El Humor de los Dioses :

domingo, 15 de febrero de 2009

Dos Tontos Muy Tontos

Esta mañana por fin hemos desplegado todas nuestras velas sobre un viento favorable, evitando en todo momento el tan temido mar en calma.

Al inicio hubo alguna confusión en el rumbo y puerto de salida, pero en seguida, nuestro líder espiritual arropado por su portavoz nos guiaron en el rumbo correcto. Es cierto que ha mostrado algún signo de cansancio en su liderazgo, al final de la travesía ha errado un par de golpes de timón, lo que nos ha llevado a algunas millas más de navegación y a Sartenes desolado y despistado. Probablemente sea un error de calibración del sextante.

Nada más iniciar nuestra ruta hacia la Peña, hemos sido atacados por más de 20 corsarios azules. Hábilmente esquivamos la confrontación y pusimos rumbo al Pantano, a través del primer tramo de la Transversal y de la cuaderna de Can Pascual. Sartenes elevó su plegaria en honor a Lo Pelat, retenido por los Voltarenes en Isla Espalda: "Limpiemos el lodo de nuestro interior". Confiemos en su pronta fuga, necesitamos su fuerza para asediar próximamente el Castillo.

En la ruta hacia Foster's Tower, visitamos a Tano Cortés en el convento del Revolt. Sus monjitas curan las heridas de tan bravío navegante. En dicha travesía se produjeron ráfagas de viento que hicieron zozobrar las naves de Bucles y Clecas. Por suerte, la pericia de tan experimentados navegantes evitó una tragedia mayor.

En la subida a Cala Caracoles, rumbo a Bisbe Sauró, Robocop esquivó con su pericia innata una Ballenata, que a punto estuvo de hundir su navío. Mención especial merece Robocop, su proa estaba muy dañada, en Puerto Menterio fue atacado por un banco de Jaquecos, feroces peces que se lanzan fuera del agua para golpear cualquier proa que se cruce en su camino.

Finalmente, cuando ya dirigíamos nuestras naves hacia Port Estelí a través de los arrecifes de Sargantana Media, olas de 20 metros rompieron mi vela femuriana, obligándome a remar hasta que el mar se calmó. Como ya es habitual, en Port Estelí saludamos a Maese Cebadilla Mahountecona, dando cuenta de unas pintas de cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario