El Humor de los Dioses :

domingo, 8 de noviembre de 2009

La Furia de Eolo


Todo y que hubo muchas quejas por parte de Alexónidas, hoy hay que arrodillarse y romper una lanza en su favor. Los dioses le dieron la espalda pero consiguió vencerlos y vivir para contarlo.

El día amaneció muy frío y ventoso. Por eso se retrasó la salida de la segunda compañía. Compañía que iba a realizar pruebas con monturas nuevas. Por eso la salida fue atípica. Se inició visitando a Maese Mahountecona justo cuando atracaban sus naos Sartenes, Lo Pelat, alias Plutonio y Robocop, alias Titanio. El cuadrante de Bucles, alias Antimonio, no le permitía salir y junto a Buclezno se presentaron también en Port Estelí.

Risas y exclamaciones para la nueva nao. Pero el tiempo no apuntaba bien. El calorcillo de Port Estelí indicaba retirarse prudentemente, pero estos nuevos grumetes no conocen el miedo.

Consistía todo en una travesía plácida y sencilla bordeando el río. Así fue en un principio, viento a favor y en popa, incluso a veces el sol ofrecía un agradable calorcillo. Olor a figues, y los dioses favoreciendo el alejamiento del puerto.

Pero en el retorno la furia de los dioses fue implacable. Sobre todo Eolo. Se negaba a que nos acercáramos a puerto. Aléxonidas luchaba a brazo partido, navegando con su pesado yunque. No pudo llevar la montura de Magallanes, alias Erbio, necesita un poco más de experiencia. Lo Pelat ayudó serrando el palo mayor para adaptarlo a su altura.

Otros ya se han liberado del tal "peso" y disfrutan con sus relucientes velas surcando los mares a velocidades de vértigo. Probando todos los arreos y con mucho cuidado de no volcar la nao. Eso sí, con automáticos el primer día. Pues tampoco es tan difícil no? Clic-clac. Agallas, inconsciencia o imprudencia. Bodega con poca agua y flores con forma de piñones. Habrá que ponerla a prueba surcando mares más bravos junto a Sartenes y Lo Pelat. Robocop ya ni se cansa, habrá que vigilar no quiera buscar compañía de mayor altura. La nuestra comienza a ser globera.

Alexónidas, ya nunca más capitán, estuvo a punto de desfallecer un par de veces pero puso remo a tierra y continuó avanzando. Cada vez que paraba su nao, los dioses amainaban. Desplegaba velas y volvían a castigar. Así es imposible navegar, ni Robocop sería capaz de mover tal "hierro".

Finalmente arribamos a puerto con muchas dudas si se repetirá la travesía. Muy tarde para el puerto de Vilanova. Dejaremos que los dioses se apacigüen. Tal vez se trata de una señal de avance demasiado veloz.

Debido a lo tardío de la arribada, final inesperado, celebrando todos los grumetes el cumpleaños de la pubilla Magallanista. Presentación en sociedad de Natur? Felicidades Patry, estás cada día más guapa.

La fotico de la nueva nao se está revelando, no dejéis de visitar el blog para ver esa belleza de montura. Fijaos en el detalle de las flores. Designs for women, color kiko según Bike Esplugues. Y no son pistilos, son piñones, estos americanos de Specialized son raritos.

4 comentarios:

  1. Deseosos estamos los mortales de disfrutar de los pistilos de la nueva nao...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bonita narración la de hoy valerosos navegantes. Pero tened cuidado con el Diós del viento, no es de fiar. Mejor invocad a vuestro Diós, Neptuno él no os puede fallar.

    ResponderEliminar
  4. Las " foticos " de la nueva nao no defraudaran a la concurrencia.... doy fe.
    Deseosos estamos de ver a Natur navegando al frente de la escuadra,aunque al principio sea solo por cortesia... ¿ solo ... ? jejejejejeje.

    Los similes de la tabla periodica han reusltado acertados a nuestras personalidades y/o comportamientos, buscaremos el resto, eso si, sin animo de confundir con tanto nombre a nuestro lectores......

    Por cierto CLECAS , ¿faringitis leve? veo que yo tenia razon en mi diagnostico ........ Un besico.

    ResponderEliminar