El Humor de los Dioses :

martes, 14 de junio de 2011

MagaBucléicos en la Niebla

Cita con la Mola, del clan Lucena, en Terrassa. Algunos no querían disfrutar, preferían pachanga futbolera. Conseguimos "convencer" (sobornar) a la facción "me cabreo por todo" y nos presentamos algo más tarde de lo pactado en el Eroski de Terrassa. A la hora lisensiada, ya se sabe.
Allá llegaron Lo Pelat, Buclezno y Bucles junto a su hermana y consorte. Nos esperaban los sherpas Lucena. La primera excursión fue motorizada, con alguna pérdida de orientación, y eso que Magallanes no guiaba.

Ya una vez aparcadas las monturas mecánicas iniciamos la ascensión a la Mola. Más que ascensión se trataba de escalada. Difícil se hizo con 3 morlakos a cuestas. Pasamos por la boca de la abuela de un solo diente (Cavall Bernat), con unos cuantos patinazos de lo mojadas que estaban las piedras, por escaleras fabricadas para que los burros puedan subir las cervezas al monasterio.
Ascendimos entre la niebla hasta el monasterio donde dimos cuenta de las viandas. Aunque algunos se quedaron sin almorzar por la congelación de las materias primas.
Disfrutamos de la procesión más corta conocida por los geganters de Terrassa. Adoración a Sant Llorenç de Munt. Ofrecieron coca y moscatell a los feligreses.
Saludamos a los burrikos y descansamos adecuadamente antes de iniciar el descenso.

Alguna pérdida más y separación de los sherpas por culpa de ampollas morlakiles. No queríamos entregarlos a los corrales aporreados. Alargamos el paseo con la facción cabreada de nuevo hasta Can Robert pasando por Can Pobla.
Allí nos recogieron los sherpas motorizados. Un total de 8,5km con un desnivel acumulado de 500m. Un paseiko para la manada. Y por último celebración de bolikos con victoria altamente esperada de Alexónidas sobre Magallanes. Y eso que ninguno encontró la bola adecuada. Eso sí, en la revancha no hubo piedad.

Y ya para finalizar el fin de semana largo, carrera de entreno para nada deseada y realizada en formato cabreo-sprint para acabar raneando 42 piscinas para ser más que Bucles. Sauna relajante y comida de celebración de San Pelat.

1 comentario: