miércoles, 31 de agosto de 2011

Closed


21/08/11 10:00

Por fin morlakillos, mira que los hemos echado de menos. Bucles no podía salir, la nao en reparación. Aprovecharía para unos gintonics, pero Buclezno no le concedió permiso. Y suerte que está de vacaciones con mamá.

Lo Pelat envió mensaje, hoy descansaré. Ya ni desea disfrutar del sol.

La víspera raneamos un rato y sudamos para eliminar toxinas.

Así que Magallanes a pie, Natur y Alexónidas montados, disfrutaron del día soleado. Falguera y río, donde Magallanes fue abandonado ante un mastín de enormes proporciones que a punto estuvo de engullirlo de un solo bocado. Natur quédate a mi lado, sollozaba Magallanes. Pero Natur quiso ayudarlo a superar sus miedos y se quedó rezagada. El amo del can se arrodilló junto a él y no sabemos si lo alentaba para atacar o lo calmaba para lo contrario.

Magallanes, maloliente, sobrevivió y dirigieron naos hacia el ya conocido puente del Barça para después de zigzaguear arribar a la meta del Estelí, cerrado. Pues vamos al Ahorita. Ni de coña!! No he sobrevivido al animal para morir con la cerveza caliente. A la Galería!! Y nos hinchamos a quintos que no hay otra cosa. Maese abre ya cojones!!

Íbamos con la ilusión de Port Esteli y después supimos que a Maese no le dejaron abrir. El puso 20 y algún desalmado le añadió el rabo para 26. Maese lo vio y se volvió confundido de nuevo de vacaciones. Algún problema de huelgas futboleras. Total que acabamos en la Galería, con la cerveza algo más fría pero para tomar rápido.
Y Sartenes? No se presentó. Y Robocop? Cuenqueando. Y Clecas? A ver si nos reunimos toda la manada y nos echamos unas risas que ya nos hace falta.

Algunos 10Km, otros 14Km y el resto ... No comments! Y como despedida y ya que nadie decidía, Alexónidas tomó el mando y exclamó, a chinear!! Hola Winsu, ya hemos vuelto.

lunes, 29 de agosto de 2011

Lo Puto Hierro


Lunes 15/08/11 08:00

Tres meses sin salir y con el puto hierro. Y es que Bucles tiene su nao en puerto, reparando sus numerosas heridas, así que utilizó el hierro de Lo Pelat.

Semana de celebración, cumpleaños y emancipación de Bucles. Y lo hicimos con Tron. Ahora nos debemos repartir los pisos francos.

Semana rara, no hay morlakillos. Aún así disfrutamos de un padel y piscina junto a ellos.

Lo Pelat continua su entrenamiento diario, aunque muy lento. Magallanes y Natur ya han iniciado la preparación para La Mercé, aún no sabemos con que objetivos. Será verdad que Magallanes dejará a Natur junto a Lo Pelat?

Y llegó el fin de semana largo. En horario lisensiado, de tarde, Natur y Magallanes realizaron el ya tradicional recorrido de montaña. Natur en bici junto a MariPuri y Magallanes a pie. Un total de 10Km ascendiendo por la Riera, Torre del Bisbe, Cruce de San Justo y Penya del Moro para después de una reparadora ducha cenar en buena compañía en la Galería y saludar al Morlako Alexónidas que disfruta de los cuidados maternales.

Demasiado calor, un bochorno espantoso a las 7 de la tarde que mantuvo asfixiado a Magallanes, sensaciones malas.

Y amaneció el gran día. Bucles consiguió su objetivo, su narración fue muy breve. En solitario ascendió por los Dos Bucles hasta la Carretera, Containers y Rierada, donde se paró para contemplar Can Rabella y firmar la promesa de volver algún día. Un total de 30 Kms y el inicio del entrenamiento. De momento a navegar, la planta no le deja más.

El resto, Natur de nuevo montada, Lo Pelat y Magallanes a pie. Recorrido del río para hacer el bucle del Barça. Debía ser light, pero el calor volvió a apretar.

Lo Pelat se retiró al kilómetro 6. Magallanes sumó un total de 10. Demasiado rápido quiere acumular kilómetros. De nuevo demasiada calor. Natur se dedicó a llanear con el plato grande y acabó con florecillas y dolor de rodilla? Cómo pudo ser? De arrodillarse a recoger florecicas?
Port Estelí está de vacaciones, La Galería de limpieza, así que nos vimos en el Ahorita. De nuevo comprobamos que necesitamos escoger otro puerto, aquí se sirve la cerveza caliente.

viernes, 26 de agosto de 2011

Campi Qui Pugui

Domingo 07/08/11 09:30
Menos mal que los dioses nos respetaron. En un pueblo pequeño del Baix Penedès, el Papiolet, la cursa de Campi qui Pugui. Y eso que Natur quería que saliera el sol. No le gusta el agua.
La clasificación oficial dice:
00:53:14 Natur
00:53:47 Magallanes

Todavía no entendemos si llegamos juntos a la meta cómo puede sacar más de 30 segundos Natur a Magallanes? Nos falta la foto finish para comprobar los tiempos.
Cogimos el ritmo del abuelo, para adelantar a la abuela. Qué susto que nos pasaron unas cuantas veces. No hubo manera, entre el kilómetro 6 y 7 se rompió la media. Como mínimo la abuela no pudo con nosotros.

Debemos entrenar más si no queremos que ciertos abuelos nos dejen en ridículo. Se inicia la temporada y el entreno para la Mercè. Esperemos que las lesiones nos respeten.

jueves, 18 de agosto de 2011

Rec Del Solà

Del 29/07/11 al 01/08/11

Y por fin la tan esperada excursión a Andorra. Alexónidas no paraba de los nervios de poder explorar esas tierras tan lejanas. Saltaba de alegría con la planificación realizada.

Una vez instalados, nos dedicamos a explorar el terreno desconocido. Dos camisetas más para su colección, Manchester United y Selección Francesa. No vimos ninguna oriunda. Lo intentamos con la de Ferrari pero el tamaño no fue correcto, la dejamos pendiente.
La noche inició bien, menuda raclette se repartieron Natur y Alexónidas. Necesitaban reponer fuerzas del desgaste de la emoción de tanta tienda suelta y de no saber qué hora era.
Esperábamos nieve, es Andorra no? Así que nos tuvimos que conformar con patinar y ver una modalidad que algún día probaremos, karts sobre hielo.
Y por fin el paseiko, el Rec del Solà. Mínimo 15Km, nuestra manada no pude realizar menos. Al final se convirtió en unos miserables 5Km que saben a nada. Deberemos repetir, entre el Rec del Solà y el Rec de l'Obac (sol y sombra).
Y después de tal hazaña deportiva, unos raneos, burbujeos y sauneos. Alexónidas no sabía donde acudir, por fin podía disfrutar de lo prohibido por su edad en otras ciénagas.

Cena con espectáculo en el restaurante con vistas a la piscina enorme! como dijo Alexónidas. Y fin de jornada con el Pacharán ya conocido en Caldea.
Y en la despedida fuimos a visitar el país de Natur, un eco-parque temático a 8 km. de Sant Julià de Lòria llamado Naturlandia.
Hicimos un poco el indio con el tiro con arco.
Nos subimos al Tobotronc, el tobogán más largo del mundo con un desnivel de 400 metros, vamos, como una montaña rusa, montados en un cochecito que va por raíles y que hace un trayecto de mas de 5 km.!!!! Menudo remonte hasta el punto de salida! Y menuda velocidad de caída.
Y el queso? Quien se ha llevado mi queso? No hubo problema con los elixires, pero mira que dejarse el queso!! Natur aún está compungida... cómo fue posible que se le olvidara a la ratita...

viernes, 5 de agosto de 2011

Maratón de Rhode

Del 15/07/11 al 17/07/11

Una parte de la manada magallánica se fue de conquista de tierras empordanesas. Preparamos las diferentes travesías con antelación y a punto estuvimos de llevarnos las monturas, pero finalmente las travesías fueron pedestres.

Nada más llegar y con el tiempo justo nos dimos una vuelta por el Dolmen de la Creu d’en Cobertella, la Casa Cremada, el Dolmen del Cap de l’Home y la Cova-dolmen del Rec de la Quana.
La caída del día nos hizo retirar antes de lo previsto en busca del Jabalí para disfrutar de un arroz caldoso y tomarnos unos zumos de cebada en el Siusplau. La visita al Bulli hubo de replanificarse.

El día siguiente amaneció ruidoso. Maldito tractor playero y torneo de futbol playa!! Dirigimos la proa hacia Empuriabrava para realizar el recorrido más largo. Un total de 16Km visitando los Aiguamolls de l’Empordà. Travesía dividida en tres tramos, arenoso, pantanoso, canaloso.
Iniciamos el recorrido por la playa de la Badia de Roses, donde Natur se escandalizó con los cuerpos atléticos y bronceados de los indígenas del lugar, pescadores ellos. Vaya pliegues y curvas! Señor, tápese por favor! Era muy impactante la vista de las cañas, las de pescar y la propia. Señor! Que se la quema hombre! Que se ha dejado el gusanillo colgando, así no le van a picar los peces!

Tan impactados estábamos que no nos quedó más remedio que realizar una parada técnica para reponer fuerzas adecuadamente con más cebada en Nautic Almata, al final de la primera travesía arenosa.
Por fin encaramos los aiguamolls: Estanys del Matà, Observatorio Senillosa, Estany del Cortalet, Estany Europa. Nos faltó el Estany d’en Túries.
Y finalmente por el camino de la Muga hasta el reparador refrigerio canalizado viendo pasar barquichuelas, yates y ferraris. Magallanes ya ha visualizado la siguiente ruta junto a Morlako, visita al estany sacrificado y navegación de canales. Quién conducirá? Natur o Alexónidas?

Y ya para finalizar la jornada avícola, una vuelta fugaz por las callejuelas de Figueras para observar los extravagantes croissants y huevos en el Museo Dalí.
Y en la jornada de vuelta a los corrales visitamos Cala Montjoi para saludar a Ferran y su Bulli, pero están de vacaciones. Qué envidia de navegante recorriendo el Camí de Ronda! Este sendero recorre toda la costa y debe su nombre a las rondas o guardias que han hecho las patrullas recorriendo la línea de la costa para vigilar el contrabando y el tráfico de embarcaciones a orillas del mar.
Y por último, L’Escala. Algo de desconcierto por la ruta pero un buen cúmulo de kilómetros paseando por su costa y visitando las Ruinas d’Empúries, sorteando tormentas de Zeus y saludando a Asclepio griego o Esculapio romano.

Un total acumulado de 42Km, o sea que podemos considerar que se trata de la Maratón de Roses por etapas.

Y la facción Bucléica? Que fue de ellos? Pues se reunieron a la hora convenida Bucles, Lo Pelat y Sartenes. Un total de 32,5Km. Lo Pelat contentísimo, aunque seguro que Bucles tiene otra opinión.

Los Dos Bucles y La Larga para llegar a la Carretera e ir a buscar el Sendero del Coche o del No Coche. Dónde está? Parece que se lo llevó la grúa.

Después la Trialera del Morao. Qué cojones, exclamó Bucles! Es la de Lo Pelat! El tiene más derecho a ostentar el título.

Rumbo a la Rierada y desvío en ascenso en la Cascada para estirar un poco más la travesía. Ya me imagino a Bucles haciendo el giro de timón para hacer sufrir a Sartenes. Bajada por la Hípica y finalización en Port Estelí para disfrutar de la Cebada helada. Mucha humedad y sudor, pero la hidratación se recuperó enseguida.

Y seguiremos dispersos, estamos en verano! Habrá frontón, pádel en Can Salvi con jacuzzi. Is ok? Bolos, futbolín y dardos. Piscina cubierta con su habitual raneo y la nueva modalidad, el chineo. Ya sabéis, poca bici.