martes, 31 de agosto de 2010

Vacaciones - Objetivo San Fermín

En Julio y antes de los San Fermines hicimos una incursión en las Havaneras.  Tanto ron cremat y tanta paz en les Vinyes nos hizo equivocar la ubicación del transporte, provocando un paseo de 5Km en busca de la montura motorizada.

Este año Bucles y Judas no pudieron asistir a los ya tradicionales San Fermines, pero seguro que en años venideros así se hará. Bucles ya agotó su cartucho junto a las suecas, mientras que Judas ni suecas ni morlakos.

En una de las salidas en bici, pusimos a prueba el equilibrio de Natur junto a Magallanes, Lo Pelat, Sartenes y Bucles. Subimos por las cadenas y la Torre del Bisbe hasta el cruce de San Justo y la carretera.

Allí es donde falló Natur. Conato de caída en la trialera del coche, donde Sartenes avisó de la subida final pronunciada. Puso la mano y no cayó pero ya se intuía la magnitud de de la tragedia.

Fue en la trialera del Antonio, rebautizada con el nombre de la Trialera del Morao. Bucles y Sartenes abriendo camino. Natur tras la estela de Magallanes, unas piedrecicas y zas! Al suelo. Lo Pelat comentaba, si ya lo sabía yo! Pero avisadla de las piedras! Dejadme pasar que la guíe yo, que este inútil no la avisa!! Enorme morado que apareció en su pierna.

Vuelta por la Rierada y visita a la cascada y al Puente del Véltigo. Sprint a reventar en El Pla para un total de travesía de 27km. Despedida en Port Estelí de Maese Mahountecona. Iniciaba una navegación mucho más plácida que nosotros en un crucero por el Mare Nostrum.

Una nueva jornada de entreno junto a Natur y Alexónidas navegando, Lo Pelat y Magallanes pusieron a prueba su forma en la carrera. Lo Pelat hubo de volverse antes y Magallanes sufrió como nunca. Se le empieza a notar ese aumento cervecero. Natur y Alexónidas ni se inmutaron tras los 11Km por la orilla del río en dirección mar.

Exploramos nuevos parajes en la Ciudad de las Artes y Ciencias, visitando cúpulas y saludando a Gulliver. Magallanes probó de nuevo su forma,  5Km de carrera en muy malas condiciones por el antiguo cauce del Turia. Únicamente mostraba pecho si se le cruzaba alguna hembra Che.

Suerte de las visitas a primos pingüinicos. Primero saludamos a los Pingüinos de Humboldt, para finalmente visitar a los Magallánicos. Algo cagones, pero a la familia se le permite ciertas licencias y más protegiendo el nido de agresiones externas. Exhausto paseo para contemplar delfines, focas, tiburones y toda clase de peces, morsas, leones marinos dormilones y unos pájaros bastante apestosos.

Ya de vuelta, Magallanes encabezonado en mejorar la forma de la carrera. 12Km por el río hasta Molins junto a Natur y Alexónidas cabalgando. Se repite de nuevo. El primero reventado y los segundos casi sin sudor.

Vista la poca forma de Magallanes, Natur puso sus rodillas a prueba en la Carretera de las Aguas. Tampoco lo superó. Después de 1Km se rompió y hubo de pararse. Alexónidas ya es capaz de correr más tiempo que ella. Un total de 9Km. No todos de carrera, pero Alexónidas ya va camino de los 5Km seguidos. Por fin Magallanes pudo destrozar a Alexónidas. Está claro que hay que entrenar más.

Por último y para despedir el mes de los Morlakos y después de castigar a Alexónidas por su comportamiento incorrecto, Natur y Magallanes navegaron 20Km en soledad. Subida por las cadenas con Natur sprintando. Ojo si algún día está el resto de la manada puede pagarlo caro. Torre Bisbe, cruce San Justo, carretera, plaza de los caracoles, bucle de Can Cors, Sant Pere Màrtir y bajada por San Juan con visita al parque de Torreblanca y desayuno en Marquesa. Mahountecona todavía de crucero.

Y Robocop? Desgastando estrellas en tierras alicantinas.

Y Sartenes? Entrenando la navegación. Muchas veces solo. Seguro que a la vuelta estará fuerte.

Continuará...

miércoles, 11 de agosto de 2010

Vacaciones - Objetivo San Juan

Aunque llevemos días sin actualizar el blog no quiere decir que no continuemos entrenando. La manada está algo dispersa, pero continua con su elaborado plan de entrenamiento.

Por ejemplo, en el mes de Junio y con el objetivo de estar entrenados para la noche de San Juan, dimos largos paseos por los alrededores de Can Barça. Magallanes llegó a marcó 6Km.

Junto a Natur y Alexónidas recorrieron el río 13Km en dirección norte. Y por fin el estreno esperado de Natur. Parada en un semáforo comprobó que siempre hay una primera vez para la caída de la montura. Achaca el desliz al arranque lento del yunque de Alexónidas. Excusas. Ultimo día que Alexónidas sale con Yunque-2. Ya se ha adaptado la nao de Magallanes a su estatura y por tanto se ha puesto a la venta Yunque-2 a buen precio.

Pasaban los días y Magallanes y Natur intentaron retomar la forma corredora de la segunda. 9Km por la playa de Vilanova, muchos de ellos caminando. Natur no aguantó más de 2Km. Volvieron a resentirse sus rodillas. Parece que debe dejar la carrera y dedicar sus esfuerzos a la monta.

Llegados a este punto celebramos la noche mágica de San Juan, junto a MJ y Judas, ya iniciando la planificación de la temporada venidera. Acabamos con MJ durmiendo en la cama de Alexónidas, Buclezno sonámbulo sin poder subir las escaleras y durmiendo casi vestido porque era casi imposible ponerle el pijama. Cómo pesa el morlako! Que no papa que no! Tengo frío. Cierra la puerta papa! Paish! Sube las escaleras, cama arriba!

El resto dio cuenta de magnum de cava y no se sabe cuantos litros de cerveza para no llegar a ningún compromiso de competición. A punto estuvimos de probar el submarinismo, por aquello de que ni Natur ni MJ pueden hablar debajo del agua. Pero la prudencia y el asma de Lo Pelat nos ha hecho aplazar el bautismo.

Finalmente y para acabar el mes, Magallanes probó a Alexónidas y acabaron los dos reventados. Natur y Alexónidas navegaban, mientras que Magallanes corría. Un total de 10Km por la riera y la Torre del Bisbe para girar por la larga y bajar hasta Port Estelí. Distancia que agotó a Alexónidas, casi revienta a Magallanes y que ni alteró a Natur.

En una de las subidas Alexónidas resollaba. Pero cumplió y sin descansar hizo la travesía completa. Celebración de la gesta de Alexónidas, pero creemos que algo de respeto o miedo le ha cogido a la montaña. Habrá que distraerlo más adelante.
Continuará...