El Humor de los Dioses :

domingo, 17 de enero de 2010

El Descubrimiento de Nuestra Mascota

Hubo hace mucho tiempo quien dedicó su vida y viajes en busca del Santo Grial. La leyenda cuenta que fue Sir Perceval quien descubrió el Santo Grial.

Siempre hemos tenido sana envidia de nuestros aliados Plato Pequeño y su Cabra y por eso dedicamos nuestros viajes a encontrar una Mascota digna. Ha sido Sir Robocop quien en tierras lejanas la halló.

Se trata del casi amenazado de extinción Spheniscus Magellanicus.

Animal de tamaño medio que presenta una morfología apta para minimizar la pérdida del calor corporal. Su cuerpo compacto, y la gruesa capa de grasa que lo envuelve más el plumaje (sin mariconadas eh!) muy compacto colaboran para conservarlo (algunos dirían que su baile de cotolengo también lo ayuda a conservarse).

La distribución de los vasos sanguíneos (concentrados ya sabemos donde) permite una regulación muy precisa del calor, minimizando el gasto energético del cuerpo.

Cuerpo de formas hidrodinámicas (guapo!). Alas cortas y fuertes, inútiles para volar (y otras cosas), pero que actúan como aletas propulsoras, permitiéndole alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora (qué véltigo!).

Fuertes músculos pectorales (ahí está, sacando pecho), que le permiten mantener un ritmo rápido y sostenido (para qué?).

En contraste, la locomoción terrestre es lenta e incómoda (o sea sin futuro en el running). Cuando deben correr suelen deslizarse de panza (por eso es importante la cerveza, para desarrollar la panza).

Se alimentan de especies como sardina, pejerrey, anchoíta, calamar, krill y otros crustáceos (yo diría que también almejas).

Los depredadores más importantes son la foca leopardo, el petrel gigante y la orca.

Podéis ver el detalle de este "particular resumen" en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Spheniscus_magellanicus

Popularmente se les conoce como Pingüinos Magallánicos. Aquí lo vemos con su porte único e inconfundible, señorial. Con su frac de gala! Sin ninguna duda se trata de un pingüino lisensiado.
Cómo el Macho llama a su pareja.

Y por fin aquí estamos algunos de nosotros con nuestros pingüi-avatares. Os dejo decidir a los lectores quién es cuál.

3 comentarios:

  1. esa macota lleva windstopper o qué?

    enhorabuena siempre vn tener una mascota digna de representarte. nosortos encontramos un Pato Pequeño y casi lo adptamos.

    ResponderEliminar
  2. Joder Bucleicos-magallánicos-robocopterados, esta sí es una bonita historia que contar en un blog de vucaneros... pero me parece que esta vez habéis traicionado a vuestro subconsciente... no habéis nombrado a vuestro Dios Mahouentecona... os estáis amilanando, o quizás estáis apinguinándoos...

    ResponderEliminar
  3. Sir Mosquito.... no crea Vd que en modo alguno olvidamos realizar las ofrendas pertinentes a nuestro DIOS.... Simplemente la congoja de encontrar un ser que " cuadra " perfectamente con alguna de nuestras humildes cualidades.

    Como el elegante porte.... despertar la simpatia de aquellos que lo observan aunque jamas lo hayan visto...... la gracia natural y la mente mas agil del mas habil de los trovadores.

    Y no por ello dejar de ser resistente frente a la adversidad ........... osado en sus desplazamientos .....valeroso en la defensa de su territorio y los suyos......

    Vamos ALMAS GEMELAS.....


    SALUD.

    ResponderEliminar