Estamos de vacaciones y los navegantes remolonean. Demasiado calor apelmaza las velas.
Capitán Araña ayer se cansó revoloteando por la Vila y hoy no tenía ganas de navegar. Hizo la friolera de 20 o más vueltas. Parece que el gen defectuoso empieza a hacer mella.
Magallanes abandonado, decidió salir solo a navegar, y lo hizo por el río. Los aparejos algo oxidados, pero finalmente 8,5Km a pie a un ritmo discreto, no publicable por si provoca la sonrisa en los camaradas.
Bucles intentó salir a la hora. Dispuesto como siempre a mantener en alto el estandarte. Pero cuando se disponía a soltar amarras, exclamó, no hi ha ningú. El almirante del puerto llegaba tarde.
Pero no desfalleció, volvió a intentarlo más tarde y consiguió desplegar velas. Travesía tranquila para encontrarse a sí mismo. Dos bucles, la larga y contenedores. Turó d'en Cors y de vuelta a puerto a través de la larga y la Penya del Moro. Hubo marineros que intentaron seguir la estela cuando sus nave iniciaba la vuelta, pero aún con fuerzas mermadas, lideró la marcha y obligó al resto de las naves a seguir su estela en fila de a una. Un total de 25,5Km. No está mal considerando la tardanza en la partida.
Port Estelí cerrado. Refrigerio en La Galería junto a Magallanes, Capitán Araña y Lo Pelat, como ya viene siendo habitual, lesionado.
Desde aquí un saludo a blogs "enemigos" que planean excursiones por mares rurales del norte. Algún día soleado os añadiremos a Aliados.
En esta época del año somos pocos los que quedan para arriar velas y aventurarse a la batalla. Solo encontrareis algún naufrago o a algún navegante solitario sudando la gota gorda.
ResponderEliminar