Domingo 28/11/10 08:00h
Vaya mierda de frío. Todos esperábamos que hoy nevara para ahorrarnos la congelación pero no fue así. Manos y pies helaicos, ni doble calcetín, ni doble guante de estreno.
La víspera, tal como estaba planificado, nos desplazamos Bucles, Alexónidas, Natur, MJ, Judas y Magallanes a renovar los neumáticos con la oferta de Granollers. Sí, Mosquito, se trata de nuevo de una cursa a pie. Tenemos algo abandonada la navegación, y eso que hemos pasado la ITV de Rafa en Esplugues Bike.
Buclezno nos hizo el salto y se fue a buscar arbolicos de Navidad. Se perdió esos fantásticos pinchos en el Txakolin junto a las Moritz. Oiga! Pincho de ternera con pimientos y mostaza. Cógela por el pan, oye!
Con los depósitos llenos nos dispusimos a madrugar y a pesar del frío nos reunimos Natur, Sartenes, Bucles, Robocop y Magallanes. A Clecas le falla el desviador, que no es lo mismo que esté desviado. Lo Pelat y Tótem se fueron con 6 chatis y el primero se acostó con una marmota. Del segundo no sabemos ná.
Iniciamos la ascensión junto a los grillos de Sartenes. No sabemos si son los ingredientes de un nuevo plato minimalista, deconstrucción de tortilla de grillo.
En las Cadenas se pararon Robocop, Bucles y Sartenes para liberar los grillos deconstruidos. Magallanes y Natur siguieron adelante y pasados unos minutos recibían un saludo sin aliento, era Robocop esprintando en la subida a la carretera!!!! Y luego pretendía picarse con un ciclista de carretera en la subida a los containers! Esta fuerte el jodío!
Hay quien dice que Magallanes y Bucles se picaron en la subida, dejando a Natur en manos de Sartenes y Robocop que volvía de bici-escoba. Magallanes simplemente buscaba pelarse a un bujarrón, mientras que Bucles sí intentaba pelarse a Magallanes, será canalla! Con lo que pasamos juntos!
Y una vez en la carretera y ya todos reunidos se decidió Rierada. Motivo, porque hace mucho frio y Maese cierra hoy pronto. Bucles empieza a ser previsible.
Nada más ascender Natur ya se queda atrás y se para. Ay que no aguanto! Ay que dolor de tripa! Y así junto a Magallanes se buscó el mojón perdido o la Tifa de Arale.


Aquí la compañía se separó y mientras los de Mojón de la Frontera siguieron por los Containers y Can Pascual, el resto se mojó el bullati en la Rierada, esperando ver una Siberia escarchada.

Tal era la velocidad de Natur en el descenso desde la Plaza de la Mireia que ciertos flujos quedaron enganchados. Cómetelo y escupe!, comentaba ella. No penséis mal, era el agüilla nasal que le provocaba vergüenza al cruzarse con otros navegantes y decidió eliminarla de forma expeditiva.
Los segundos bajaron por la Trialera del Morao y la del Coche, la Siberia, que no estaba escarchada (vaya decepción) y la Rierada para finalmente lavar las bicis.
Lo Pelat afónico dejó la marmota en casa y no perdonó el saludo dominical.
Y ya reconfortados con la ducha reparadora, nos cascamos unos champis de la Galería (ojo que Maese no se entere), disfrutamos de Buclezno y su chaquetería (que si cambio de mesa y me como el morro, que si vengo y pico olivas). Y acabamos con unas croquetas de la mamma de Bucles que quitan el sentío.
23Km los unos y 29 los otros por culpa de las prisas del Pádel de Maese.