El Humor de los Dioses :

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cierre de un Ciclo

Sábado 12/12/09 10:45.
Hoy tocaba carrera. Y no cualquiera, en Tossa, viejos recuerdos asaltan mi mente. Hoy cerramos un ciclo, de la pérdida de los compañeros al reencuentro de nuevos competidores.

Lo Pelat, de nuevo lesionado, ni tan sólo se atrevió a acompañarnos con las viandas. Esta vez no hubo despiste, todos a la hora indicada preparados para descubrir nuevas rutas.

MJ, Judas, Bucles, Natur y Magallanes. La hoja de ruta dice que hoy tocan 13Km. Dudas en Natur si sería capaz de terminar el recorrido. Más de 8Km no hago. Paso lento pero firme y seguro. Objetivo cumplido, aunque aún queda recorrido por mejorar.
Judas disfrutando yendo y viniendo. Para que no os despistéis en los cruces, comentaba. Yo creo que se vengaba de la Mitja de Tossa. Aún lo recuerdo sentado solo cabizbajo a la llegada.

Bucles y MJ vigilándose, dosificando fuerzas. El tramo de regreso a ritmo competitivo. Pasa! Uy, no te quiero estorbar! A Natur y Magallanes no se les esperó en la vuelta. Suerte de Magallanes, indicó fielmente la ruta de regreso. Equivocaciones en algún desvío pero Natur tiene buen sentido de la orientación.

En la llegada Bucles nos espera. MJ a la ducha. Judas regresó a buscarnos. Yo alargo el recorrido buscando a Judas, pero desisto para no repetir la azaña del inicio del ciclo.

Finalmente marco 12Km a un ritmo de 6:35 min/Km, 1h20m. Natur alucina. Travesía impresionante. Atravesamos el agua en un par de ocasiones. Bordeamos el hotel restaurante San Eloy. Entramos en otra dimensión, el bosque encantado. Me trae recuerdos de bosques de Hobbits. La pisada blanda, apenas frío ni calor, charcos helados, alfombras de hojas, túneles de árboles junto a la carretera. Pero si parece un belén! Algunos tramos de piedra, otros de arena. Día casi perfecto. Por qué me atacan los perros? Dónde está mi macho alfa?

Final apoteósico con bombo y platillo. Fideuá y chipirones. Los hermanos al apartamento y el resto, ascenso impresionante por el Camino de Ronda d'es Cars y subida también al castillo y al faro para saludar a Ava Gadner. Aquí tenéis instantáneas de las espectaculares vistas.

Recuerdos para Robocop, Sartenes y Clecas que el domingo, pese a las inclemencias, salieron a navegar. Confiemos en que relaten su travesía, seguro que es digna de ser escrita.

1 comentario:

  1. Por fin sacáis vuestro lado gay y mostráis algunas fotografías impresionantes de vuestras travesías... ojalá esto no sea sólo un pequeño viento sureño...

    ResponderEliminar