martes, 8 de diciembre de 2009

Solo

Domingo 06/12/09 09:00

Hoy ha sido un día de asueto, día sabático. Todos merecían un descanso. Yo sin embargo quería probar si aún conservo el punto Tali. Me hice a la idea que hoy tocaba bici ya que se me habían alineado las guardias y custodias para poder navegar unas horas. La noche anterior recogí todos los restos de viandas sobrantes para acumular suficientes fuerzas.

Robocop por Valencia, Lo Pelat en Tenerife, Sartenes en Vic, Bucles a cargo de Buclezno y con una exagerada acumulación de partidos, Natur de Belenes, Maese Mahountecona missing y a Clecas no me atreví a llamarlo por si esta mañana hubieran aparecido arañas.

Prudente, puse el despertador más tarde para no endurecer la travesía. Busqué cartas de navegación antiguas y me dispuse a dejarme guiar. Escogí una que me pareció no muy difícil y resultó ser el estreno de Magallanes. Bucles aquel día estuvo inspirado y nos hizo sudar, hoy he vuelto a revivir el pasado.

Salida desde el cementerio, encarando la Riera y desviándose hacia la Salut. En el bosquecillo indecisión y primer despiste. Me han cambiado el recorrido y sin embargo voy a parar al cruce que asciende hacia la Peña del Moro. Ya empiezo a quitarme ropa que empiezo a asfixiarme. Sí Bucles, ya sé, hay que pasar algo de frío.

En la primera curva de nuevo despiste, es hacia la derecha pero por el camino de más abajo! Hacia Can Coscoll para de nuevo ascender a la Larga en sentido contrario a través de rampas imposibles. Una vez pasada la Peña volver a ascender hacia el Coll de les Torres bordeando el Turó de la Coscollera. En toda esta travesía tuve que poner pie a tierra en unas cuentas ocasiones. No mejoro en torpeza.

Aquí ya decidí claudicar a la ruta original y navegar por tramos ya conocidos. Descansillo Can Pascual (Coll Can Cuiàs) y Containers para poner rumbo a la trialera del Antonio (Coll Can Mallol y Turó d'en Serra). LLegada a la Creu y giro a la derecha para volver por la segunda trialera. Aunque la han despejado y ensanchado, la ascensión por las piedras continúa siendo difícil para mí.

De vuelta por los Containers y el descansillo de Can Pascual para retornar a puerto. Descenso por la Larga y una vez en Mas Lluhí gran equivocación para intentar alargar unos kilómetros más. El sendero se estrecha y se obstaculiza con la valla de las obras que al final lo convierte en senderillo a la altura de Can Gelabert. Por ahí no pasa la bici, enganche entre valla y árbol, morrazo y vuelta de campana.

Deshice mis pasos para volver por la rotonda de Mas Lluhí a buscar Port Estelí. Finalmente cerrado y desayuno impresionante en la Galería donde me esperan Bucles, Buclezno y Alexónidas tomando plácidamente el sol. Todos dimos buena cuenta de las enormes viandas.

Finalmente mejores números que los originales (hace ya más de año y medio), pero aún muy distante de la buena forma. 29,48 Km con 2:12:01 y un ascenso acumulado de 1070m a una velocidad media de 13,4Km/h.

Conclusiones:
Primera. Sigo siendo igual de torpe que siempre.
Segunda. Tengo que entrenar más a Magallanes si queremos explorar nuevos mares.
Tercera. Hay que hacer caso al maestro Bucles y pasar un poco de frío.
Cuarta. Aún quedan sirenas en tanto mar de testosterona. Natur no eres una especie tan rara.
Quinta. En la Galería los bocadillos continuan siendo impresionantes. Deberíamos renegar de Mahountecona? Eso sí la cerveza no tiene comparación en cuanto a temperatura.

P.D. MJ y Judas de Media Maratón en Mataró. Judas agarrotado a 2:01:18 y ATENCION navegantes, MJ 1:59:32. Objetivo conseguido!!

1 comentario:

  1. Veo que os habéis dividido en exceso amigos...

    Saludos mahouenteconos...

    ResponderEliminar