lunes, 28 de diciembre de 2009

Pinchazo Sprint

Domingo 27/12/09 13:00

Todos teníamos las ilusiones puestas en poder disfrutar de una merecida travesía y unas ricas viandas en Port Estelí.

La noche anterior disfrutamos con Avatar, sorprendentemente esquivamos a Buclezno y Alexónidas. Palomitas, Moritz, Americanos (hubo gente que rrriipitió). Pero de regreso al descanso se produjo el pinchazo y el retraso de todos los planes. Que recojas a Buclezno. Que me voy en Tram y hago transbordo. Que me voy en metro pero me espero al Tram. Que me arreglan el pinchazo pero te has cargado el tornillo y menuda raja. Que viene la grúa 2h después. Que si lo sabemos nos tomamos la última cerveza en el Jimmys ...

Bucles y Lo Pelat consiguieron salir a correr por la montaña una hora y unos 10Km. No existe recompensa sin esfuerzo. Menudo cacho de bocata de tortilla de queso.

Natur comenta, no preocuparse, yo levanto un ojo cuando amanece. Gracias Bucles por dar el toque desde La Galería, aún estaríamos esperando amanecer.

Magallanes, con su talante talibán, consiguió planificar Triatlón. Y se pinchó de nuevo. Que si es tarde. Que si es muy caro. Que hoy no hay bono.
Al final Magallanes y Natur repartieron la carga, cada uno 10Km de bici, 2.5Km de cinta y 16 piscinas. Es decir, lo que se bautizará en el futuro como Triatlón Sprint de relevos y seguro se elevará a categoría olímpica.

Lo mejor la finalización junto a Bucles y Lo Pelat. Arroz, gambas, pato Pekín, tallarines ... Coronado con una bolica de turrón. Suerte que Buclezno no estaba, hubiera sido dos bolicas de helado en copa pequeña. Winsu empieza a sospechar. Próximamente tendrá la confirmación.

Eso sí, el chicle perdura, continúa reinando en la subida. Hubiera sido travesía soleada pero dura.

Nassos ya está aquí, otro año más.

Chicle Navideño

Viernes 25/12/09 15:45

De nuevo solo. Después de la típica comida familiar y antes de que se ocultara el sol me decidí a pedalear un rato.

Otra vez fatal. Sensación de pesadez. El firme era chicle y retenía la montura. Ni un alma en la montaña. Cuando ya el desespero aparecía, manifiésteseme algún caminante.

Quién coño quieres que salga en bici el día de Navidad y encima por la tarde!!

La ruta habitual, Riera, Can Furriol, Torre del Bisbe, Cruce San Justo, Coll de les Torres, Trialera del Antonio, La Creu y de vuelta a casa por la Larga y la Penya del Moro.

19Km, 1:30:34, 720m de desnivel.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cierre de un Ciclo

Sábado 12/12/09 10:45.
Hoy tocaba carrera. Y no cualquiera, en Tossa, viejos recuerdos asaltan mi mente. Hoy cerramos un ciclo, de la pérdida de los compañeros al reencuentro de nuevos competidores.

Lo Pelat, de nuevo lesionado, ni tan sólo se atrevió a acompañarnos con las viandas. Esta vez no hubo despiste, todos a la hora indicada preparados para descubrir nuevas rutas.

MJ, Judas, Bucles, Natur y Magallanes. La hoja de ruta dice que hoy tocan 13Km. Dudas en Natur si sería capaz de terminar el recorrido. Más de 8Km no hago. Paso lento pero firme y seguro. Objetivo cumplido, aunque aún queda recorrido por mejorar.
Judas disfrutando yendo y viniendo. Para que no os despistéis en los cruces, comentaba. Yo creo que se vengaba de la Mitja de Tossa. Aún lo recuerdo sentado solo cabizbajo a la llegada.

Bucles y MJ vigilándose, dosificando fuerzas. El tramo de regreso a ritmo competitivo. Pasa! Uy, no te quiero estorbar! A Natur y Magallanes no se les esperó en la vuelta. Suerte de Magallanes, indicó fielmente la ruta de regreso. Equivocaciones en algún desvío pero Natur tiene buen sentido de la orientación.

En la llegada Bucles nos espera. MJ a la ducha. Judas regresó a buscarnos. Yo alargo el recorrido buscando a Judas, pero desisto para no repetir la azaña del inicio del ciclo.

Finalmente marco 12Km a un ritmo de 6:35 min/Km, 1h20m. Natur alucina. Travesía impresionante. Atravesamos el agua en un par de ocasiones. Bordeamos el hotel restaurante San Eloy. Entramos en otra dimensión, el bosque encantado. Me trae recuerdos de bosques de Hobbits. La pisada blanda, apenas frío ni calor, charcos helados, alfombras de hojas, túneles de árboles junto a la carretera. Pero si parece un belén! Algunos tramos de piedra, otros de arena. Día casi perfecto. Por qué me atacan los perros? Dónde está mi macho alfa?

Final apoteósico con bombo y platillo. Fideuá y chipirones. Los hermanos al apartamento y el resto, ascenso impresionante por el Camino de Ronda d'es Cars y subida también al castillo y al faro para saludar a Ava Gadner. Aquí tenéis instantáneas de las espectaculares vistas.

Recuerdos para Robocop, Sartenes y Clecas que el domingo, pese a las inclemencias, salieron a navegar. Confiemos en que relaten su travesía, seguro que es digna de ser escrita.

martes, 8 de diciembre de 2009

Solo

Domingo 06/12/09 09:00

Hoy ha sido un día de asueto, día sabático. Todos merecían un descanso. Yo sin embargo quería probar si aún conservo el punto Tali. Me hice a la idea que hoy tocaba bici ya que se me habían alineado las guardias y custodias para poder navegar unas horas. La noche anterior recogí todos los restos de viandas sobrantes para acumular suficientes fuerzas.

Robocop por Valencia, Lo Pelat en Tenerife, Sartenes en Vic, Bucles a cargo de Buclezno y con una exagerada acumulación de partidos, Natur de Belenes, Maese Mahountecona missing y a Clecas no me atreví a llamarlo por si esta mañana hubieran aparecido arañas.

Prudente, puse el despertador más tarde para no endurecer la travesía. Busqué cartas de navegación antiguas y me dispuse a dejarme guiar. Escogí una que me pareció no muy difícil y resultó ser el estreno de Magallanes. Bucles aquel día estuvo inspirado y nos hizo sudar, hoy he vuelto a revivir el pasado.

Salida desde el cementerio, encarando la Riera y desviándose hacia la Salut. En el bosquecillo indecisión y primer despiste. Me han cambiado el recorrido y sin embargo voy a parar al cruce que asciende hacia la Peña del Moro. Ya empiezo a quitarme ropa que empiezo a asfixiarme. Sí Bucles, ya sé, hay que pasar algo de frío.

En la primera curva de nuevo despiste, es hacia la derecha pero por el camino de más abajo! Hacia Can Coscoll para de nuevo ascender a la Larga en sentido contrario a través de rampas imposibles. Una vez pasada la Peña volver a ascender hacia el Coll de les Torres bordeando el Turó de la Coscollera. En toda esta travesía tuve que poner pie a tierra en unas cuentas ocasiones. No mejoro en torpeza.

Aquí ya decidí claudicar a la ruta original y navegar por tramos ya conocidos. Descansillo Can Pascual (Coll Can Cuiàs) y Containers para poner rumbo a la trialera del Antonio (Coll Can Mallol y Turó d'en Serra). LLegada a la Creu y giro a la derecha para volver por la segunda trialera. Aunque la han despejado y ensanchado, la ascensión por las piedras continúa siendo difícil para mí.

De vuelta por los Containers y el descansillo de Can Pascual para retornar a puerto. Descenso por la Larga y una vez en Mas Lluhí gran equivocación para intentar alargar unos kilómetros más. El sendero se estrecha y se obstaculiza con la valla de las obras que al final lo convierte en senderillo a la altura de Can Gelabert. Por ahí no pasa la bici, enganche entre valla y árbol, morrazo y vuelta de campana.

Deshice mis pasos para volver por la rotonda de Mas Lluhí a buscar Port Estelí. Finalmente cerrado y desayuno impresionante en la Galería donde me esperan Bucles, Buclezno y Alexónidas tomando plácidamente el sol. Todos dimos buena cuenta de las enormes viandas.

Finalmente mejores números que los originales (hace ya más de año y medio), pero aún muy distante de la buena forma. 29,48 Km con 2:12:01 y un ascenso acumulado de 1070m a una velocidad media de 13,4Km/h.

Conclusiones:
Primera. Sigo siendo igual de torpe que siempre.
Segunda. Tengo que entrenar más a Magallanes si queremos explorar nuevos mares.
Tercera. Hay que hacer caso al maestro Bucles y pasar un poco de frío.
Cuarta. Aún quedan sirenas en tanto mar de testosterona. Natur no eres una especie tan rara.
Quinta. En la Galería los bocadillos continuan siendo impresionantes. Deberíamos renegar de Mahountecona? Eso sí la cerveza no tiene comparación en cuanto a temperatura.

P.D. MJ y Judas de Media Maratón en Mataró. Judas agarrotado a 2:01:18 y ATENCION navegantes, MJ 1:59:32. Objetivo conseguido!!