lunes, 24 de octubre de 2011

Mediterrani?

Y parecemos el camarote de los hermanos Max. No tenemos explicación a lo que ha pasado este fin de semana.

La planificación decía bici para unos y carrera 10Kms en la Marató del Mediterrani para otros. El viernes fuimos a buscar los dorsales para conseguir tallaje adecuado de camisetas. Lo acabamos celebrando en Los Pagesos. También cargamos los depósitos con pasta para poder aguantar el reto.

Y amaneció, Magallanes de nuevo aquejado (acojonado?). Natur mandrosa. No estamos seguros si hubiera aguantado el ritmo. Enviaron mensaje de disculpa a Judas.

Judas respondió, desde la línea de salida. Pero en lugar de tomar la salida junto a MJ, se volvieron a desayunar y a dar unas vueltas por el Barça.

Magallanes y Natur, al igual que Judas y MJ, y supongo que avergonzados se fueron a la Carretera de las Aguas para intentar hacer una tirada larga, 8Km. Nada más iniciar el recorrido empezó a llover, aunque algo les respetó para que pudieran finalizarla y reponer fuerzas en el bar de la Plaça de la Mireia.

Bucles se despertó también cansado. Avisó a Lo Pelat que se volvía al catre. Lo Pelat hizo lo propio. Se reunieron más tarde para tomar café en un desierto Port Estelí.

Robocop y Sartenes trabajando.

Qué nos ha pasado? Más camisetas que se añaden a la colección y que no se han sudado. Nos pasará factura?

Próximo reto: la ansiada y esperada Behobia. Esperemos no fallar.

lunes, 17 de octubre de 2011

Festes de Tardor (o Tardones?)

Esta mañana sonó muy pronto el interfono. Un grumete que se levantó antes de tiempo. Bucles no se inmutó. Levantó a Buclezno y desayunaron tranquilamente para afrontar la travesía caminando con un acompañante sorpresa. Habíamos quedado a las 9, a dónde coño vas media hora antes?

Ascendieron por la Riera, la Rampa del Coño, la Font del Broll y la Peña del Moro para bajar por la Salud, el Bosquecillo y arribar a Port Estelí a saludar a Maese. Unos 8Km.

En la bici, el trío ya habitual, Robocop a la cabeza y Sartenes y Lo Pelat con su biciterapia. Hay quien comenta que la salida fue ridícula. Envidia?

Ascenso por los Dos Bucles, la Larga, Turó d’En Cors y su Bucle para volver a la Plaza de los Caracoles y poner rumbo a los Containers para ir a la Trialera de Lo Pelat. Allí hubo que tomar alternativa debido a la Caminata Internacional que pasaba por este punto.

Desde allí pusieron rumbo de subida por la Carretera hasta la Larga, el Cruce de San Justo, la Penya del Moro y Port Estelí.

Robocop iba y venía para cansarse un poco. Un total de 30Km para el primero, mientras que los de la terapia marcaron 27Km.

En la travesía se cruzaron dos veces con la Novia de Robocop que iba acompañada de su guardaespaldas. Menudo oso! También se cruzaron con un par de morenazas andando y que a parte de muy buen ver estaban en edad casadera.

Y los lisensiados? De nuevo pinchazo y esto que están a un paso del Mediterrani y siguen sin entrenar. Ya visualizo las quejas de Natur el próximo domingo, hay que entrenar más!

Seguramente Magallanes estaba compungido de la paliza afligida a Alexónidas en el futbol de la víspera, 11-0. Suerte que esta vez tenían la excusa de sólo se convocaron 8 jugadores. Dónde estaba el resto de impresentables?

Lo que sí no nos perdimos ninguno fueron las fiestas Santfeliuencas de Tardor, un sube y baja de atracciones que a alguna le ha llenao de moraos… tanta rana y tren de la bruja con los pequeños… todos van con ella… si parece la monitora de los niños con el pañuelo de las fiestas al cuello!! Natur disfrutó igual o más con ellos…

Fin de fiesta con barbacoa Magallánica y sin Buclezno y nuevos retos puestos encima de la mesa. Pachanga entre Bucléicos y Magallánicos. Os mantendremos informados …

viernes, 14 de octubre de 2011

De Tapas

Miércoles 12/10/11 08:00h

Esta mañana nos hizo el salto Alexónidas, se hace mayor. Bucles madrugaba mucho y en solitario desplegó velas. Travesía aburrida.

Los Dos Bucles, la Larga hasta el Descansillo Can Pascual para retornar por la Larga, ducharse y recoger a Buclezno y visitar a Maese Mahountecona.

Lo Pelat se levantó muy tarde, pasó factura la reunión con Tótem. Subió por la Riera y la Salut para atravesar el Bosquecillo y callejear en Mas Lluhí. También visitó a Maese, pero curiosamente sólo tomó café.

Y por último los lisensiados. Bucle del Río-Barça. A la altura del puente del Río se cruzaron con Judas y MJ. MJ vuelve a salir a correr, aunque se cuestiona Behobia. Ya se ha informado acerca del coche escoba.

En el puente de vuelta de San Juan, Magallanes no pudo reprimir el esprint de subida al ser avanzado por una quejicosa ballena con ruedas en familia recriminándole al patriarca. No me digas nada!! No me presiones!! Te lo he dicho un montón de veces!! No entiendo los cambios!!

Una vez en el Barça se cruzaron con la nueva hornada de grumetes. Escoltados adecuadamente en la cercavila bicicletada de las fiestas. Cuantos pequeños en monturas de tres ruedas!!

Cuando llegaron a Port Estelí aún no había nadie. Ni tampoco Mahous, agotadas la víspera gracias al éxito de las tapas. Hubo que conformarse con quintillos gaélicos.
Y ya una vez bien desayunados y limpios hicimos el recorrido tapero, que estamos de fiesta mayor OIGA!!

lunes, 10 de octubre de 2011

Qué Bonitos Cuernos!

Domingo 09/10/11 08:00h

Y por fin la nao de Bucles desplegó velas. Bucles ya visualizaba la travesía la noche anterior en el Txacolin mientras degustaba esos pinchos de solomillo junto a Tótem, Lo Pelat, Natur y Magallanes. Al fin sin morlakillos!!

En la mañana se juntaron Robocop, Lo Pelat y Bucles. Esta vez Sartenes quedó en puerto, resfriado. Inicio de travesía por la Riera para en un giro inesperado a la izquierda ascender por la cuesta de Can Ferris hacia la cementera y pasar por la Bañera del Cuñao, donde Lo Pelat se ha quedado a nada de poder finalizarla, 10 centímetros, que es mucho o poco?

De allí por la Hípica San Rafael y saliendo por encima Castellciuró llegar a Can Tintorer, Can Castellví y acabar en la Siberia. En el Puente del Véltigo manguitos fuera. En mala hora se quitaron los manguitos. Mientras Robocop y Bucles abrían las zarzas, Lo Pelat las cerraba. En el túnel se dejaba la piel, llegó llenos de arañazos.
Aquí en el Puente a Bucles le saludaban, qué bonitos cuernos! En referencia a la decoración de su casco.

De ahí a la Sargantana donde Lo Pelat dijo basta. Querían hacer el Bucle de Can Pascual, pero finalmente pusieron rumbo a la Emisora, la Plaza de la Mireia y lavar las naos en San Justo que hoy había mucho polvo.

En el carril bici de bajada, se cruzaron con dos chatis. Ten cuidado con la bici, le decía una a la despistada del perro. Qué bici? Pues yo! Contestaba Robocop.

Un total de 32Km donde Robocop se iba esperando al resto hasta que en un ascenso un grumete extranjero se pegó con el resuello y ya no pudo más, lo siento Bucles, tiro para arriba.

SMS final a Clecas para saludarlo en su convocatoria fallida de Masquefa: "Buenos días campeón. Aunque sé que si coincidimos vas a ir por delante, creo que ha quedado claro que tu poder de convocatoria es pésimo. De qué te sirve ir primero si nadie te sigue, es como ir el último. Un abrizo."

Y los lisensiados? A punto de no salir. Me duele la pierna. No quiero ir con MariPuri… Finalmente y para que Bucles no disfrutara en exceso, realizaron el tradicional Bucle de montaña.

Natur montada, Magallanes a pie. Magallanes estrenaba a Lapulapu, su nuevo juguete de pulsera. Dice la historia que Lapulapu derrotó a Magallanes: “Magallanes acabó muerto y su tropa derrotada por 1.500 guerreros musulmanes en lo que se conoce como la Batalla de Mactán. En relatos populares y películas se quiere hacer creer que fue el mismo Lapulapu quien mató a Magallanes, sin embargo, todos los historiadores concuerdan en que se trató de una multitud de guerreros que se abalanzaron sobre él.”

Así que a pie utilizaremos el GPS Lapulapu mientras que para la nao reservaremos el GPS Magallanes.

Ascenso por la Riera, las Cadenas, Torre del Bisbe, Cruce San Justo y descenso por la Penya del Moro donde Natur tuvo que proteger de nuevo a Magallanes de ser atacado por un can enorme. Menudo sprint de bajada se marcó Magallanes aullando de miedo.

Por último Natur recogió a Buclezno para juntarnos todos en Port Estelí y disfrutar del solete y la Cebada. Menudo día espléndido y claro que hizo para el debut de Bucles.

martes, 4 de octubre de 2011

Pinchazo Lisensiado

Domingo 02/10/11 08:00

Últimamente, y como dice Mosquito Navarro, sólo dedicamos las inmortales a los vidrios, pero es que no podíamos desperdiciar el homenaje al elixir en honor a Bucles (y tenemos otra en la recámara).
Prometemos realizar en el futuro fotos de hazañas deportivas y no gastrolúdicas. Ahí va el relato de esta semana de cuadrante morlakil.

A la hora acordada, la manada en bici crece. Clecas, Robocop, Sartenes y Lo Pelat se reunieron. Ascendieron por la Riera para llegar a la Carretera y desviar sus naos hacia el Descansillo de Can Pascual. Descendieron al Pantano para tomar rumbo al Centro de Información de Collserola.

Y desde la Torre Foster y Vallvidriera desplegaron las velas hacia Port Estelí desde San Justo. Clecas tenía prisa y no realizaron el bucle de los Containers. Aunque Robocop y Clecas sí realizaron un par de kilómetros más para que Lo Pelat y Sartenes platicaran en su bici-terapia. Un total de 26Km de mierd., opinaba Bucles.

Poco a poco se retoma la normalidad. Se saludó a la novia de Robocop, de corto, maquillada y emperifollada como siempre. Más de 60 años? La próxima la paramos y le preguntamos.

Esta semana tocaba canes. A los montados se les cruzó un par de ellos peleándose y a Bucles y Buclezno casi se les comió otro. Dicen que Buclezno gritó y lloró. Suerte que Magallanes no estaba, por que a bien seguro también hubiera llorado.

Bucles y Buclezno subieron paseando a la Penya del Moro y para alargar el tema bajaron por la Salud y saludaron ovejuelas, además del can que casi se traga a Buclezno.

Y los lisensiados? Pincharon. Me suena? Ya lo hemos vivido antes? Parece que vuelven a las andadas. Alexónidas tenía futbol y no muchas ganas de salir en bici, así que la planificación era correr para que él pudiera pedalear tranquilamente. Dos veces sonó el despertador y dos veces se le negó. Jesucristo y Pedro? Excusa? Migraña de Magallanes. Parece que el chineo de celebración pasó factura. Por lo bebido o por lo pagado?

Llegaron a Port Estelí cuando ya marchaba Clecas, así que no pudieron saludarlo. Esta vez hubo recompensa sin esfuerzo, seguro que lo pagarán caro ...