El Humor de los Dioses :

martes, 31 de enero de 2012

Diesel, Guía?

29/01/12 10:00

De nuevo los lisens los primeros. Eso sin contar a los maratonianos. Competición: Mitja de Terrassa. No sabemos qué tal les fue y si alargaron más kilómetros. El de amarillo los ha fichado y por debajo de 2h. Muy buen ritmo.

01:59:05 Judas
01:59:07 MJ

Y en los territorios magabucléicos se reunían Bucles, Diesel, Natur y Magallanes para realizar tirada larga. Esta vez dirigía Diesel. Gran equivocación.

El inicio ya conocido, Falguera hacia el río para atravesar el puente de la autopista y poner rumbo al mar. Pasamos el Tiro al Arco y ya cuando encarábamos el puente de vuelta por San Juan y el Barça, Diesel se ofreció a alargar la salida para cumplir con el objetivo de tirada larga.

Continuamos por el río y de seguida nos dimos cuenta que la cosa no iba bien. Caminos ya recorridos con anterioridad y que no iban a ningún lado. Pero Diesel conducía.

Nos tuvimos que dar la vuelta y con las indicaciones de Bucles y Magallanes, Diesel quería volver al cauce del río, retomamos el recorrido justo en el puente de vuelta. Magallanes ya pensaba volverse para no machacar a Natur.

Diesel se disculpó y retomamos el camino de vuelta hasta el ya conocido puente de San Juan y el Barça para dirigirnos a Port Estelí.

Diesel apretó el paso porque quería presentarse perfumado en Port Estelí, así que Bucles se reagrupó con Natur y Magallanes. En el último repecho de la Rambla, Natur osó avivar el ritmo, sprint? Magallanes le siguió y Bucles reaccionó también. Va en los genes.

No sabemos quién llegó primero, diría que fue empate técnico, mientras Natur se preguntaba cómo era posible que ella fuera tan despacio. Será que los machos vieron en la recta final dos yeguas indias con sus monturas de 4 patas a conjunto?

Y en Port Estelí, con Diesel perfumado, nos reunimos con Lo Pelat y saludamos a Sartenes. Robocop trabajaba hoy.

Allí Natur acabó poniendo al día las pequeñas dudas de Mahese con su flamante iPhone. Será premonición de futuras relaciones laborales?

miércoles, 25 de enero de 2012

San Antoni

Domingo 22/01/12 09:30

Primera competición del año. Cosa extraña que los lisens Natur y Magallanes fueran los primeros. Será la nueva tónica del año?

En la estación de Sants recibieron la llamada de Judas, se habían dormido. Pensaban acumular un total de 22Km, 12 por delante y 10 por detrás. La Lucena’s Party de la víspera pasó factura. Retos de pádel sin manos o con sartenes!! Esta Party la carga el demonio...

Con Natur teníamos dudas, un inesperado resfriado no le dejó entrenar durante la semana. Intentaríamos mantener el ritmo de Nassos

El día amaneció no muy frío y se respiraba un buen ambiente. La fotiko oficial quedó un poco pobre pero con xurros.
Iniciamos la carrera con un ritmo un poco más elevado que Nassos, pero Natur no se quejaba y Magallanes no dijo nada. En el kilómetro 5 y como dos exhalaciones nos adelantaron MJ y Judas. Se les llamó la atención, no podían adelantar tan rápido.

Compartimos casi un kilómetro con ellos, hasta Paralelo, donde siguieron el camino a su ritmo, Natur ya iba asfixiada con tanta subida.

En la segunda vuelta pasado las Arenas intentamos acelerar el ritmo para conseguir el reto de bajar la hora, pero de seguida hubo que reducirlo, las piernas ya no daban para más.

Eso sí, conseguimos el objetivo de mejorar el tiempo de Nassos. MJ y Judas continuaron con los 12Km que les faltaba por Montjuic, mientras Natur y Magallanes saludaron de forma frugal a Maese que tenía un nuevo juguete en sus manos, un iPhone que no sabía utilizar.

00:58:47 MJ
00:58:47 Judas
01:01:37 Natur
01:01:37 Magallanes

Fin de fiesta chineando, donde Lo Pelat, Bucles y Buclezno nos contaban sus aventuras. Hora penosa de salida, se les está pegando el comportamiento de los lisens, 10Km para Buclezno que ya se marea menos y unos 7Km para los otros de a pie.

Y Alexónidas? Disfrutaba de churros a primera hora.
Y Sartenes? Raneando.
Y Robocop? Lesionado.
Y Clecas? Cuánto os echamos de menos!

martes, 17 de enero de 2012

Extraña Salida

Domingo 15/01/12 10:00

Y es que aunque hubo quórum, éste fue muy extraño. La hora rara, las 10:00, Buclezno con la montura y equipaje de Bucles, tan pequeño y ya le vale la ropa de su fucking-father. Diesel, cuánto tiempo sin compartir asfalto con él. Y los lisens, Natur y Magallanes, que a éstos ya es más habitual verlos en el asfalto y llegando tarde a las citas, aunque esta vez dentro del margen de confianza.

El recorrido también fue el típico, pero se convirtió en extraño. Riera hacia la Falguera y Río. Cruzamos el puente de la autopista y dirigimos las naos hacia el Tiro Con Arco. Allí Natur aconsejaba a Buclezno, marcha lejos y vuelve, no tiene pérdida, es todo recto. Buclezno se dedicaba a mariposear y no se esforzaba lo suficiente.

Y como Buclezno es muy obediente, marchó lejos, se pasó el puente y seguro que llegó a Sant Boi. Y menos mal que es prudente y en la primera duda del camino se volvió, si no, hubiera llegado al mar. Primero Diesel y luego Magallanes salieron a buscarlo. Apretaron el ritmo y los dientes e iniciaron un tempranero sprint. Ya retornaba cuando Magallanes lo alcanzó.

Dieron media vuelta y cruzaron el puente hacia el Barça, Buclezno aguantó el ascenso, aunque Magallanes corrió a ayudarle, no necesitó tal ayuda. Ya en el Barça Bucles se negó a hacer mini-vuelta, él ya había hecho más kilómetros de los previstos y sólo tenía pensamientos para con Maese.

En las cuestas del Barça Buclezno sufrió y Natur preguntó por el sprint. Al oir la palabra mágica, Magallanes salió despedido a toda velocidad para evitar que Bucles lo ganara.

Demasiado pronto lo hizo, el último repechón le pasó factura y no consiguió llegar al final esprintando, pero como Bucles estaba hoy apático, no le siguió y junto a Natur se lo pasaron bien viendo salir esprintando a Magallanes, incluso creyeron que había ido a la vuelta corta …

Antes de llegar a Port Estelí nos despedimos de Diesel, debía cumplir con afanes personales. Y por fin saludamos a Maese y a Sartenes, que de nuevo en solitario se fue a ranear, Robocop sigue con sus maltrechos huesos en dique seco.

Más tarde apareció Lo Pelat que tuvo una noche movidita de festuki pero que no perdonó el brindis.

miércoles, 11 de enero de 2012

Reyes

Y ya acabamos las Navidades y los turrones. Un poco más perjudicados todos y con voluntad de mejorar este año. Teniendo en cuenta el nivel adquirido, no debe ser difícil.

Natur y Magallanes, mientras Alexónidas se hinchaba a churros, se fueron a dar una vuelta, para saludar a los patikos y verificar si eran de piedra o reales, pero sin intención de tirada larga.
Bajaron por la Riera hacia la Falguera rumbo a Molins. Saludaron a los patikos y giraron por el semáforo de Molins para volver por la Carretera. Ya empezaban a vislumbrar que saldrían unos cuantos kms, así que pensaron en la tortilla del Area2.

Natur estaba extrañamente fuerte, aún tenía secuelas de MariPuri y había dormido poco, pero aguantó como una jabata hasta el final. Magallanes, distraído con alguna que otra Lagarta al sol de rubios Bucles, casi pierde el sprint final.

Un total de 11,5Km y 1:23:00, aunque Natur todavía no se plantea el salto a las Mitjas. Desayuno en el Marquesa junto a Lo Pelat, Bucles y Buclezno.

Por la tarde saludamos a los Reyes esperando algún que otro regalo. Este año teníamos a un espía entre el séquito. Aunque por lo que le hicieron andar, dudamos que repita.
También hubo pachanga de pádel, la de futbol todavía está pendiente.

Y mientras Alexónidas volvía al circo del futbol (perdiendo como siempre), Buclezno con la montura de Magallanes y Bucles a pie, ponían rumbo Riera a la montaña.

Pasaron las Barbacoas e incluso Can Parellada, pero antes del desvío de los Bucles, Buclezno, con sólo un platanito en el estómago, se sintió indispuesto, así que giraron el velámen en descenso, Bucles tampoco está para mucho trote.

Se cruzaron con Lo Pelat que les acompañó hasta el Parque del Llobregat y de vuelta a casa por el Casino y los Puentes. Un total de 6,5Km y unos 40 minutos para finalizar en la Galería que Port Estelí está cerrado por vacaciones, así que intentaremos saludar a Maese la próxima semana.

El resto de compañía? Robocop no acaba de recuperarse de la espalda y Sartenes se está volviendo perezoso al ver que se queda solo en la navegación de altura.

Y por último y para cerrar el ciclo de fiestas, celebración por todo lo alto con pizzas y brebaje en honor a Magellan, Magallanes?

martes, 3 de enero de 2012

Nassos

Sábado 31/12/12 17:30h
Y llegó la última del año. Había dudas al respecto de cómo se desarrollarían los acontecimientos. MJ y Judas intratables, se empiezan a tomar en serio lo de poner nombre a la Maratón. Allí estaremos con nuestro incondicional apoyo. Natur temiendo el muro. Buclezno le aconsejaba, pero no te enfades esta vez!

Magallanes completamente dopado. Inicia el año recordando viejas promesas talibanes y se le ha ocurrido empezar entrenamiento de fuerza justo antes de una carrera. Será inconsciente! Dedicó toda la mañana a buscar gel caliente a aplicar en las piernas. Apenas se podía levantar.

Y Lo Pelat y Bucles? Excusas variadas les hicieron correr por la mañana mientras Buclezno cabalgaba con la montura de Magallanes. No sabemos todavía por qué no quisieron acompañarnos. Miedo? Mochileros? Quedaron de mochileros pero había otras opciones.

Así que cada uno con sus temores, nos dispusimos en la línea de salida. Judas y MJ avanzados, estuvieron juntos hasta el kilómetro 5, a partir del cual Judas se separó para ganar esta edición. Lejos aún de las mejores marcas pero con un tiempo aceptable.

Natur y Magallanes salieron casi en la cola y a un ritmo un poco elevado para las rodillas de Natur o las piernas de Magallanes. Aflojaron y empezaron a adelantarles bebés en carrito, niños de corta edad, abuelos, perros y hasta sillas de ruedas!

Como mínimo no hubo enfado y Natur pudo disfrutar por primera vez de la carrera, del ambiente y de los monumentos. Incluso hubo sprint final. Consuelo? Mejor marca que Mercé.
00:51:52 Judas
00:54:03 MJ
01:03:43 Natur
01:03:44 Magallanes

Y final de fiesta chineando con todos los amigos y familia para descubrir que Buclezno es un entendido en preparar música y Alexónidas es un maestro del baile, "Ai Se Eu Te Pego" hizo furor.
Y desde aquí un saludo y un abrazo al resto de la manada, Robocop, Clecas, Sartenes, Tótem y Diesel. Feliz año a todos, así como al resto de blogs amigos y en especial a los Platicos. Que este año recuperemos todos la forma, aunque dicen que a final de año se acaba el mundo. Lástima la recuperemos y se acabe!! Ahora entiendo las prisas de MJ por hacer una maratón este año.

Realmente es un cambio de era, así que por si acaso, guardemos las formas que después será peor...