El Humor de los Dioses :

viernes, 5 de agosto de 2011

Maratón de Rhode

Del 15/07/11 al 17/07/11

Una parte de la manada magallánica se fue de conquista de tierras empordanesas. Preparamos las diferentes travesías con antelación y a punto estuvimos de llevarnos las monturas, pero finalmente las travesías fueron pedestres.

Nada más llegar y con el tiempo justo nos dimos una vuelta por el Dolmen de la Creu d’en Cobertella, la Casa Cremada, el Dolmen del Cap de l’Home y la Cova-dolmen del Rec de la Quana.
La caída del día nos hizo retirar antes de lo previsto en busca del Jabalí para disfrutar de un arroz caldoso y tomarnos unos zumos de cebada en el Siusplau. La visita al Bulli hubo de replanificarse.

El día siguiente amaneció ruidoso. Maldito tractor playero y torneo de futbol playa!! Dirigimos la proa hacia Empuriabrava para realizar el recorrido más largo. Un total de 16Km visitando los Aiguamolls de l’Empordà. Travesía dividida en tres tramos, arenoso, pantanoso, canaloso.
Iniciamos el recorrido por la playa de la Badia de Roses, donde Natur se escandalizó con los cuerpos atléticos y bronceados de los indígenas del lugar, pescadores ellos. Vaya pliegues y curvas! Señor, tápese por favor! Era muy impactante la vista de las cañas, las de pescar y la propia. Señor! Que se la quema hombre! Que se ha dejado el gusanillo colgando, así no le van a picar los peces!

Tan impactados estábamos que no nos quedó más remedio que realizar una parada técnica para reponer fuerzas adecuadamente con más cebada en Nautic Almata, al final de la primera travesía arenosa.
Por fin encaramos los aiguamolls: Estanys del Matà, Observatorio Senillosa, Estany del Cortalet, Estany Europa. Nos faltó el Estany d’en Túries.
Y finalmente por el camino de la Muga hasta el reparador refrigerio canalizado viendo pasar barquichuelas, yates y ferraris. Magallanes ya ha visualizado la siguiente ruta junto a Morlako, visita al estany sacrificado y navegación de canales. Quién conducirá? Natur o Alexónidas?

Y ya para finalizar la jornada avícola, una vuelta fugaz por las callejuelas de Figueras para observar los extravagantes croissants y huevos en el Museo Dalí.
Y en la jornada de vuelta a los corrales visitamos Cala Montjoi para saludar a Ferran y su Bulli, pero están de vacaciones. Qué envidia de navegante recorriendo el Camí de Ronda! Este sendero recorre toda la costa y debe su nombre a las rondas o guardias que han hecho las patrullas recorriendo la línea de la costa para vigilar el contrabando y el tráfico de embarcaciones a orillas del mar.
Y por último, L’Escala. Algo de desconcierto por la ruta pero un buen cúmulo de kilómetros paseando por su costa y visitando las Ruinas d’Empúries, sorteando tormentas de Zeus y saludando a Asclepio griego o Esculapio romano.

Un total acumulado de 42Km, o sea que podemos considerar que se trata de la Maratón de Roses por etapas.

Y la facción Bucléica? Que fue de ellos? Pues se reunieron a la hora convenida Bucles, Lo Pelat y Sartenes. Un total de 32,5Km. Lo Pelat contentísimo, aunque seguro que Bucles tiene otra opinión.

Los Dos Bucles y La Larga para llegar a la Carretera e ir a buscar el Sendero del Coche o del No Coche. Dónde está? Parece que se lo llevó la grúa.

Después la Trialera del Morao. Qué cojones, exclamó Bucles! Es la de Lo Pelat! El tiene más derecho a ostentar el título.

Rumbo a la Rierada y desvío en ascenso en la Cascada para estirar un poco más la travesía. Ya me imagino a Bucles haciendo el giro de timón para hacer sufrir a Sartenes. Bajada por la Hípica y finalización en Port Estelí para disfrutar de la Cebada helada. Mucha humedad y sudor, pero la hidratación se recuperó enseguida.

Y seguiremos dispersos, estamos en verano! Habrá frontón, pádel en Can Salvi con jacuzzi. Is ok? Bolos, futbolín y dardos. Piscina cubierta con su habitual raneo y la nueva modalidad, el chineo. Ya sabéis, poca bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario