lunes, 28 de mayo de 2012

Fin de Temporada?

Domingo 27/07/12 10:00
Empieza a hacer mucho calor. Parece que la temporada ha finalizado. Algunos ya han colgado las voladoras. Pero aún quedan competiciones de verano, seguro que alguna más caerá. De momento, pendiente la primera 10K de Vilanova. Estaremos atentos.

Esta semana volvimos a los tradicionales churros con chocolate. Alexónidas esperaba lo recogieran Bucles y Buclezno después de su vuelta de 5Km por el Barça. Y para que no se le hiciera larga la espera se agenciaba unos churros con chocolate. Parece que también los últimos de la temporada.

Natur y Magallanes montaña. Una más, el típico y conocido de 9Km por el Cruce de San Justo y la Penya del Moro. Algo más de una hora.

No sabemos nada de Sartenes y Robocop. Alguna semana navegan y otras no.

Parece que Bucles volverá a montar, aunque no dejará de entrenar. Ya ha diseñado una etapa especial para Diesel. Eso sí, sin bicis y con recogida en la Plaza de la Mireia.
Lo Pelat, con los turnos que lo destrozan, salió en hora tardía evitando el calor. Port Estelí cerrado, de puente?
Así que desviamos las zapatillas hacia la Galería para acabar el vermut en Can Lo Pelat.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Uphill Tibidabo

Sábado 19/05/12 09:00h

Para la mayoría la última carrera de la temporada. A otros, alguna más les queda en el calendario. Por todos esperada y temida, después de la Mitja de Tossa no sabíamos cómo responderían las cansadas piernas.

Las “bestias” Judas y MJ esta vez no corrían, el resto sí. A la hora convenida y buscando plátanos, Natur y Magallanes recogían a Diesel, Lo Pelat, Bucles y sus plátanos. Importante acumular fuerzas para el reto de montaña.
Magallanes llevaba encima tanto al GPS-LapuLapu como al GPS-Magallanes. No quería perderse por la montaña. Ambiente tapado y con algo de llovizna que hacía temblar a Natur. Se pone borrosa con la lluvia, algo que ver con los Gremlins?
En la rampa del inicio ya empezamos a andar, imposible correr entre la pendiente y el gentío. Pero una vez en la Carretera de las Aguas el atasco se despeja y Bucles y Diesel apretan el paso mientras Lo Pelat y Magallanes mantienen el ritmo de Natur y disfrutan del recorrido.

Recorrido que a todos agrada. Parajes muy conocidos de cuando los componentes de la Manada paseaban en bici. Esperábamos cruzarnos con Sartenes o con Robocop, pero no fue así.

Y una vez en el parking del Tibidabo, Magallanes no pudo resistir al sprint en las rampas del Parque. Incluso tuvo que apretar en la recta final pues no esperaba que una amazona osara seguirle, enfadada seguro por su adelantamiento.

Y al final, en la llegada de Lo Pelat y Natur, esta última esprintó a Lo Pelat que no se esperaba tal bajeza de una dama.

01:03:11 Bucles
01:09:07 Diesel
01:13:30 Magallanes
01:14:36 Natur
01:14:38 Lo Pelat

Todos contentos porque se ha mejorado la marca del año pasado y porque las sensaciones han sido buenas. 9Km con 500m de desnivel acumulado que recuperan el ánimo a la Manada y pasa página a Tossa.

Y por último recogimos los regalos, las entradas, las bebidas y la fruta para bajar en el Funicular del Tibidabo y dejar un olor característico de Tigre en cautiverio a los pobres que esperaban el tren en el pie de la subida, al lado del espectacular restaurante panorámico Mirablau.

Y antes de recoger el coche para finalizar la jornada junto a Maese en Port Estelí, nos encontramos con este caso curioso de la naturaleza.
Ráfaga de viento? Gamegameka de SonGoku? Derrape con salto mortal sin red? Tal vez bebió de estos elixires?

domingo, 20 de mayo de 2012

Mitja de Tossa

Domingo 13/05/12 10:00

Magallanes lo intentó, Bucles también, pero al final quien ganó fue MJ. Todo el mundo ya lo decía, a quien había que seguir era a MJ, está fuerte y así lo demostró, por encima del objetivo de las 2 horas pero muy cerca.

Tossa es dura, muy dura, hace falta entreno y al final ganó quien mejor preparada estaba.

La víspera hicimos noche en el Sant Eloi, para disfrute enorme de los morlakillos. Baño en la piscina y ping-pong para finalizar con la tradicional pasta y pizza para cargar los depósitos.
Iniciada la carrera, Magallanes ya empezó a tirar para alcanzar la liebre de las 2 horas. A su lado Bucles, intentando distanciarse de MJ. El ritmo era bueno y no se presagiaba la tragedia.
Y empezó la primera rampa, a la altura de la Mar Menuda, entre el kilómetro 6 y el 8. Soportable, aunque aparecieron ruegos del fin del ascenso, justo en el desvío para los de 10Km. Tentaciones de coger el desvío. Lo Pelat y Natur tenían salvoconducto, pero un sorprendente Judas decidió acortar el recorrido. Excusa? Todavía no recuperado de la Maratón.

Lo Pelat y Natur también emprendieron su camino hacia los 10 km. Decidieron ir juntos y durante el camino sólo hubo un momento de ausencia de verborrea y no en la fuerte subida del 6 al 8 en la que platicaron de lo dura que era.

También se escuchaba a algunos maduritos protestando en plan jocoso por la subida, con lo bien que hubiera estado la cursa en llanito. Otras con gritos de fuerza para poder llegar y muchos/as caminando ese tramo.

Finalmente ni Natur ni Lo Pelat se pararon en ningún momento. Antes del tramo duro creyeron que podrían bajar de la hora pero ese tramo les rompió todo cálculo anterior.

Ya en los dos últimos kilómetros empezaron a soltarse y correr más para llegar a meta pero el tramo interior del pueblo con tiendas y turistas, no dejaba correr muy sueltos. En definitiva, muy contentos de su actuación. Natur se adapta a cualquier sherpa.
Volviendo a la Mitja, en la segunda rampa, a la altura del kilómetro 12 ya se notaban las piernas. La liebre de 2 horas adelantó fulminando a Magallanes y a Bucles. Magallanes perdía fuelle y se arrastraba detrás de un Bucles que parece que aguantaba el tirón.

Bucles giró en el kilómetro 13 en cabeza, con cierta distancia sobre Magallanes. MJ ya venía pisándoles los talones. Diesel se quedó rezagado, muy atrás. Sufrió como nunca. Aún habiéndose estudiado el perfil con detalle fue incapaz de seguir el ritmo de la cabeza.

En el kilómetro17, MJ adelantó a Magallanes y luego a Bucles. Lo saludó y sonrió. Ya me he pelado a estos pajarillos, seguro que pensó.

Estos dos, sin casi fuerzas, caminaron unos minutos para recuperar fuelle. Les fue bien para poder abordar la última parte del ascenso hasta el kilómetro 19 y dejarse caer por el descenso hasta el final.

En los últimos metros, casi ya en la meta, sorteando a turistas de compras, un último esfuerzo de Magallanes en el sprint final le hizo adelantar a Bucles. Gesto muy feo por su parte, después de haber estirado de Magallanes durante todo el recorrido, lo adelanta en el final e incluso le tapa en la foto de meta.
00:55:42 Judas
01:02:21 Natur
01:02:21 Lo Pelat

02:01:53 MJ
02:04:14 Magallanes
02:04:17 Bucles
02:13:15 Diesel
Y por último junto al clan Lucena que vino a saludar a los atletas se hicieron una paella y una fideuá multitudinaria, aunque había alguno que se quedó con las ganas de unos chipirones.

Nunca mais, dicen al respecto de nuevos retos de 21Km. Ya veremos …

Y ahora Tibidabo, esperemos que las fuerzas aún les mantengan para poder superar esta dura prueba. Consuelo? La agonía será más corta, 9Km.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Jet Lag

Ya de vuelta en tierras magallánicas iniciamos la recta final hacia el gran compromiso de Tossa en el que veremos la preparación y el nivel de cada componente de la Manada.

Será la primera competición en la que todos los runners nos pondremos a prueba juntos. Que gane el mejor!!

Intentamos acumular kilómetros pero el Jet Lag pesa mucho.

Y por último una muestra de los tesoros conquistados en aquella parte del mundo donde el Magallanes original tuvo un fatídico desenlace y que repartiremos adecuadamente entre los componentes de la Manada.

sábado, 5 de mayo de 2012

La Venganza de Magallanes

Maligayang pagbati (hola en Tagalo), siguiendo con el periplo filipino y en el apogeo de la celebración principal, visitamos los monumentos más representativos de la historia de Magallanes.

Cruz de Magallanes
Estatua de Lapu-Lapu
Desde la iglesia del Santo Niño, el Fuerte de San Pedro, finalizando en la recreación de la batalla entre Magallanes y Lapu-Lapu, donde éste último derrotó a los invasores.
Y para emular la batalla en nuestros tiempos nos deleitamos con un tipo de pez llamado Lapu-Lapu
al que dimos buena cuenta
y así vengamos a nuestros ancestros, aunque seguro que más de uno no se merecería su venganza.
Una vez la visita turística finalizada y en los preparativos de la celebración motivo del viaje, Magallanes pudo añadir kilómetros al taxímetro de Tossa, aunque sean ratos cortos de no más de 6Km en cinta. Mal para el entreno pero bueno para deshacer el acartonamiento.
Aunque el entorno tienta más al ganduleo en la piscina, snorkel en la playa o mojitos, gin-tonics y daikiris de mango viendo la puesta de sol o admirando la luna tumbado en una hamaca o en un lounge. Qué bonito es el amor!

Natur, acompañada de MariPuri no ha podido entrenar, ya veremos si no pasará factura tanto asueto, disfrute y mariconada.

martes, 1 de mayo de 2012

The Visayas

Un compromiso ineludible de Natur les hizo a ella y a Magallanes desplazarse hasta Filipinas, así que esta semana no han podido realizar el entreno planificado.

A punto estuvieron de coincidir con el resto de los lisens, MJ y Judas, de buceo de nuevo por estas lares.
Después de una eternidad volando y saltando de aeropuerto en aeropuerto, llegaron a la isla de Cebú, donde realizarán otro tipo de entreno gastronómico.
Magallanes contento por visitar a sus ancestros. El primer magallánico navegó hasta las Visayas para "cristianizar" a los orihundos filipinos.

Y en dura batalla fue vencido por Lapu-Lapu en la isla de Mactán.

Pero aunque no hay entreno, nos acordamos de los componentes de la Manada y desde aquí les mandamos un abrazo y un saludo en cebuano:

Migo, miga, one more pilsen!! Bye-bye!!