miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Mercè. Gracias Santa Eulalia

Domingo 18/09/11 09:30

La primera cita de la temporada. A punto que los cuadrantes y el fútbol no nos dejara participar, sin apenas víspera.

Unos en Tossa. No habrá padel más cerca? MJ está lesionada y Judas la acompaña en el buceo. Para que luego hablen mal de él. Menuda festuki Lucena montaron en el Zarzuela.

Otro concentrado, de cubatas con el enemigo. El resto en Vilanova para unos masajitos.

Y sonó el despertador bien pronto. Colocamos al morlakillo Alexónidas en el CFA para su primer amistoso de temporada. Empataron 1-4 y jugó casi todo el partido. Deberá entrenar más duro.
Natur y Magallanes recogieron a Lo Pelat y se plantaron en el cajón asignado, el negro. Magallanes suspiraba por el amarillo, pero decidió quedarse de acompañante y gaudir. Qué bonito es el amor!

A Natur se le erizaba el pelo ya sólo de pensar en lo que le esperaba. Suerte que nos respetó el tiempo.

Cuenta la leyenda que cuando se repartieron los santos las ciudades a proteger, a Sta Eulália le tocó Barcelona. Ésta al ser muy ociosa se le pasó personarse en la celebración de su ciudad y la destituyeron del cargo, tocándole así la protección de Barcelona a la Señora de la Mercè.

Sta Eulàlia al ver su destitución lloró durante meses y juró que haría lo posible para que se arrepintiesen. Es por eso que cada celebración de la Mercè llueve en Barcelona. 

Por si acaso, el día anterior brindamos por ella para que no se enfadara y no nos mojó mientras corríamos.
Los primeros kilómetros los hicimos a ritmo de 6, pero las sensaciones ya no eran buenas. Lo Pelat se adelantó en el km.4 mientras Natur se hundía viendo que la adelantaban hasta las tortugas. Mira que es larga la Gran Vía. Recogimos el agua en el km.5 y bajamos el ritmo para poder llegar a la meta.

Aparecieron expresiones morlakillas, no puedo, me duele una rodilla, ahora la otra, también la espalda, yo me paro, no voy a hacer ninguna carrera más, yo quiero disfrutar y no sufrir ... En el km.7 Magallanes calló durante un buen rato para no provocar más iras.

A punto de andar cuando ya veíamos el Paralelo, Natur se enfadó y tomó aliento en la bajada. Y allí se cruzaron con Lo Pelat lo que le dio ánimos renovados y cuando debería haberse hundido más todavía en el ascenso del Paralelo en el km.9, apretó los dientes y aumentó el ritmo para llegar esprintando a la meta gracias a los gritos de Magallanes.

Me he cabreado! Exclamaba Natur en la meta. Tendríamos que entrenar más! Así no se puede ir a una cursa! El agua y el aquarius apaciguó su ira.

1:02:10 Lo Pelat
1:05:41 Magallanes
1:05:42 Natur

Y por fin Lo Pelat nos ha reventado a todos. La primera carrera que es caballo ganador. O más que caballo, percherón. Un momento! La victoria debería ser con acreditación por debajo de la hora.
 
Y los montaraces del norte? Salieron a navegar? Creemos que sí, que Robocop y Sartenes lo hicieron. A ver si se animan y relatan su travesía.
 
Clecas apareció a desayunar, lesionado, con un dedo roto. Parecemos un hospital. Aunque demasiado pronto, con Maese todavía durmiendo. Dejó presentes para Magallanes en Port Estelí. Raudos y veloces iremos a buscarlas que a buen seguro Maese nos echa de menos.

1 comentario: