El Humor de los Dioses :

martes, 20 de diciembre de 2011

La Playa

Domingo 18/12/11 11:30

Y Magallanes se calzó la montura! Muy lejos queda su última travesía. Tal fue su despiste y rara la hora, que su amado GPS magallánico con la ruta cargada se quedó en puerto.

Junto a Natur dirigieron las naos hacia el Río, a la aventura, sin mapa. Objetivo: llegar al mar. Magallanes no las tenía todas con él. Ya conocemos su orientación. (Bujarra?)
Hasta el Campo del Espanyol, territorio conocido, pero más allá … Recordaban épocas pasadas de navegantes famosos en busca del fin del mundo. Y se había de cruzar a la otra ribera por aquella altura. No sabían si encontrarían serpientes marinas, sirenas o qué. Enormes pájaros de metal voladores?

Así lo hicieron y pasaron al margen derecho del río. Continuaron descendiendo, sin excesivos problemas gracias a la multitud de carteles e indicaciones. Hasta que llegaron al final del paseo junto al río.

De ahí los desviaron hacia la civilización para de nuevo y a través de huertos llegar a la zona d’aiguamolls del Llobregat y asustarse con los fenómenos. Es cierto lo de los pájaros de metal! Mientras Magallanes era pisoteado por un yayo, enormes bichos metalizados pasaban a escasos metros de sus cascos!
Y con el objetivo cumplido de llegar al mar y sin graves pérdidas, se dieron la vuelta con el viento en contra, con un frío que pela y con algún que otro dolor de barriga del hambre que tenían.
Un total de 36,54 km a una velocidad media de 16,8 km/h para un total de 2:09:59. Travesía llana muy fácil aunque todavía les duelen las posaderas. Vaya forma!

Y esta semana no ha habido parte lúdica? Pues sí. Algunos cenaron con sorpresa, otros de singles, algunos con Txapeldun … Vamos, la Navidad.

Y después para no quedar incomunicados nos dimos un paseo por el Liceo y La Rambla. Disfrutamos como niños del ambiente y las luces de Barcelona.
Visitamos la Fira de Santa Llúcia, la Catedral y el Claustro con su pesebre y guardianas. Menudas ocas, qué carácter! Tal vez poseídas por el dimoni? Contentas por ver a Bucles? A Buclezno? Ladrando a Magallanes?
Ya sabéis, una Manada muy cultural …

1 comentario:

  1. Ostras, tan cerca del cielo con vuestras naos...

    Que bonita palabra retomada de nuevo, imbocando aquellos escritos iniciales en los que sucabais mares agitados repletos de peligros...

    Felices fiestas...

    ResponderEliminar