martes, 24 de febrero de 2009

Vendetta

Este domingo se ha restablecido el orden, roto tras la peregrinación a la Mitja. Hemos asaltado el Castillo con éxito. Han caído 12 cañones en total.

Judas fue devuelto al lugar que le corresponde. Magallanes estuvo tan intratable como despistado, intentó cazar fantasmas durante dos largas millas. Gracias Bucles por tu compañía, evitó un daño innecesario.

Pero la noticia más importante la protagonizó MJ, consiguió rescatar a Lo Pelat de Isla Espalda y ambos lograron llegar sanos y a salvo a los Baños de Vapor donde todos nos dimos un merecido descanso.

Bienvenido Lo Pelat, por trece monedas de plata hemos conseguido el mapa para Cabo Bombers. Cuerpo, Mente, Espíritu, prepáremonos para esta nueva peregrinación.

lunes, 23 de febrero de 2009

Herejía, media Sargantana y Aguas entera

Las naves de Bucles y Sartenes iniciaron el sábado su travesía en un mar de aguas cortadas. Ambos quedaron muy afectados y confundidos.

Sartenes ya empezó a rezagarse en los bucles de Ferriol, camino a la Torre del Bisbe. Robocop, como siempre intratable, alcanzó primero el reposo de Cala Tera. Bucles llegó exhausto. En el punto más álgido de su confusión intentó trazar el rumbo balbuceando: "Vamos y nos hacemos la Carretera de las Aguas entera".

HEREJIA, nuestro espanto fue tremendo. Clecas no daba crédito a sus oídos, primero media Sargantana y ahora Aguas entera, ¿qué será la próxima? ¿La Ruta del Río chapoteando charcos? A Sartenes le invadía tal alegría que le brotaban lágrimas como puños. Tímidamente intentó hacerse con el mando, pero Clecas le negó rotundamente e intentó hacer lo propio.

Bucles, viendo el motín que se estaba fraguando y sin que Robocop mediara esta vez, consiguió amilanar a Clecas e inició rumbo a Vallvidriera. Como ya es habitual visitamos can Pascual y Foster's Tower. En esta travesía, a la confusión de Bucles se unió el desajuste de compresión de su nave.

Visitamos Tano Cortés y subimos hacia Katmandú donde bebimos de las fuentes de la Budellera. Parece ser que esta fuente es punto de encuentro de navegantes desviados. Incluso se llegó a decir que Bucles y Magallanes habían aprovechado la visita para desviarse.

Finalmente deshicimos la ruta realizada para, a través de Cala Caracoles, dirigir nuestras velas por la Larga hacia Port Estelí.

En el camino de retorno a través del bucle de Can Pascual, Sartenes se despistó siguiendo el canto de dos sirenas que también embelesaron a Clecas. Por suerte Robocop reaccionó a tiempo y rescató a ambos de sus cantos.

Una vez finalizada la travesía, Maese Mahountecona nos había preparado un espectáculo soberbio con dos globos de porporciones descomunales.


Por último, dar la bienvenida a dos nuevos compañeros de viaje, Plegatinas y Agresivos. Plegatinas suele aparecer en la ruta de bajada hacia Port Estelí, mientras que Agresivos lo hace en las subidas de las travesías.

Nuestra más sincera plegaria hacia Lo Pelat, continua apresado por los Voltarenes. MJ ha iniciado la cruzada para liberarlo ...

domingo, 15 de febrero de 2009

Dos Tontos Muy Tontos

Esta mañana por fin hemos desplegado todas nuestras velas sobre un viento favorable, evitando en todo momento el tan temido mar en calma.

Al inicio hubo alguna confusión en el rumbo y puerto de salida, pero en seguida, nuestro líder espiritual arropado por su portavoz nos guiaron en el rumbo correcto. Es cierto que ha mostrado algún signo de cansancio en su liderazgo, al final de la travesía ha errado un par de golpes de timón, lo que nos ha llevado a algunas millas más de navegación y a Sartenes desolado y despistado. Probablemente sea un error de calibración del sextante.

Nada más iniciar nuestra ruta hacia la Peña, hemos sido atacados por más de 20 corsarios azules. Hábilmente esquivamos la confrontación y pusimos rumbo al Pantano, a través del primer tramo de la Transversal y de la cuaderna de Can Pascual. Sartenes elevó su plegaria en honor a Lo Pelat, retenido por los Voltarenes en Isla Espalda: "Limpiemos el lodo de nuestro interior". Confiemos en su pronta fuga, necesitamos su fuerza para asediar próximamente el Castillo.

En la ruta hacia Foster's Tower, visitamos a Tano Cortés en el convento del Revolt. Sus monjitas curan las heridas de tan bravío navegante. En dicha travesía se produjeron ráfagas de viento que hicieron zozobrar las naves de Bucles y Clecas. Por suerte, la pericia de tan experimentados navegantes evitó una tragedia mayor.

En la subida a Cala Caracoles, rumbo a Bisbe Sauró, Robocop esquivó con su pericia innata una Ballenata, que a punto estuvo de hundir su navío. Mención especial merece Robocop, su proa estaba muy dañada, en Puerto Menterio fue atacado por un banco de Jaquecos, feroces peces que se lanzan fuera del agua para golpear cualquier proa que se cruce en su camino.

Finalmente, cuando ya dirigíamos nuestras naves hacia Port Estelí a través de los arrecifes de Sargantana Media, olas de 20 metros rompieron mi vela femuriana, obligándome a remar hasta que el mar se calmó. Como ya es habitual, en Port Estelí saludamos a Maese Cebadilla Mahountecona, dando cuenta de unas pintas de cerveza.

lunes, 9 de febrero de 2009

" La Gran Cascada "









Despues de vernos obligados a "remar" en nuestras naves , por las duras condiciones climatologicas a las que se vio sometido nuestro "reino " semanas atras.Hicimos una breve parada para visitar " La gran cascada " y depositar nuestras humildes ofrendas,esperando calmar asi la ira de los Dioses.

" Lo pelat " , "Clecas " y " Magallanes " haciendo gala de un valor sin parangon,aparecen en lo mas alto de " La gran cascada ".
"Robocop " y el narrador de esta breve historia preferimos bajar a lo mas profundo del bello salto de agua.

domingo, 8 de febrero de 2009

Remo bajo los árboles

Hoy me levanté con ganas de navegar, a pesar del frío y del empeño de Lo Pelat en compartir su resfriado conmigo. El Sartenes se encontraba con el aceite indispuesto y sólo pudo recibirnos en Port Estelí.

Dirigimos nuestras naves hacia la Rierada, rumbo a la Ermita de la Salud para poder ofercer nuestras más sinceras oraciones.

Chapoteamos en el agua y bautizamos a Patxi con un nuevo nombre de navegante, El Clecas. Después de unas cuantas pistas de barro y cañas, nos dimos un paseo bajo los frondosos árboles. No pudimos desplegar todas nuestras velas así que estuvimos remando un buen rato. Con su característico afán de ayuda al más débil, El Bucles, amablemente, se ofreció a guiar alguna de las naves entre el mar enarbolado, sabedor de su mayor pericia en la navegación.

No recordaba que se había untado las manos con cera (por el frío) y algunas le resbalaron accidentalmente. Robocop le intentó ayudar, pero como está algo oxidado, sólo consiguió perjudicar aún más el navío del recién bautizado Clecas.

El paseo fue algo accidentado, Lo Pelat se golpeó las rodillas, mientras que El Bucles perdió uno de sus tan merecidos cuernos. Por suerte siempre llevamos a mano el botiquín con hielo y confiamos en haber podido salvar el apéndice para su reinmplante. Ahora mismo debe estar en el hospital realizando tan delicada operación.

Finalmente y sin poder ofrecer nuestras oraciones, dirigimos las naos hacia un agradable paseo por la Siberia, Can Pascual y la Corta para arribar a Port Estelí donde nos esperaba esa Rubia tan fría y deseada por todos (y en copa grande).

martes, 3 de febrero de 2009

Nuestros navíos















La nave de bucles en un mar enarbolado.

lunes, 2 de febrero de 2009

Esa Mitja ...




Lo mejor del resultado es que será fácil superarlo... sobre todo para los que no corrieron.
(Bucles 2009)

Como no podía ser de otra manera, Lo Pelat estaba lesionado.

Judas y MJ pagarán su traición en el Castillo.