El Humor de los Dioses :

sábado, 5 de mayo de 2012

La Venganza de Magallanes

Maligayang pagbati (hola en Tagalo), siguiendo con el periplo filipino y en el apogeo de la celebración principal, visitamos los monumentos más representativos de la historia de Magallanes.

Cruz de Magallanes
Estatua de Lapu-Lapu
Desde la iglesia del Santo Niño, el Fuerte de San Pedro, finalizando en la recreación de la batalla entre Magallanes y Lapu-Lapu, donde éste último derrotó a los invasores.
Y para emular la batalla en nuestros tiempos nos deleitamos con un tipo de pez llamado Lapu-Lapu
al que dimos buena cuenta
y así vengamos a nuestros ancestros, aunque seguro que más de uno no se merecería su venganza.
Una vez la visita turística finalizada y en los preparativos de la celebración motivo del viaje, Magallanes pudo añadir kilómetros al taxímetro de Tossa, aunque sean ratos cortos de no más de 6Km en cinta. Mal para el entreno pero bueno para deshacer el acartonamiento.
Aunque el entorno tienta más al ganduleo en la piscina, snorkel en la playa o mojitos, gin-tonics y daikiris de mango viendo la puesta de sol o admirando la luna tumbado en una hamaca o en un lounge. Qué bonito es el amor!

Natur, acompañada de MariPuri no ha podido entrenar, ya veremos si no pasará factura tanto asueto, disfrute y mariconada.

2 comentarios:

  1. Pobre pez, y que culpa tendría el pescaíto para que homenajeéis a vuestros ancestros, ¿Quizás ek exceso de gin-tonics tuvo algo que ver?

    ResponderEliminar
  2. Se acaba el acúmulo de kilómetros para los lisensiados...pronto estarán de vuelta en Occidente y nos contaran mil y una anécdotas, con su correspondiente reportaje fotográfico.... casi se les va ajuntar con la esperada y temible cursa de Tossa, veremos los días de asueto como repercuten...pero que les quiten lo bailao que co....

    AUPA.

    ResponderEliminar