compensar el se peló cuatro. Desde la carretera dirigieron las naos hacia los Containers y la trialera del coche, para acabar con la del Morao y el túnel.

A Lo Pelat le apetecía arañarse, así que se fueron hacia Can Pascual y le dieron la vuelta a su Bucle. Cuando Bucles pasaba, la frondosidad se abría, mientras que cuando lo hacía Lo Pelat, ésta se cerraba. De ahí a San Pere Màrtir para finalizar por Sant Just.

Y justo cuando ya encaraban Port Estelí, tiraron de timón a estribor de la ITV para ascender por Can Gelabert y añadir un bucle más a la travesía. Por joder? No, por pinchar. Bucles acabó con la trasera desinflada que reparó una vez en puerto. En otras latitudes hubierámos vuelto a Port Estelí para un chupito más.

Y los lisensiados? Resaca de cumple? No! Los dos ataviados con ropaje de navegación ascendieron la Riera. Natur cabalgando y Magallanes con la badana remando. Casi 10Km que le devuelven a Magallanes su autoestima. A punto estuvo de pelar a un cabalgante. Su prudencia le hizo no ir más allá. Hoy los gemelos le pasan factura.

Torre del Bisbe, Cruce de San Justo y vuelta por la Larga y Penya del Moro que le sirve a Magallanes para poner a punto sus músculos. Natur le miraba sus cuartos traseros y exclamaba, pues mira que está fondón, se nota que está TaliGordo! Oye, que es la badana!

Y fin de fiesta junto a Maese Mahountecona, Sartenes y Pablito para planificar comilona de verano.

martes, 14 de junio de 2011

MagaBucléicos en la Niebla

Cita con la Mola, del clan Lucena, en Terrassa. Algunos no querían disfrutar, preferían pachanga futbolera. Conseguimos "convencer" (sobornar) a la facción "me cabreo por todo" y nos presentamos algo más tarde de lo pactado en el Eroski de Terrassa. A la hora lisensiada, ya se sabe.
Allá llegaron Lo Pelat, Buclezno y Bucles junto a su hermana y consorte. Nos esperaban los sherpas Lucena. La primera excursión fue motorizada, con alguna pérdida de orientación, y eso que Magallanes no guiaba.

Ya una vez aparcadas las monturas mecánicas iniciamos la ascensión a la Mola. Más que ascensión se trataba de escalada. Difícil se hizo con 3 morlakos a cuestas. Pasamos por la boca de la abuela de un solo diente (Cavall Bernat), con unos cuantos patinazos de lo mojadas que estaban las piedras, por escaleras fabricadas para que los burros puedan subir las cervezas al monasterio.
Ascendimos entre la niebla hasta el monasterio donde dimos cuenta de las viandas. Aunque algunos se quedaron sin almorzar por la congelación de las materias primas.
Disfrutamos de la procesión más corta conocida por los geganters de Terrassa. Adoración a Sant Llorenç de Munt. Ofrecieron coca y moscatell a los feligreses.
Saludamos a los burrikos y descansamos adecuadamente antes de iniciar el descenso.

Alguna pérdida más y separación de los sherpas por culpa de ampollas morlakiles. No queríamos entregarlos a los corrales aporreados. Alargamos el paseo con la facción cabreada de nuevo hasta Can Robert pasando por Can Pobla.
Allí nos recogieron los sherpas motorizados. Un total de 8,5km con un desnivel acumulado de 500m. Un paseiko para la manada. Y por último celebración de bolikos con victoria altamente esperada de Alexónidas sobre Magallanes. Y eso que ninguno encontró la bola adecuada. Eso sí, en la revancha no hubo piedad.

Y ya para finalizar el fin de semana largo, carrera de entreno para nada deseada y realizada en formato cabreo-sprint para acabar raneando 42 piscinas para ser más que Bucles. Sauna relajante y comida de celebración de San Pelat.

lunes, 6 de junio de 2011

Incursión Romana

Un nuevo fin de semana de mínimos y eso que estábamos en semana par y por tanto libres de morlakillos.

Lo Pelat y Tótem se nos fueron de rural y singles. Ansiosos esperamos su relato.
Robocop continua roto.
Clecas necesita mayor nivel y ya no viene a nuestros dominios.
Bucles había quedado con Sartenes para hacerle sudar, pero al final su víctima fue la almohada.

Algo se hizo. Muy poco e indigno de la compañía. El sábado unas vueltas a Torreblanca a pie para poner a prueba de nuevo la rodilla de Natur. Un total de 8Km alrededor de florecillas, los patikos y las tortuguillas. Qué bucólico!

Después Magallanes y Natur se reunieron en la piscina junto a Bucles y Buclezno. Los primeros sumaron unas cuentas piscinas para puntuar como decatlón mientras los últimos se dedicaron a ranear. Dudas con el vermut que nos llevaron a celebrarlo junto a Winsu, donde una trastornada Natur se dedicó a pedir viandas para llenar unos cuantos congeladores. Querría en realidad llenar la despensa de Lo Pelat?

Y más tarde paseiko para admirar la preparación del Gin Tonic y el por qué de la hoja de menta, la cáscara frotada de lima o la cuchara con forma de tornillo. Nuevos trofeos en forma de contenedor de cebada para la colección.

Por último y después de navegar junto a Jack Sparrow, perdón, Capitán Jack Sparrow, comida de prueba en zona del Serrallo. Que hagan de conejitos de indias otros! Se escuchó una vez tomadas las viandas ...

Tarde de incursión romana de incógnito para reconocer el terreno de uno de nuestros retos de relevos, la Ekiden Tarragona. 11Km de repaso de todos los monumentos, y los de piedra también, para descubrir a última hora zona de avituallamiento antes de volver a los corrales, la Amsteleria, donde seguro la compañía disfrutará el vermut en el día señalado.