El Humor de los Dioses :

domingo, 12 de abril de 2009

Y El Pu.o Sol?

Todo y el empeño de Bucles en que no haya sequía este verano y se llenen todos los embalses, hoy tres privilegiados hemos podido salir a navegar, Lo Pelat, Clecas y Magallanes. Eso sí, nuestras naves se vieron asaltadas por un viento y un frío intenso que heló nuestras velas la mayor parte de la travesía.

Es posible que dadas estas fechas tan religiosas el sol se encontrase de procesión o penitencia. Hay quien afirma que Bucles realizó la petición al mismo Zeus para castigar al que osara salir a navegar. Poderosas fuerzas retuvieron su nave. Su deseo era surcar los mares, pero Cronos lo dejó en puerto.

Y el resto de la compañía? Robocop se encuentra entre osas y juncos. Sartenes cocinando Pirineos. Judas y MJ preparando chipirones.

Lo Pelat estaba encantado. Una travesía perfecta, ni ramas atravesadas, ni charcos agresivos. Ni un solo despiste, la ruta perfectamente delimitada. No recordaba él tanta perfección. Exclamaba jubiloso, hemos navegado en una nube!

Partimos como siempre a través de los bucles de Can Ferriol rumbo al Tibidabo que hicimos en sentido contrario al habitual.

Saludamos a Can Tano y nos dispusimos a coronar nuestra amada Primera Torre, Sant Pere Màrtir. Deseábamos realizar el ya tradicional KameHameHa al pie de la torre. No fuimos capaces de obtener ni un resquicio de energía. Ateridos por el frío pusimos rumbo a Port Estelí a través del Valle de Sant Justo. 32 nuevas millas anotadas en el cuaderno de bitácora.

Nuestras peores premoniciones se cumplían, de nuevo el puerto cerrado, qué decepción! Después de navegar dando tumbos sin encontrar puerto donde atracar, llegamos finalmente a Puerto Amable. Tanta amabilidad concentrada en la mesonera nos asustó y el refrigerio fue corto. Suerte que una pletórica Marta Sánchez nos recibió en la llegada y con sus manos nos elevó el espíritu. Sobró Baute, pero nos quedamos embelesados con su voz. Nuestros cuerpos dejaron de pasar frío.

2 comentarios: