El Humor de los Dioses :

sábado, 5 de noviembre de 2011

Halloween

Martes  01/11/11 09:00

El día parecía lluvioso. Los lisens estuvieron a punto de pinchar. Justo antes del despertador cayó la del pulpo. Miraron las predicciones y decidieron disfrazarse igualmente, excepto Alexónidas, que fue liberado de sus obligaciones.

Llamaron a Bucles para confirmar el estado del tiempo. Se encontraba en la Torre del Bisbe, con Buclezno y ya se reía cuando oía las excusas.

La víspera chinearon ... y no sabemos si fue la noche o los chupitos pero los dos menores de la manada fueron abducidos por el fantasma de la risa que les hacía imitar a morsas ...
Así que Natur y Magallanes apretaron el paso para poder justificar el desayuno. Bucle corto pero a ritmo más rápido. Un ritmo que a Natur le dejó sin aliento. Un ritmo como hacía tiempo no conseguía aguantar. Hoy tocaba esfuerzo, corto pero intenso. Y aún así sólo se quedó sin palabras un corto espacio de tiempo.

Dejaron a Alexónidas en la Rural y a toda prisa se dirigieron hacia la Falguera para girar por asfalto a la Piscina y al Matacás, saludar al Obispo y a las Francesas y esprintar tanto de bajada como de subida en el Bucle del Barça.

La planificación decía tirada larga, 11Km, la Behobia ya está aquí. Finalmente un total de 6Km. Pobre pero intensa. Llegaron a Port Estelí junto a Bucles y Buclezno. Éste último deseoso de explicar el recorrido. Orgulloso de sus hazañas.

Ellos ascendieron por la Riera y las Cadenas. Hicieron unas cuantas paradicas para jugar con las arañas. Una de ellas le arrebató el molestoso palo a Buclezno.

De ahí a la Torre del Bisbe donde les hizo reir la llamada de los lisens para ascender hasta el mal llamado Cruce de San Justo. Buclezno no está de acuerdo con esta denominación, al fin y al cabo no se cruzan dos caminos. A partir de hoy lo llamaremos el Empalme de San Justo. Gracias Buclezno por tus sabias enseñanzas.

Tomaron el Empalme a la derecha para llegar a la Peña del Moro y ser atacados a traición por un Pelado Espíritu Libre. Un total de 9,5Km y algo más de dos horas. Buclezno exclamaba: ya no tengo nutrientes para absorber! Tienes nutrientes para 6 meses, le replicaba Bucles.

Y Lo Pelat? El Espíritu Libre? Sólo apareció en Port Estelí para el café. Salió a navegar, en solitario. La Riera con el Bucle, la Larga, Containers, Descansillo Can Pascual y Bucle del Turó d’en Cors. Retorno de nuevo por la Larga y Peña del Moro donde casi atropella a Buclezno. 24Km en total.

Y Robocop y Sartenes? No sabemos nada. Clecas? Hace mucho que no lo vemos. No hay manera de juntar toda la manada.

1 comentario: