jueves, 26 de abril de 2012

Bombers

22/04/12 10:00h

La gran cita del año. Cada uno con un objetivo diferente pero todos cumplidos.

Mientras Judas y MJ ya estarán buceando por Filipinas, Bucles, Lo Pelat, Natur y Magallanes se disponían a afrontar el gran reto del año, la Cursa de Bombers.
Para Natur era la primera vez y se encontraba nerviosa por la previsión del tiempo, no le gusta la combinación de running con agua. Por qué se le arruina el peinado? Para el resto, uno de los últimos entrenamientos antes de Tossa.

Salida en dos tongadas. Bucles el primero, el resto en la segunda tanda. Puesta en escena espectacular y salida demasiado acelerada. Visto el cronómetro, hubo que relajar un poco el ritmo.

Saludamos a Colón, subimos por Paralelo, giramos en Floridablanca y Gran Vía donde Natur y Magallanes aún entreveían la estela de Lo Pelat. A lo largo de toda la Gran Vía gran número de bandas tocando tambores y animando a una Natur que bailaba con cada grupo y se excitaba sumamente. Magallanes tenía que sujetarla porque parecía una yegua desbocada cada vez que oía la música.

Giramos de vuelta por Ausias Marc y Ronda Sant Pere donde a Natur ya le pesaban las piernas. Ni rasto de Lo Pelat.

En Via Laietana riada lila, espectacular el colorido de bajada para intentar apretar el paso y sentir la gallina de piel oyendo el “Highway To Hell” de AC/DC.

Y ya en el sprint final, como viene siendo habitual cuando Natur ve la meta, aflojó el paso. Venga Natur, que hay que pasar por la línea de meta!

Y todos con los objetivos cumplidos:

00:50:02 Bucles
00:56:34 Lo Pelat
00:59:05 Magallanes
00:59:06 Natur

Bucles a punto de romper el 50. Una lástima quedarse a 3 segundos. Parece que está en muy buena forma. Diesel tiembla! Aunque ya está deseando que acabe Mayo y Tibidabo para volver a la navegación.

Lo Pelat, quejándose y quejándose pero apretando en la segunda parte de la carrera.

Natur, ya lleva 4 carreras bajando dos minutos en cada una. Hasta dónde llegará?

Magallanes, nervioso por la cita de Tossa y porque no la va a poder preparar en condiciones. Pañueliko?

Y por fin hemos conseguido arrancar comentarios de algún componente de la manada. A ver si conseguimos que el resto opine.

miércoles, 18 de abril de 2012

Y Son Más De 65.000!

Qué gentío! Ya decían que era imposible correr y efectivamente así fue. Pero el hecho de poder dar una vuelta dentro del Estadio Olímpico era muy tentador. Hablamos de la Cursa del Corte Inglés.

Así que Natur y Magallanes madrugaron mucho para unirse en el tren a una marabunta de corredores de todos los colores, estilos y edades. Amenazaba lluvia, aunque sólo hubo frío por el viento de primera hora.

Aunque el amarillo les daba derecho a una salida privilegiada en cajones bien distribuidos, ello no impidió que el tapón fuera espectacular. Natur iba mareada de mirar tanto pie e intentar seguir el rastro a Magallanes entre tanta gente.

De vez en cuando había que esquivar a los que caminaban. Ahora te los encuentras por el centro, ahora por un lado. No sabías por donde trazar el recorrido. Alguno cayó al suelo tras toparse con estas trampas andantes. Otros se cruzaban en los avituallamientos, algunos corrían, adelantaban y después se paraban, y otros aprovechaban las bajadas para saltar entre corredores provocando algún que otro susto.

Ya una vez en la Plaza España y pasado el refrescante chorro de los Bomberos, se abrió el camino y el ascenso a Montjuic fue espectacular. Eso sí, ya mucho más tranquilos y con espacio. Y culminamos la cuesta en el Estadio para poder realizar un sprint emulando a los grandes atletas de las Olimpiadas. Pero como puede ser que antes de entrar al Estadio hubieran dos yayas con bolso incluido a esa altura? Es una cursa popular y acceden desde cualquier punto que les vaya bien.
 

Y de bajada atravesamos el Paralelo y nos dirigimos por el Barri de Sant Antoni a la meta e intentar superar al yayo que le hincó el codo a Natur al inicio de la carrera y le realizó un placaje duro como una piedra. Cómo puede ser que éste llegue a nuestra altura!! Será por los golpes de codo que se ha impulsado!! Qué indignada estaba Natur. Pero lo adelantó sin avisar.

Un total de 10,766Km en 01:09:03 y con un paso por el kilómetro 10 de 01:03:56 que no mejora el último tiempo registrado pero hoy era imposible bajar de la hora y teniendo en cuenta el perfil, no está nada mal. Entrenaremos para Bombers.

Y lo mejor por venir. Tiempo les dio a llegar a Port Estelí y saludar a Bucles, Judas y MJ. Fueron de paseiko por la montaña con los dos Bucles incluidos como preparación para Tossa. Y Lo Pelat? Salió con ellos y anduvo un rato pero apareció más tarde.

Judas se prestó a acompañarle, pero lo rechazó. Finalmente Lo Pelat apareció en Port Estelí, una vez resueltos sus problemas con especies oriundas de las Galápagos.

Y por último queremos saludar a nuestro amigo Mosquito Navarro, que nos sigue con constancia. Esperamos ansiosos cada semana sus siempre sabios consejos y nos preocupamos si alguna semana no aparece el tan esperado texto.

Hay algunos que se quejan que no son capaces de añadir comentarios o que lo intentan pero no pueden (o eso dicen) y en cambio Mosquito, semana tras semana, nos es fiel con sus comentarios y ánimos. Un abrazo amigo Mosquito!!

miércoles, 11 de abril de 2012

Semana De Penitencia

Esta semana de penitencia hemos conseguido encadenar varios entrenos seguidos. Cosa en antaño habitual y que se ha convertido en inusual.

Lo Pelat recuperando poco a poco su forma. Ya consigue realizar el recorrido de montaña típico de los lisens. 9,5Km. Riera, Torre Bisbe y Penya del Moro.

Bucles duerme poco e intenta mantener el ritmo y parece que la espalda le pasa factura. Diesel está a punto de superarlo. Realizaron 12,5Km descendiendo por la Font del Broll y la Rampa del Coño. Bucles hubo de recortar por la trialera del Horno de Cal porque la espalda no le aguanta en el descenso. Tendremos un nuevo caso de Esguince Raro? En este caso, en lugar de Calcetín, de Espalda?

Buclezno ya es capaz de correr suavemente combinando carrera y paseo. 6Kms por los aledaños del Barça.

Alexónidas sigue con los churros con chocolate de la abuela. Le queda poco para disfrutar de estos momentos. Los abuelos también tienen derecho al retiro dorado un tiempecillo.

Los lisens un par de entrenos, aunque se resisten los Dos Bucles.

El primer entreno y acompañados de MariPuri tomaron un atajo, desde la Torre del Bisbe descendieron por la trialera de Can Parellada y subieron por el Bosquecillo con desayuno en la Galería, Port Estelí estaba de procesión. Un total de 8Km.

El segundo más largo y con peores sensaciones. La previsión era lluvia y casi apareció el Capitán Araña, pero finalmente navegaron 10Km por el Río y en sentido Molins. Para finalizar en el Marquesa saboreando ese Pacharán que les reblandece el cerebro. Y el de etiqueta Oro oiga!

Esta semana tienen reto del Corte Inglés, aunque el perfil no les permitirá bajar todavía de la hora. Estaremos atentos, ya llega Bombers y hay que acabar de afilar las hachas.

martes, 3 de abril de 2012

Tranquilo Que De Bajada Nos Alcanzas

Domingo 01/04/12 10:00

Las hembras de la manada están pisando fuerte. Hoy Natur se ha “pelado” dos navegantes bujarras. Algunos dirán que la dificultad era mínima, pero hay que ponerse el traje de batalla y salir a la contienda.

Como ya viene siendo habitual, Alexónidas se quedó en la madriguera con los churros con chocolate de su abuela mientras Natur y Magallanes iniciaban una nueva cita montañosa. Hoy tocaba añadir los Bucles, pero parecen malditos. MariPuri llamaba a la puerta y la prudencia los dejó para una nueva jornada.

Y suerte que no los hicimos, ello permitió elevar la confianza de Natur.

Travesía ya conocida por todos, la Riera y las Barbacoas de la Salud, Can Parellada. Y por qué se llama Can Parellada? Preguntaba Natur. No sé contestaba Magallanes. Calla y corre.

La curva de los Bucles y las Cadenas donde recuperaron el aliento. Aquí se encuentra Can Ferriol. Y por qué se llama Can Ferriol? Preguntaba Natur. No sé contestaba Magallanes. Calla y recupera. Dudas si es Can Ferriol o Can Furriol.

Tomaron el camino hacia la Torre del Bisbe y el desvío hacia la Sargantana. Y por qué se llama Sargantana? Preguntaba Natur. Ya está bien no! Respondía Magallanes. Calla y apreta. Pero en el letrero del camino no pone Sargantana…, pone La Socarrada.

Y en el descenso aparecieron los dos pajarillos. Los adelantaron pero Magallanes les vio de seguida el plumaje y empezó a tramar el asalto. Y todo porque Natur cogía carrerilla en el descenso para afrontar el ascenso. Pero nada le dijo de sus intenciones.

En seguida Magallanes tomó la delantera y empezó a medir las distancias a los pajarillos. Apretaba pero sin perder de vista ni a Natur ni a los navegantes. En la primera curva complicada apretó un poco el paso y Natur le siguió, ya los tenían casi al alcance.

Tomaron un poco de aliento y poco a poco se fueron acercando, al acecho. Uno de ellos se dio cuenta y apretó el paso, pero no impidió que Magallanes lo adelantara, mientras observaba a Natur que saludaba al pajarillo débil. Tranquilo que de bajada nos alcanzas, le dijo y lo acabó de hundir. Sólo le faltó la palmadita en la espalda.

Y se fue a por el fuerte, y lo adelantó, sin aliento, pero llegó por delante al Cruce de San Justo. Le costó recuperar pero iba orgullosa de su hazaña. Y Magallanes también, consiguió callar un rato a Natur. Y sin tener que bucear como hace Judas con MJ.

Y continuaron contentos por la Penya del Moro, mientras Magallanes trotaba de alegría, descendía raudo y veloz de nuevo. Se calzó los calcetines del esguince de Montornés y algo le molestaron, así que habrá que descartarlos para las competiciones oficiales.

Un total de 9,5Km y 1:10h, mejorando el ritmo, mejorando la confianza de Natur.

Y en Port Estelí por fin saludaron a Sartenes y Robocop, que aunque salieron algo tarde y volvieron pronto, como mínimo desplegaron velas. El Revolt de les Monges y unos 26Km. Pararon a lavar las bicis que hacían más ruido que las articulaciones de Robocop. Está muy bajo de forma, no consiguió despegarse de Sartenes y tampoco pudo con el yayo pureta que ascendía montado en un hierro de época. Cómo disfrutaría Clecas!

Allí lo celebraron con Pacharán casero Navarro y con Lo Pelat, que aún saliendo de fiestuki, fue capaz de correr casi una hora por el Río en dirección Molins. También apareció Alexónidas que se tomó un brebaje mucho más adecuado a su edad.
Y finalmente fueron a saludar a Buclezno, Bucles, Diesel y compañía, que salieron a pasear por el Río. De guía Diesel, que hizo llorar a los pobres morlakillos. No están acostumbrados a caminar durante tanto tiempo. Camino hacia Sant Boi y el Puente del Ave. Unos 12Km y unas 3 horas. Claro que el Morro y las Patatas del aperitivo cayeron en tiempo récord.

Y para finalizar la jornada más competición, unas vueltas y unos retos en 4 ruedas en las que Alexónidas apalizó a todos los contrincantes. Es un “as” con los coches!!!