martes, 27 de septiembre de 2011

La Venganza de Santa Eulalia

Domingo 25/09/11 08:00

Y no hay manera de coincidir todos, y eso que era el cumpleaños de Sartenes y que nos prometieron celebración especial y sin morlakillos. Para acabar doblados.

Pero sí volvimos a incorporar a una vieja conocida, la Víspera. Magallanes y Natur entrenaban el triatlón. Algo diferente del habitual, pero triatlón al fin y al cabo. En Vilanova, con tandas de 5Km corriendo, 12Km de bici y 800m raneando.

Y después a visitar a la Mercè, donde comprobamos la venganza de Santa Eulàlia. En el castillo de fuego nocturno empezó a llorar y provocó un diluvio que tuvimos que protegernos en un pub irlandés. Mira tu qué penita! Nuevos trofeos a la colección.
Y amaneció el día esperado. La planificación de Natur y Magallanes era la de siempre, bucle del Barça: Falguera, río, San Juan, Barça, separación de Natur y bucle de Magallanes para cubrir un total de 9Km con un esprint de ascenso para probar las piernas de Magallanes.

Y llegamos a Port Estelí y en la puerta nos esperaba uno de los morlakillos, Buclezno. Cómo puede ser? Qué ha fallado? Sólo dos bicis amarradas. Esto huele mal.

Saludamos y felicitamos a Sartenes y vimos a Lo Pelat disfrazado y a Bucles de paisano.

Bucles madrugó para comprobar que sigue tocado y que no pasó de los 5Km por culpa del tobillo de Tossa. El pupas, que si espalda, que si pie y ahora torcedura de tobillo en el padel de Tossa.

Lo Pelat y Sartenes en su salsa, con su biciterapia. Sartenes se durmió y Lo Pelat arrancó solo un rato para reunirse de  nuevo en las parrillas. Mucha gente en la montaña. Allí pusieron rumbo por la Larga y la Carretera hasta los Containers, tomando su Trialera y en el Bucle del Túnel se aporreó Sartenes.

Subieron de nuevo por la Carretera para descender por San Justo y cruzarse con una amazona a la que le suplicaron ser su caballo.

Robocop con compromiso basquetero que finalmente no pudo eludir y Clecas no sabemos qué ocurrió.

Brindis final por Sartenes y recogida y reparto de los presentes de Clecas.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Mercè. Gracias Santa Eulalia

Domingo 18/09/11 09:30

La primera cita de la temporada. A punto que los cuadrantes y el fútbol no nos dejara participar, sin apenas víspera.

Unos en Tossa. No habrá padel más cerca? MJ está lesionada y Judas la acompaña en el buceo. Para que luego hablen mal de él. Menuda festuki Lucena montaron en el Zarzuela.

Otro concentrado, de cubatas con el enemigo. El resto en Vilanova para unos masajitos.

Y sonó el despertador bien pronto. Colocamos al morlakillo Alexónidas en el CFA para su primer amistoso de temporada. Empataron 1-4 y jugó casi todo el partido. Deberá entrenar más duro.
Natur y Magallanes recogieron a Lo Pelat y se plantaron en el cajón asignado, el negro. Magallanes suspiraba por el amarillo, pero decidió quedarse de acompañante y gaudir. Qué bonito es el amor!

A Natur se le erizaba el pelo ya sólo de pensar en lo que le esperaba. Suerte que nos respetó el tiempo.

Cuenta la leyenda que cuando se repartieron los santos las ciudades a proteger, a Sta Eulália le tocó Barcelona. Ésta al ser muy ociosa se le pasó personarse en la celebración de su ciudad y la destituyeron del cargo, tocándole así la protección de Barcelona a la Señora de la Mercè.

Sta Eulàlia al ver su destitución lloró durante meses y juró que haría lo posible para que se arrepintiesen. Es por eso que cada celebración de la Mercè llueve en Barcelona. 

Por si acaso, el día anterior brindamos por ella para que no se enfadara y no nos mojó mientras corríamos.
Los primeros kilómetros los hicimos a ritmo de 6, pero las sensaciones ya no eran buenas. Lo Pelat se adelantó en el km.4 mientras Natur se hundía viendo que la adelantaban hasta las tortugas. Mira que es larga la Gran Vía. Recogimos el agua en el km.5 y bajamos el ritmo para poder llegar a la meta.

Aparecieron expresiones morlakillas, no puedo, me duele una rodilla, ahora la otra, también la espalda, yo me paro, no voy a hacer ninguna carrera más, yo quiero disfrutar y no sufrir ... En el km.7 Magallanes calló durante un buen rato para no provocar más iras.

A punto de andar cuando ya veíamos el Paralelo, Natur se enfadó y tomó aliento en la bajada. Y allí se cruzaron con Lo Pelat lo que le dio ánimos renovados y cuando debería haberse hundido más todavía en el ascenso del Paralelo en el km.9, apretó los dientes y aumentó el ritmo para llegar esprintando a la meta gracias a los gritos de Magallanes.

Me he cabreado! Exclamaba Natur en la meta. Tendríamos que entrenar más! Así no se puede ir a una cursa! El agua y el aquarius apaciguó su ira.

1:02:10 Lo Pelat
1:05:41 Magallanes
1:05:42 Natur

Y por fin Lo Pelat nos ha reventado a todos. La primera carrera que es caballo ganador. O más que caballo, percherón. Un momento! La victoria debería ser con acreditación por debajo de la hora.
 
Y los montaraces del norte? Salieron a navegar? Creemos que sí, que Robocop y Sartenes lo hicieron. A ver si se animan y relatan su travesía.
 
Clecas apareció a desayunar, lesionado, con un dedo roto. Parecemos un hospital. Aunque demasiado pronto, con Maese todavía durmiendo. Dejó presentes para Magallanes en Port Estelí. Raudos y veloces iremos a buscarlas que a buen seguro Maese nos echa de menos.

martes, 6 de septiembre de 2011

Reunión Fallida

Domingo 04/09/11 08:00

Y con la ilusión que se levantó Magallanes por reunirse con casi toda la manada. Es cierto que Alexónidas no estaba, pero podríamos hacer la foto oficial todos juntos. Y además le prometieron aumentar la colección con néctares de lejanas tierras.

Y al final, decepción. Robocop de lumbalgia, Buclezno nos hizo el salto a la piscina. Clecas, aunque vino acompañado del Bombero, no se acercó por Port Estelí. Está que se sale y no se junta con minusválidos.

Allí nos reunimos el resto, Natur, Bucles, Lo Pelat, Sartenes y Magallanes, junto a Maese.

Clecas y el Bombero se atrevieron a navegar desde territorios Masquefanos, así que venían con un acumulado de 37Km. Allí se juntaron a Sartenes y lo machacaron. Ascendieron a la Penya del Moro y realizaron la trialera de bajada, donde a Clecas ya se le nota el dominio de la montura. Parece que ha entrenado con gente brava, gente del norte. Oyes Patxi!

De allí volvieron a la Salud, para por la Larga llegar a la Carretera y poner rumbo a los ya conocidos Containers. Bucle de Can Pascual y de bajada Rierada. Aquí Sartenes se despidió de Clecas y compañía y dirigió sus pasos a Port Estelí, mientras los últimos ponían rumbo a casa. Ansiosos estamos de conocer cuánto marcó el Cayete Clequense. El Sartenero, 34Km.

Y allí estaban Bucles, curiosamente también con lumbalgia. Lo Pelat que como la noche anterior paseó su palmito, decidió descansar. Y Natur y Magallanes que sí venían disfrazados y sudorosos. Realizaron el ya típico bucle del Río y Barça. A pie, hay que preparar la Mercé. Allí se cruzaron con unas cuantas bicis, tanto bujarras por el río como sin nombre por el carril bici.

Un total de 6Km para Natur que le cuesta un poco pero cree que va a mejor y 8km para Magallanes que es poca distancia para él.

Así que la foto oficial se queda corta. No nos pareció adecuado repetir salida (cómo estaba la morena, oiga!), así que inmortalizamos el brindis por encontrarnos todos juntos próximamente.
Aún estamos impactados por la posesión de la que fue objeto Lo Pelat y que produjo que cierta bebida carbonatada entrara en erupción y lo convirtiera en Mister Camisa Mojada. Fuertes convulsiones se produjeron en el estómago de Natur a raíz de las carcajadas obtenidas.

domingo, 4 de septiembre de 2011

oye!! hay alguien ahi?

donde estan esos bucles de magallanes que no se dejan ver coño.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Open


Domingo 28/08/11 10:00

Y por fin abierto! Maese aún andaba buscando al desalmado del rabo y esperando el repartidor de las salchichas. Hoy todos despojados de las monturas. Un poco endemoniados después de la paella con el enemigo.

Por un lado, Natur, Alexónidas y Magallanes se levantaron para desentumecer músculos e iniciar el entrenamiento futbolero. Alexónidas remoloneando, no quiero correr!

Distancias cortas, como las de Brummel y Jacques. Alrededor del Barça una vuelta para el fenómeno. Acabó cojeando todavía no sabemos como. Siempre tengo que hacer lo que tu quieras, mascullaba.

Natur dos vueltas. Recojo al cojo con el motocultor y lo subo a Port Estelí.

Magallanes, como siempre, haciendo más que nadie. Un total de 2Km para el cojo, 5Km para la Rubia y 7Km para el Canoso.

Y Lo Pelat? Algo salió, los 40 minutos sagrados, sigue con la espalda castigada. Y para desayunar? Una tortilla de frankfurt en casa pero sin cerveza! Sacrilegio! El trigo no le gusta.

Y Bucles? Con Buclezno a Pallejà a por el rancho para ver Rango. El camaleón va a morir...

Ya nos hemos visto todos, Judas y MJ, Robocop, Sartenes, Diesel y Tótem. Es bueno, se acaban las vacaciones sin graves incidentes. Iniciaremos la temporada 2011-2012. Aunque parece que por las lesiones nos apuntaremos a las pruebas de minusválidos

Lo mejor de la salida de hoy? Sin duda la de la contraportada:
Es la de emergencia?