El Humor de los Dioses :

jueves, 29 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Días de turrón y cava. Momentos de excesos que deberán ser compensados a posteriori. Andamos cargando los depósitos para el último reto del año, Nassos. Aunque parece que será bastante descafeinado.
Desconocemos las hazañas del resto de la Manada. Hemos estado algo aislados estos días. Podemos contaros que Natur y Magallanes andaron de duatlon previa a las fiestas.

Un par de vueltas por el Barça a ritmo navideño, 7Km. Para finalizar raneando 600m en la piscina. Un jacuzzi y un par de saunas para limpiar los poros.

No hubo tortillita junto a Maese, la hora incitaba más a un chineo. Seguro que Maese nos echa de menos.

Que Bucles y Lo Pelat de vez en cuando entrenan, pero están lejos de su hercúlea forma. Así que nos entretenemos con el Belén y los regalos.

martes, 20 de diciembre de 2011

La Playa

Domingo 18/12/11 11:30

Y Magallanes se calzó la montura! Muy lejos queda su última travesía. Tal fue su despiste y rara la hora, que su amado GPS magallánico con la ruta cargada se quedó en puerto.

Junto a Natur dirigieron las naos hacia el Río, a la aventura, sin mapa. Objetivo: llegar al mar. Magallanes no las tenía todas con él. Ya conocemos su orientación. (Bujarra?)
Hasta el Campo del Espanyol, territorio conocido, pero más allá … Recordaban épocas pasadas de navegantes famosos en busca del fin del mundo. Y se había de cruzar a la otra ribera por aquella altura. No sabían si encontrarían serpientes marinas, sirenas o qué. Enormes pájaros de metal voladores?

Así lo hicieron y pasaron al margen derecho del río. Continuaron descendiendo, sin excesivos problemas gracias a la multitud de carteles e indicaciones. Hasta que llegaron al final del paseo junto al río.

De ahí los desviaron hacia la civilización para de nuevo y a través de huertos llegar a la zona d’aiguamolls del Llobregat y asustarse con los fenómenos. Es cierto lo de los pájaros de metal! Mientras Magallanes era pisoteado por un yayo, enormes bichos metalizados pasaban a escasos metros de sus cascos!
Y con el objetivo cumplido de llegar al mar y sin graves pérdidas, se dieron la vuelta con el viento en contra, con un frío que pela y con algún que otro dolor de barriga del hambre que tenían.
Un total de 36,54 km a una velocidad media de 16,8 km/h para un total de 2:09:59. Travesía llana muy fácil aunque todavía les duelen las posaderas. Vaya forma!

Y esta semana no ha habido parte lúdica? Pues sí. Algunos cenaron con sorpresa, otros de singles, algunos con Txapeldun … Vamos, la Navidad.

Y después para no quedar incomunicados nos dimos un paseo por el Liceo y La Rambla. Disfrutamos como niños del ambiente y las luces de Barcelona.
Visitamos la Fira de Santa Llúcia, la Catedral y el Claustro con su pesebre y guardianas. Menudas ocas, qué carácter! Tal vez poseídas por el dimoni? Contentas por ver a Bucles? A Buclezno? Ladrando a Magallanes?
Ya sabéis, una Manada muy cultural …

viernes, 16 de diciembre de 2011

Líbranos del Agua Mineral

Domingo 11/12/2011 11:00

Se acabó el acueducto. Algo hemos conseguido sudar, pero aún lejos de los mejores tiempos.

Conseguimos reunirnos Natur, Lo Pelat, Bucles y Magallanes para realizar un entrenamiento sprint corto. Esta vez lo inició Natur y Bucles ganó a Magallanes. Está en baja forma en las distancias cortas. Aunque creo que también en las distancias largas.

Un total de 7Km por los alrededores del Barça para finalizar con un arroz de Bogavante que quitaba el hipo.

El fin de semana de cuadrante morlakil montamos una excursión en búsqueda de bolets, arañas y butifarras.
En el punto de reunión de siempre y algo más tarde de lo habitual, se juntaron Bucles y Buclezno, Lo Pelat, Sartenes y family, Alexónidas, Natur y Magallanes. Mientras esperábamos a Sartenes, luego se quejan que los lisens llegan tarde, hicimos un café-plegaria:

“Santa cerveza que estás en el hielo,
Tan refrescante sea tu nombre,
Venga a mi vaso tu cuerpo,
Que mi borrachera sea tu voluntad,
Danos el litro de cada día,
Perdona nuestras borracheras,
Así como nosotros perdonamos a los que nos emborrachan,
No nos dejes caer en la caña,
Y líbranos del agua mineral“

En el ascenso por la Riera, se escucharon los típicos quejidos. Me duele la espalda, tengo ganas de vomitar, falta mucho.

En esta ocasión la travesía fue casi directa y la más corta, a través de las Cadenas de Can Ferriol para tomar la directa hacia La Creu por las Escaleras y dedicarnos a saludar a las arañas. Escaleras que las hembras se pasaron ensimismadas con no sabemos qué conversación.

Una vez aposentados en la Creu, las quejas desaparecieron con las patatas, las judías y las butifarras que aparecieron en la mesa.

El descenso lo realizamos por la del Viejo para llegar a Mas Lluhí y marcar un total de 10,5Km. Qué pretendían exactamente Lo Pelat y Sartenes? Abrir camino?

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Estará enamorado?

Domingo 04/12/11 10:00

Y es que ya no quiere chupito. No diremos el nombre y mantendremos su anonimato, pero deberemos marcarlo de cerca.

De nuevo semana escasa. Robocop en Madrid, Judas y MJ en Tenerife. Bucles de niñero y eso que ya hemos regularizado cuadrantes. Lo Pelat enfeinat.

Sartenes algo raneó, pero el frío le baja el estado anímico.

Natur y Magallanes pasearon un rato por el río, para buclear en el Barça. Algún sprint de ascenso que le quitó el resuello a Natur y que le provocó que apareciera MariPuri. Es la única manera que a Natur se le agote la conversación y Magallanes pueda descansar un poco oyendo el canturreo de los pajarillos. 9Km en total que ya se está convirtiendo en distancia de entreno estándar.

Finalmente fueron a saludar a Port Estelí a Bucles, Buclezno y Sartenes. Y como no a Maese Mahountecona.

El reto de pachanga futbolística planea en el ambiente. Parece difícil para este año.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Lucena's Party

Domingo 27/11/11

Y con este fin de semana ya recuperamos los cuadrantes cruzados después del lío de la Behobia y Roxette. Y lo recuperamos con un cita prometedora.

Después que Alexónidas perdiera el partido con los últimos de la clasificación (somos una ONG), Natur, Alexónidas y Magallanes dirigieron sus pasos hacia Can Lucena para celebrar no se sabe bien qué. Magallanes lo tenía claro, devolver el ordenador bien limpio a su dueño.

Allí nos hicimos unas risas junto a Bucles, Buclezno, Judas, MJ, uncle John, Lucena's husband y los primos y primas. Cuanto tiempo sin ver a la prima! Magallanes estaba deseoso de zanjar las últimas diferencias y hacer las paces con ella. El destino le reservó un sitio a su vera. Lo Pelat finalmente se lo perdió. Esperemos acabe pronto sus compromisos.
Y de todo menos deporte, paellas, carne a la brasa, cava, vino tinto Viña Pomal, que a medida que lo consumes se acumulan más y más partículas buenísimas para los intestinos … Todo lo imprescindible para cargar los depósitos para Nassos.
Esperemos el próximo fin de semana podamos reunir a la manada con otro tipo de deporte. Seguimos siendo una manada muy dispersa.