lunes, 3 de mayo de 2010

Dónde Está La Lluvia?

Domingo 02/05/2010 08:00

Esta mañana debía llover y no fue así. Rara veces falla la predicción magallánica.

Robocop, Sartenes, Lo Pelat y por fin Clecas salieron a la hora pactada a navegar. Iniciaron la travesía por donde ya viene siendo habitual. Los dos bucles y la larga hasta la carretera. Desde allí pusieron rumbo a los containers para realizar el bucle inverso de Can Pascual, intentado recordar buenos tiempos en la Tres Turons.

Desde allí hasta Can Pascual y Turó d'en Cors para realizar la trialera de la carretera de las aguas. El único que fue capaz de bajarla fue Robocop. El resto puso pie a tierra. Clecas inició el descenso por las piedras y acabó botando simulando un baile de títeres. Suerte que llevaba la pulsera del equilibrio y no cayó de milagro.

La travesía estuvo llena de imprevistos, Clecas no paró de bajarse de la bici para inflar la rueda. Y eso que es tubeless. Su primera salida después del baile del Cotolengo y no hubo continuidad. La lleva de malas, caídas en la piscina, esguinces de tobillo. El resto vamos tranquilos, tenemos suerte de que nos acompañe, si a alguien le toca caerse, ya sabemos que será él.

26Km muy suaves que acaban con la paciencia de Robocop en un total de 2h30min. Parece que hoy además de realizar biciterapia se dedicaron a hacerse masajes. Y para evitar hacer más dura la travesía, como era de esperar, el descenso se realizó por la Carretera de las Aguas para exasperar mucho más a Robocop.

La facción bucléica con Buclezno y Bucles desplegaron velas por la zona del estado olímpico de Montjuich. Hoy no fue mucha la travesía, pero ya se prepara el duro entrenamiento de Buclezno. Ascenso a la Creu con tramos de carrera que no superarán el minuto seguido ni desnivel mayor o menor de cero. Recompensa de bocadillo de la yaya acompañado de postre helado.

La facción magallánica con Aléxonidas, Natur y Magallanes, emulando a sus avatares de frac, se dedicaron a nadar para conseguir que Alexónidas cubriera un triatlón sprint. Ya ha sido capaz de realizar 20Km en bici, 5Km de carrera y ahora 750m nadando. Únicamente falta realizarlo el mismo día y seguido.

De la hora no vamos a hablar porque ya se está convirtiendo en rutina. Y no vale la excusa que la víspera, al no poder aparcar el coche, vamos a hacer unas birras en el Cul de Sac a ver si se despeja el aparcamiento de madrugada. Y claro, luego se nos pegan las sábanas. Suerte de los pájaros carpinteros que pican a la puerta de bien entrada la mañana.

Ni tampoco vale la excusa que no navego con la nao de Bucles para no ensuciarla. Se puede lavar. O por si empieza a llover y la destrozo en el camino. Si no pasa nada. Se le compra a Bucles una doble y ya está. Seguro que no se enfada.

Ponemos todos la esperanza que la próxima semana, con el cuadrante de nuestra parte, seamos capaces de realizar una salida conjunta. Esperemos que la predicción magallánica acierte con el sol.

1 comentario:

  1. Amigos sois los puto crack de la narrativa contemporánea... al final entiendo que le habéis dado a tos los palos, a la bici, a las piernas y al líquido elemento...

    Menudos triatletas estáis hechos...

    ResponderEliminar