El Humor de los Dioses :

domingo, 20 de mayo de 2012

Mitja de Tossa

Domingo 13/05/12 10:00

Magallanes lo intentó, Bucles también, pero al final quien ganó fue MJ. Todo el mundo ya lo decía, a quien había que seguir era a MJ, está fuerte y así lo demostró, por encima del objetivo de las 2 horas pero muy cerca.

Tossa es dura, muy dura, hace falta entreno y al final ganó quien mejor preparada estaba.

La víspera hicimos noche en el Sant Eloi, para disfrute enorme de los morlakillos. Baño en la piscina y ping-pong para finalizar con la tradicional pasta y pizza para cargar los depósitos.
Iniciada la carrera, Magallanes ya empezó a tirar para alcanzar la liebre de las 2 horas. A su lado Bucles, intentando distanciarse de MJ. El ritmo era bueno y no se presagiaba la tragedia.
Y empezó la primera rampa, a la altura de la Mar Menuda, entre el kilómetro 6 y el 8. Soportable, aunque aparecieron ruegos del fin del ascenso, justo en el desvío para los de 10Km. Tentaciones de coger el desvío. Lo Pelat y Natur tenían salvoconducto, pero un sorprendente Judas decidió acortar el recorrido. Excusa? Todavía no recuperado de la Maratón.

Lo Pelat y Natur también emprendieron su camino hacia los 10 km. Decidieron ir juntos y durante el camino sólo hubo un momento de ausencia de verborrea y no en la fuerte subida del 6 al 8 en la que platicaron de lo dura que era.

También se escuchaba a algunos maduritos protestando en plan jocoso por la subida, con lo bien que hubiera estado la cursa en llanito. Otras con gritos de fuerza para poder llegar y muchos/as caminando ese tramo.

Finalmente ni Natur ni Lo Pelat se pararon en ningún momento. Antes del tramo duro creyeron que podrían bajar de la hora pero ese tramo les rompió todo cálculo anterior.

Ya en los dos últimos kilómetros empezaron a soltarse y correr más para llegar a meta pero el tramo interior del pueblo con tiendas y turistas, no dejaba correr muy sueltos. En definitiva, muy contentos de su actuación. Natur se adapta a cualquier sherpa.
Volviendo a la Mitja, en la segunda rampa, a la altura del kilómetro 12 ya se notaban las piernas. La liebre de 2 horas adelantó fulminando a Magallanes y a Bucles. Magallanes perdía fuelle y se arrastraba detrás de un Bucles que parece que aguantaba el tirón.

Bucles giró en el kilómetro 13 en cabeza, con cierta distancia sobre Magallanes. MJ ya venía pisándoles los talones. Diesel se quedó rezagado, muy atrás. Sufrió como nunca. Aún habiéndose estudiado el perfil con detalle fue incapaz de seguir el ritmo de la cabeza.

En el kilómetro17, MJ adelantó a Magallanes y luego a Bucles. Lo saludó y sonrió. Ya me he pelado a estos pajarillos, seguro que pensó.

Estos dos, sin casi fuerzas, caminaron unos minutos para recuperar fuelle. Les fue bien para poder abordar la última parte del ascenso hasta el kilómetro 19 y dejarse caer por el descenso hasta el final.

En los últimos metros, casi ya en la meta, sorteando a turistas de compras, un último esfuerzo de Magallanes en el sprint final le hizo adelantar a Bucles. Gesto muy feo por su parte, después de haber estirado de Magallanes durante todo el recorrido, lo adelanta en el final e incluso le tapa en la foto de meta.
00:55:42 Judas
01:02:21 Natur
01:02:21 Lo Pelat

02:01:53 MJ
02:04:14 Magallanes
02:04:17 Bucles
02:13:15 Diesel
Y por último junto al clan Lucena que vino a saludar a los atletas se hicieron una paella y una fideuá multitudinaria, aunque había alguno que se quedó con las ganas de unos chipirones.

Nunca mais, dicen al respecto de nuevos retos de 21Km. Ya veremos …

Y ahora Tibidabo, esperemos que las fuerzas aún les mantengan para poder superar esta dura prueba. Consuelo? La agonía será más corta, 9Km.

1 comentario: