El Humor de los Dioses :

lunes, 11 de enero de 2010

Yo Me Quiero Morir

Domingo 10/01/10 08:00

Esta mañana hacía un frío invernal y aún así, esclavos de sus palabras algunos salieron a navegar.

Sartenes y Robocop fallaron a la cita, pero Lo Pelat, Clecas y Bucles se atrevieron con el hielo, dos bajo cero. Dudas acerca si salía Bucles, simplemente fue un minuto más tarde de lo habitual.

La travesía cubrió los dos bucles para ascender por la Larga hasta la carretera donde se produjo el primer conato de abandono. Clecas y Lo Pelat ya no sentían las manos y se quisieron volver. Bucles los amarró.

La travesía pasó por el descansillo Can Pascual y el Turó d'En Cors para producirse el segundo conato de motín.

Bucles lo intentó, encarar a la compañía hacia la trialera del Antonio y descender por la Rierada, pero finalmente el tercer conato de retirada tuvo éxito y se dirigieron las naves hacia Port Estelí.

En el descenso, Bucles comenta que Lo Pelat comenzó el baile del Cotolengo, tanto en la carretera como en la Penya. Que los All Blacks maoríes y su danza "El Haka" envidiarían dicho baile. Pero he buscado Cotolengo y sólo encuentro referencias a asilo de ancianos o institución donde se interna a enfermos mentales. Quería decir eso Bucles? Que a Lo Pelat le había dado un telele?

Finalmente en puerto, Port Estelí cerrado y cafetico en el chino hasta que Maese Mahountecona se dignó a abrir el puerto. Un total de 22Km con un frío que agarrotaba las manos.

Por otra parte y como ya va siendo habitual en ellos, los Lisensiados Magallanes y Natur salieron tarde.

Se trataba de ascenso hasta las cadenas para probar la fuerza de Natur después de la tirada larga que hicimos el día anterior en la Carretera de las Aguas. Natur hizo unos 10Km mientras que Lo Pelat, Bucles y Magallanes realizaron 16Km. Ya casi preparados para Granollers. Natur ya aguanta la soledad y el silencio.

Y Natur cumplió en el ascenso. Al inicio le costó un poco, pero llegamos hasta la Torre del Bisbe para cubrir un total de 6Km. El ritmo no era elevado, pero se trataba de descargar el día anterior.

Reencuentro de casi todos en Port Estelí (nos faltó Robocop) para dar cuenta de las tortillas y las salchichas, eh! no te comas mi salchicha! Bueno hombre, sólo me he comido la puntita ...

2 comentarios:

  1. Si hubiérais venido por aquí, tendrías que haber llevado el cortahielos en vuestros navíos y haber estado atentos de no tropezar con los icebergs.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que hacer es comprar ropa para travesía polar, y no catadióptricos para las ruedas...

    ResponderEliminar