El Humor de los Dioses :

lunes, 23 de febrero de 2009

Herejía, media Sargantana y Aguas entera

Las naves de Bucles y Sartenes iniciaron el sábado su travesía en un mar de aguas cortadas. Ambos quedaron muy afectados y confundidos.

Sartenes ya empezó a rezagarse en los bucles de Ferriol, camino a la Torre del Bisbe. Robocop, como siempre intratable, alcanzó primero el reposo de Cala Tera. Bucles llegó exhausto. En el punto más álgido de su confusión intentó trazar el rumbo balbuceando: "Vamos y nos hacemos la Carretera de las Aguas entera".

HEREJIA, nuestro espanto fue tremendo. Clecas no daba crédito a sus oídos, primero media Sargantana y ahora Aguas entera, ¿qué será la próxima? ¿La Ruta del Río chapoteando charcos? A Sartenes le invadía tal alegría que le brotaban lágrimas como puños. Tímidamente intentó hacerse con el mando, pero Clecas le negó rotundamente e intentó hacer lo propio.

Bucles, viendo el motín que se estaba fraguando y sin que Robocop mediara esta vez, consiguió amilanar a Clecas e inició rumbo a Vallvidriera. Como ya es habitual visitamos can Pascual y Foster's Tower. En esta travesía, a la confusión de Bucles se unió el desajuste de compresión de su nave.

Visitamos Tano Cortés y subimos hacia Katmandú donde bebimos de las fuentes de la Budellera. Parece ser que esta fuente es punto de encuentro de navegantes desviados. Incluso se llegó a decir que Bucles y Magallanes habían aprovechado la visita para desviarse.

Finalmente deshicimos la ruta realizada para, a través de Cala Caracoles, dirigir nuestras velas por la Larga hacia Port Estelí.

En el camino de retorno a través del bucle de Can Pascual, Sartenes se despistó siguiendo el canto de dos sirenas que también embelesaron a Clecas. Por suerte Robocop reaccionó a tiempo y rescató a ambos de sus cantos.

Una vez finalizada la travesía, Maese Mahountecona nos había preparado un espectáculo soberbio con dos globos de porporciones descomunales.


Por último, dar la bienvenida a dos nuevos compañeros de viaje, Plegatinas y Agresivos. Plegatinas suele aparecer en la ruta de bajada hacia Port Estelí, mientras que Agresivos lo hace en las subidas de las travesías.

Nuestra más sincera plegaria hacia Lo Pelat, continua apresado por los Voltarenes. MJ ha iniciado la cruzada para liberarlo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario