El Humor de los Dioses :

domingo, 19 de abril de 2009

Donde Está Tali?

Ya vemos en las inmortales que sombras planeaban sobre Judas.
El día empezaba bien. Todos a la hora indicada. El sol despuntaba y se intuía un día perfecto.

Robocop, Sartenes y Clecas peregrinaron hacia la Ermita de Papiol para rezar por una buena carrera en tierras tossanas. Encendieron velas y elevaron plegarias para evitar lesiones.

Y aquí se presentó el calvario para Tali, hermano gemelo y despistado de Magallanes.
Que si aparcas el camello y aquí nos esperamos MJ y yo.
Parece que pasa el tiempo y no encuentran abrevadero. Tali se pone nervioso.
Necesito la cota de mallas de Nikthril o me sangrarán las heridas.
Siguen sin aparecer, demos una vuelta a ver si vemos la montura. Ahí está pastando, pero sin pastores.
Tali mantuvo la posición junto al oasis del Dia, tal y como le enseñaron de pequeño, hasta que lo vinieran a buscar. Tembloroso y lloroso aguantó la soledad.

Finalmente, 10 minutos antes de la salida aparecieron salvadores Judas y Bucles con la indumentaria necesaria.
Rápido, necesito mi cota de mallas. Lo Pelat se ha llevado las alforjas al camello de Judas! Ya no hay tiempo de ir a buscarla Tali, deberás soportar el dolor con hombría.

Y se inició la cursa. 21Km de paisaje espectacular, con un sol radiante. Una etapa única y exigente. Hicimos buena parte de la travesía junto a unos compañeros de viaje admirables, la colla Maimakansu. Su esfuerzo es meritorio.

Tali no paraba quieto. Ara subía, ahora bajaba. Se iba solo, acompañaba y animaba a MJ. Acompañaba a Bucles y Lo Pelat a la cabeza de la expedición. Cuando venía una cuesta se excitaba y subía como loco, arribo os espero, decía. No sabemos qué tipo de excitante se bebió por la mañana. El dice que un zumo sólo, pero seguro que llevaba algún tipo de droga encima. Tal vez es que no mantuvo la concentración los días anteriores?

Viendo que Judas quedaba muy retrasado, Tali se dio media vuelta y fue a buscarlo. Yo te ayudo Judas, igual que en Granollers con Bucles me sacrifico y te llevo arrastrando. No te preocupes Tali, comentó Judas con un sufrimiento digno de admirar, llegaré hasta el final. Ves y gánalos. De nuevo Judas y su tradición.

Y efectivamente, con un total de 22,3Km Tali llegó primero a la meta, con las heridas sangrando pero con la satisfacción de la ayuda al prójimo, tal como predica el Corán. Es un digno heredero de Magallanes.

De nuevo mención al pletórico Lo Pelat. Era su bautizo, no estaba seguro de si alcanzaría la meta, pero aguantó hasta el final y entró junto a Bucles. Debemos empezar a temblar? Es posible que el reinado de Magallanes se vea amenazado?

Una vez lavado el polvo del camino nos dispusimos a dar cuenta de esos prometidos chipirones y fideua junto a la playa en un día radiante. No hubo carbassó, pero sí paseo al castillo con amistades de mares profundos.

MJ, Judas y Lo Pelat se dejaron el amarillo en casa. Tal vez porque tenían miedo al cronómetro. Para el resto:
2:02:48 Tali
2:04:09 Bucles

Recordar que Tali en su esfuerzo de ayuda al prójimo realizó 1,3Km más de los previstos. Ya estamos preparados para bajar de las 2h, siguiente reto a realizar.


2 comentarios: