El Humor de los Dioses :

martes, 26 de abril de 2011

Penitencia

Fiestas prácticamente en blanco. Y no estamos hablando de nieve y además las naos de Bucles y Magallanes en reparación.

Bucles y Buclezno emigraron al Solsonés. Ello le permitió a Bucles salir a correr un par de días a disfrutar del verdor y saludar viejos amigos. Mientras, Buclezno esperaba ansioso la visita al Cobert y sus fantásticas pizzas.

Allí acudieron Natur, Alexónidas y Magallanes en el día de Sant Jordi. Un poco de lluvia les hizo dudar del viaje pero se aventuraron y valió la pena, día intenso pero relajado a la vez. Natur disfrutó por primera vez de desayuno con buen aceite, padel y buena y abundante comida. Juego de scrabble en grupo y la esperada pasta del Cobert, restaurante insólito en un pueblecillo. Días antes ranearon para cubrir un total de 70 piscinas (50 para alguna), insuficientes para el ritmo de las fiestas.

Lo Pelat sigue con su ritmo, lento, pero seguro. Su alergia no le deja avanzar más.

De Sartenes, Robocop y Clecas no sabemos nada. Esperamos reencuentro e historias el domingo.

El sábado un nuevo reto para Natur, Alexónidas y Magallanes. 5Km nocturnos junto a Gran Via 2 para batir el récord de Bucles. Será difícil ya que hay que conservar fuerzas para el futbol. Habrá cambio de cuadrante, así que habrá que ajustar calendario de Morlakos. Como mínimo hasta San Juan.

Y por último celebración de las Monas (o Gallina?). Y esos pollitos! Cómo nos acordamos de los pollitos lisensiados de Solsona!

martes, 19 de abril de 2011

Qué Me Falta? Qué No Tengo?

Domingo 17/04/11 08:00

Es lo que preguntaba Magallanes a Bucles después del incidente. Las dos patitas de atrás, le respondía éste, mientras Natur le cantaba, la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, por que le falta, porque no tiene, ... Magallanes se fue a dormir con la ratita tatitá (Pump It! Black Eyed Pies) y se levantó con la cucaracha. Aquí podemos ver cómo quedó la rueda trasera después de romper dos radios.
Y eso que la mañana prometía, después de la resaca de fútbol, los lisensiados fueron capaces de vencer a Cronos y llegar los primeros! Puntuales a las 8h, lo jamás visto!

Bucles ya había diseñado la ruta, la había visualizado. Finalmente sólo apareció él, a la espera de los lisensiados.

Sartenes envió SMS que no lo esperáramos. Se encontraba mal y se fue a ranear.
Robocop de procesión conquense.
Clecas magullado, se aporreó con el bombero y tiene destrozada la rodilla. No entre ellos, sino de navegación por tierras masquefereas y por exceso de velocidad en descenso.
Lo Pelat asfixiado con la alergia.

Así que Bucles, Natur y Magallanes inciaron el ascenso y la ruta planificada. Los dos Bucles y primer contratiempo, al bajar al último piñón la cadena de Magallanes saltó. No pasa nada, con no utilizar el último cambio ya está.

Descenso hasta las cadenas de la plaza de Can Ferriol. Ya llegando a la Torre del Bisbe, Bucles notaba el calorcillo y se paraba para desprenderse de capas y aquí se produjo la tragedia. De nuevo saltó la cadena, pero esta vez cayeron las dos patitas de atrás de la nao de Magallanes.

Así que destensamos el freno trasero y nos volvimos. Dado lo temprana de la hora, nos acercamos a dar un buen repaso a las bicis y dejarlas en puerto. Un total de 12 míseros Kms. Preparado tenemos el remolque para llevar las naos al garaje para su reparación.

Y junto a Lo Pelat y Buclezno nos fuimos a dar cuenta de las ya tradicionales viandas y Mahous a Port Estelí, esta vez, desmontados. Allí apareció Sartenes que venía de la sauna y que se excusaba en su malestar o malser. Tendrá que ver algo con los niveles Reiki?

viernes, 15 de abril de 2011

Bombers, Fin de Temporada

Domingo 10/04/11 10:00

Y por fin la prueba que cierra la temporada. La tan esperada Bombers. Recogimos dorsales y cargamos los depósitos de pasta.

A Magallanes se le prohibió su participación. Alexónidas tenía compromiso futbolero y no cedió a las presiones. Al final sólo participó 18 minutos y perdieron 5-3. No ganó el partido pero tal vez salvó a Magallanes del fracaso?

Domingo caluroso como ninguno. Numerosas lipotimias por el camino. Por suerte, los componentes de la manada aguantaron bien.

Bucles en la última parte descendió el ritmo, pero sale reforzado. Lo Pelat siempre en ritmo ascendente. Judas y MJ con el mismo perfil, demasiado rápido al principio para caer en picado en el último tramo.

00:51:50 Judas
00:53:15 Bucles
00:54:24 MJ
01:01:38 Lo Pelat

Celebración junto a la Winsu y retos para la próxima temporada. No sabemos si habrá Behobia, Maratón o Maricón.

martes, 12 de abril de 2011

Duchaditos, Peinaditos y Heridita

Domingo 03/04/11 08:00

Bucles y Lo Pelat a la hora habitual. Sartenes se durmió y Robocop cansado con el turno. Clecas suponemos que entrenando con el bombero, ya no somos rivales para él.

Ascendieron por los dos Bucles hacia la carretera y el Descansillo Can Pascual. Pantano y Revolt de les Monges. En alguna de las rampas Lo Pelat tuvo que bajarse del corcel. Le pasan factura las 6 rubias de la víspera (como vuelva a aparecer la víspera en el blog, la añadiremos finalmente como miembro de la manada). Y algunas de ellas no se bajó por vergüenza.

Ya de vuelta y después que Bucles se picara en Vallvidriera con no sé quién (como los tontos se puso a 21Km/h), se encontraron al Marmota Sartenes en la Plaza de los Caracoles.

Allí dirigieron las naos para que Lo Pelat descendiera agotado por la Larga. Bucles y Sartenes continuaron unas millas más dirigieendo el rumbo a los Containers y de nuevo el Descansillo para descender la Larga y atracar en Port Estelí para saludar a Lo Pelat, Natur y Magallanes.

Un total de 35Km, Bucles a medio gas y sin apenas cansarse.

Y cómo es posible que los Lisensiados ya estuvieran lavados y peinados? Es imposible, seguro que no han salido. Y tanto! Y a Natur le ha dado tiempo a caerse. O tal vez le empujó MariPuri?

El despertador sonó y sonó y sonó. Natur se levantó pero Magallanes no hubo manera. Alguna proposición le realizaron y rechazó! Finalmente se disfrazaron y salieron.

Natur a caballo, Magallanes a pie. Hacia el río por la Falguera. Mira qué casa en venta! Mira qué música! Mira atrás el fútbol! Pero Natur qué haces? Se atascó donde más llano y dio con su rodilla en tierra. Creo que todavía le duele el orgullo. Aquí la vemos con su herida al pie de Sant Pere Màrtir.

Continuaron, lavando las heridas, para girar por encima de la autopista hacia San Juan, huyendo de una manada de perros sanguinarios que atacaban a Magallanes. Sprint en el puente!

Alcanzaron la Ciudad Deportiva del Barça y al ver que empezaba a chispear cogieron rápidamente la Rambla para llegar a tiempo a la ducha. No sabemos si Magallanes le tiene más miedo al agua o a los perros. A los perros es comprensible, pero un pingüino miedo al agua? 9Km en total y un ritmo penoso. Será posible que Alexónidas le ayude con el reto de Bombers? 11 Km para Natur, suerte de la caída, sino no hubiera comentario.

Y de la ducha Rural a Port Estelí para ser los primeros en pedirle a Maese las viandas. Y a la tarde-noche pasta, paseos y raneo junto al Cojo en La Pineda. Qué bien sienta la sauna para eliminar impurezas!

sábado, 9 de abril de 2011

Fotikos Montornés

Y por fin disponemos de las fotikos del evento lluvioso:

La llegada de Alexónidas y Magallanes. Alexónidas entrando despojado de la nueva flamante camiseta.

Natur dice que también la hizo, pero no estamos seguro de ello. Ahora, desayunar, desayunó. Aquí vemos a Alexónidas buscando a Natur. Creemos que se encuentra entra la CocaCola y el Powerade, de la mano del de negro.

Judas.

Y por fin MJ.

lunes, 4 de abril de 2011

Montornés Mojado

Domingo 27/03/11 10:00h hora nueva, 09:00h hora vieja

Con los depósitos llenos de pasta nos plantamos lloviendo en Montornés y con cambio de hora. La previsión se cumplió y Natur, Alexónidas y Magallanes fuimos a por los dorsales con paraguas.

Follón impresionante en el pabellón. Ni se podía entrar ni salir. Saludamos a Judas y MJ, su objetivo terminar. Alexónidas lucía su nuevo flamante regalo (acaba de cumplir un año más), una más para la colección, la colchonera. Incluso le preguntaron allá sorprendidos si era colchonero. La próxima del Bilbao.

Ya con todas las maletas en el guardarropía (después de múltiples viajes al coche) nos pusimos en la cola de la salida. Cuando ya parecía que nos respetaría la lluvia, volvió a apretar. Algunos desistieron y se llevaban la pesada caja perfumada de regalo. A punto estuvimos nosotros pero sin esfuerzo no habría recompensa. Así que con los pies mojados, calentamos unos minutos.

Y se dio la salida. Por suerte a los pocos metros ya dejó de llover y pudimos marcar un ritmo, algo lento. Alexónidas agotado del día anterior. Fue el mejor en el partido de fútbol, corrió como nunca y perdieron como siempre.

Aún el ritmo lento, conseguimos dos kilómetros a 5:37, para ver si recuperábamos el tiempo perdido con la lluvia. Pero las cuestas empinadas pasaron factura en la recta de meta. Aún así actuación estelar de Alexónidas. Ya tiene dos acumuladas y una tercera nocturna planificada.

Mención especial también merece Natur que aguantó el tipo y el ritmo y no se vio aquejada de lesión. Aunque estuvo todo el recorrido preguntando si aumentábamos el ritmo. Los regalos perfumados lo mejor, pero la parte final del polígono sigue siendo muy fea. Y el año que viene llevaremos carrito, el peso es mortal.

Desayuno esperado y fotico oficial. La habitual no se pudo realizar por culpa de la lluvia. Judas y MJ cumplieron el objetivo, por debajo de 2 horas.


00:33:48 Alexónidas
00:33:51 Magallanes
00:33:58 Natur
01:59:28 Judas
01:59:44 MJ

Comparando los resultados con Granollers y haciendo caso a Magallanes, los resultados de Alexónidas son mejores, a velocidad de vértigo, ya hemos bajado de 6min/Km y no le duelen las piernas.

Y mientras tanto Lo Pelat salía por la Riera, a correr, no en bici. Intentó uno de los dos Bucles pero lo realizó caminando, aún no recupera la forma. Cadenas y de bajada para cumplir un total de una hora.

Buclezno y Bucles en remojo. Hoy aquí también había follón, partido de waterpolo y la piscina estaba colapsada así que sólo pudieron realizar 30. Qué feliz se le veía a Bucles cuando explicábamos la lluvia de Montornés, tan tapadico y calentico que estaba él a la hora de la salida.

Reencuentro de todos en la Winsu para hacer unas risas y retarnos para las próximas carreras. Y el típico y esperado chupito con mensaje: “El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte. Len Wein”.