martes, 28 de agosto de 2012

Puig de l’Aliga y Sitges

Continuamos con paseikos. Este último tenía una connotación especial, cubrir el tramo pendiente del Castell d’Olèrdola al Puig de l’Aliga. Zona en la que Magallanes se dejó el tobillo.

Se trata de una zona dura para la bici, donde pasaremos de la fealdad de la urbanización Daltmar a las vistas impresionantes desde el Puig. Lástima que el día estuviera algo turbio.
No se pudo realizar corriendo, así que Natur y Magallanes se dieron un paseo. Mucha piedra suelta que hizo que Magallanes apenas levantara la vista de la pista.
A punto de cerrar el circuito BTTero se encontraron con un concierto inesperado en las faldas del Montseny. Menuda voz! Vaya guitarra! Y los bocatas qué buenos oiga! Estos chicos tienen futuro. Y como suele pasar en las vísperas, la hora del retiro acabó endemoniada.

Así que hubo que replantear el desayuno en Clariana por el tapeo en Sitges. Y como no hay recompensa sin esfuerzo, se marcaron un paseo para poner a prueba el esguince de Magallanes y cubrir 12Km callejeando. Parece que a algunos se les empieza a ver la “pluma”.
Y Magallanes ya tiene planificado iniciar el trote, o no llegará a la Mercé.

sábado, 25 de agosto de 2012

Inicio de Temporada

Iniciamos una nueva temporada, y parece que con mal pie. Aún no disponemos de retos, se marcarán en la Mercé. La Manada en pleno está apuntada.

Magallanes le sigue doliendo el esguince, así que se dedica a "pasear" con Natur por la Carretera de las Aguas. Terminarán la ruta que estaban preparando para los corceles?
Increíble el espectáculo que divisaron al poco rato de la travesía. Jabalíes que campan en libertad y que desafían al que se para a contemplarlos.
Bucles mariposea y desde Limones que no recordamos esfuerzo suyo. Le seguirá doliendo la rodilla? Nos dice que lo intentó alguna mañana pero acabó sin resuello.

Lo Pelat lo intenta, pero el asma y la alergia apenas le dejan avanzar. Cada vez que sale se ahoga.

Diesel tiene el objetivo de la Mitja de Tossa, así que parece que apuesta fuerte.

La bici completamente abandonada, hemos perdido la pista de Robocop y Sartenes. Ansiamos el reencuentro junto a Maese Mahountecona.

Judas y MJ buceando por la Brava.

Así que ya sabéis, nos vemos en la Mercé y ya estamos preparando Mediterrani ..., por las gafas de sol.

martes, 21 de agosto de 2012

Colomera y el Regreso

Con las vacaciones casi agotándose regresamos a Colomera en busca de los ancestros de Natur, tal como se prometió. Con hembra guía bucléica junto a Natur y Magallanes se fueron de excursión, de Tózar a Colomera. Magallanes quería comprobar el estado de su esguince.
Aunque lo que más le dolió a Magallanes no fue su tobillo, sino la cabeza, las hembras no callaron en toda la travesía. Un paseo con un descenso de vértigo para un total de casi 10Km hasta el punto informativo.
Más tarde Bucles y los Morlakillos motorizados, pasaron a buscar a los andarines y el vermut y las tapas se convirtieron en copioso ágape.
Y con una sonrisa en el rostro de Bucles recogimos las maletas para regresar a los territorios de la Manada. Y su sonrisa no era por la marcha, si no por el reencuentro. Ves como diez días pasan enseguida.

Por el camino visitamos Santa Elena, Despeñaperros, más ancestros de Natur,
y Fuentes, Cuenca, para realizar la entrega de Alexónidas, con gran pesar para Magallanes.
Y por último, Bucles, en una falda impresionante, sopló por tercera vez las velas ...
... a la falda del Montseny, donde la hospitalidad es fabulosa y los lisensiados recogieron más trofeos para la colección.

lunes, 20 de agosto de 2012

De Vuelta a Granada

Mientras Bucles llora su ausencia, o pela cebolla?, y antes de visitar Granada de nuevo para buscar recuerdos,
hicimos una primera incursión a Colomera para visitar su pantano,
pero nos anocheció,
aunque pudimos disfrutar de las tapikas y prometimos volver a por más información de los ancestros de Natur.
Y para despedirnos de Granada,
hicimos ruta turística por la Alcaicería,
la Catedral,
y fuimos a buscar Pinonos para Lo Pelat, encargo especial.
Ya en el atardecer dimos un largo paseo por el Albaicín acompañados por guías de lujo,
nos asomamos al Mirador de San Nicolás,
y dimos un paseo por el Sacromonte,
para disfrutar de una cervecica al pie de la Alhambra.
Repusimos fuerzas de la visita a Granada disfrutando de una paella Lucena, del estilo del Vendrell,
visitamos los dominios de Judas en Corea,
así como los Parapetos de Tózar.
Y por último volvimos a Alcalá la Real para visitar la Fortaleza de la Mota,
hacer fotos a hombres que están Cañón,
y otros que son Poetas,
para finalizar con un baño en la Piscina. Y qué fría está el agua!! Como puede ser con el calor que cae?

lunes, 13 de agosto de 2012

La Ruta del Gollizno

Domingo 12/08/12 09:30

Ya estamos de Semana Cultural. Hoy tocaba megapaella espectacular y para compensar tal cúmulo de calorías, se decidió realizar una ruta turística, así se realizaba la prueba del esguince de Magallanes.

La pubilla Lucena ya ha llegado y nos sirve de guía sobre el terreno. La víspera disfrutábamos de una vista espectacular del castillo de Moclín mientras degustábamos unas Alhambras, un tapeo y un bingo. Noche memorable.
Y a quién se le ocurre madrugar hoy para realizar una ruta turística? Es que no han aprendido? Pues no, sonó el despertador y no apareció ningún Capitán Araña, puntuales en el encuentro.
Primera parte motorizada, hasta la Fuente de Corcuela. Allí iniciaron la ruta. Magallanes inseguro, debido al descenso vertiginoso y pedregoso, pero aguantó.
Llegaron al Puente de la Buena Ventura, donde algún componente intentó deshacerse de las hembras de la Manada. Herejía!! Qué haríamos sin ellas?
Y hubo quejas de la brevedad de la Ruta, así que decidieron ampliarla con el Bucle de Moclín. Los Moralikillos no tenían ni idea de la que les caería.

Se calzaron las gorras, las mojaron en la Fuente de la Buena Ventura y llegaron hasta Olivares mojándose los pies ...
... e iniciaron el calvario. Vistas espectaculares ...
... pero rampas espeluznantes, que marearon a los Morlakillos.
Suerte de las tapas de Moclín que recuperaron las fuerzas. Aunque hay que reconocer que Bucles sufrió la bajada de Moclín en busca del motorizado para poder regresar a Tózar, así que no todos acabaron el Bucle.
Aún así visitamos la Fuente del Malalmuerzo, donde al parecer, mientras almorzaban los Nazaríes, fueron atacados por los Cristianos.
Y por último celebración espectacular con megapaella para 300 comensales. Y qué buena estaba oiga!!
Y nos queda la duda de cuánto y qué desnivel se realizó en la Ruta. LapuLapu marcó no más de 4Km, pero es imposible, así que queda pendiente el análisis de la Ruta para la vuelta de vacaciones.

domingo, 12 de agosto de 2012

La Calor y La Alhambra

Ya lo sabían, que pasarían calor. La bienvenida fue fresca, pero en los siguientes días llegó el infierno. Para saludar a Bucles? Aquí le llaman La Calor. Y en la madrugada, cuando la temperatura mengua, los canes se encargaban de no dejarte descansar. Para saludar a Magallanes?

Y Bucles sigue preguntándose, a quién se le ocurrió, en estas vacaciones bajar al sur, donde ha habido récord de temperaturas? Con la de cosas que tiene pendientes en casa.

Celebraron el cumpleaños de Bucles, algo improvisado. Estuvo a punto de tener un regalo espectacular, no se alinearon las líneas aéreas. A cambio tuvo video sorpresa de felicitación pingüinil. Un regaliko tuvo, aunque no podrá estrenarlo, algo pequeños los nuevos neumáticos.
Bucles salió a sudar y volvió encharcado. Bucle de Limones, aunque acortando la distancia. La rodilla le duele, están echos una pandilla de minusválidos. Bucles y su rodilla, Natur y la espalda, Magallanes con esguince.
Y con estas minusvalías se fueron a la Alhambra.
Musha caló quillo! Como locos buscaban manantiales para apaciguar la sed.
Pero espectacular, merece la pena, lástima tanta calor y no disponer de más tiempo.
Pudieron visitar el Patio de los Leones, recientemente restaurado.
Espectaculares los Palacios Nazaríes.
Pero a los morlakillos lo que más les gustó fue la Escalera del Agua, cómo mojaban las gorras y qué fresquita estaba el agua.
Y les espera la Semana Cultural de Tózar, donde ya han conseguido nuevos trofeos para la colección magallánica ...