jueves, 15 de marzo de 2012

Esguince de Calcetín

Domingo 11/03/12

La Mitja de Montornés. Prueba de fuego, pero este año menos pesada, no hay polvos. Sólo 10,5 kilos. Se nota la crisis.

Natur y Magallanes pasaron la noche cerca de la Meta, para evitar al Capitán Araña. Oferta de última hora para poder realizar visita cultural por las tiendas de Granollers, llenar los depósitos de pasta de la Tagliattela y tomar un digestivo GinTonic la víspera de la Mitja, junto a una mítica Bultaco.


Recogieron los dorsales y se unieron a Judas y MJ.
En la salida todos juntos, para intentar seguir el ritmo de los maratonianos. Pero Natur se quedaba atrás y entre el atasco de la gente los perdieron de vista. Ritmo vivo pero aún por debajo del récord.

Magallanes arrastraba a Natur resoplando. Un total de 27:25. Que está muy bien y que supera al crono registrado por Bucles hace ya tiempo en Granollers, pero que lanza dudas acerca de cuántos kilómetros finalmente realizó. En el perfil de la cursa parece que fueron menos de 5km.
Judas comentaba que marcó 27:49 en los 5km y Lapu-Lapu de Magallanes marcó 29:21. Así que aunque Natur esprintó como nunca detrás de la chica del carrito y se vio obstaculizada en la meta por una ballena, serias dudas tenemos acerca de su distancia recorrida.
Y a partir de ahí Magallanes intentó la hazaña. Alcanzar al campeón. Estuvo a punto, pero no puedes pretender acompañar y luego intentar ganar. Magallanes ha aprendido la lección. O eso cree.

La primera parte con algo de pendiente no supuso problema para él, se hinchó a adelantar corredores.

Se cruzó con los campeones en el kilómetro 13, justo un poco antes de girar y tomar el camino de vuelta. Los tenía a tan solo un minuto de distancia. Pero los saludó y les alertó de su caza, así que MJ y Judas aceleraron el paso. Junto a un viejo conocido de la Mitja. Vamos Paco, tú eres futbolista, como si estiraras, como si chutaras. Venga Paco!

Y finalmente, cuando la parte más difícil ya había pasado, el famoso calcetín le pasó factura. Le empezó a molestar a partir del km 14. Si la carretera se inclinaba o descendía le hacía aún más daño.

Y los 3 últimos kilómetros fue un suplicio. Justo cuando ya era todo descenso, prácticamente cojeaba. Diagnóstico: Esguince de Calcetín con Rotura de Uña. Me recuerda a otra Montornés acompañado de Diesel. Estará maldita esta Mitja?

Ni el calor de los vítores le dio fuerzas para llegar. Natur preparó una recepción de corredoras que vitoreaban a los componentes de la manada a medida que gestionaban el último giro y encaraban la meta.
Y ya duchados y limpitos se reunieron con Lo Pelat y Bucles. Lo Pelat ya ha iniciado una tímida recuperación. Bucles junto a Diesel están preparando Tossa. 10,5 kms de montaña. Habrá que marcar de cerca a Bucles, parece que se está preparando a conciencia.

Y en casa de Judas y MJ lo celebraron y se hicieron unas risas para disfrutar. Aunque MJ desapareció misteriosamente, aún no sabemos dónde ni por qué.

00:27:25 Natur
01:55:00 Judas
01:55:32 MJ
02:01:12 Magallanes
Nos quedan dudas. Aceptará Magallanes su primera derrota? Aceptaremos el récord de Natur en los 5km? Acabaran la Maratón Judas y MJ? Ya sólo quedan dos semanas. El debate está abierto.

A favor de MJ y Judas hay que reconocer que han conseguido su mejor marca personal en la Mitja. El récord de Magallanes ya tiembla!

1 comentario:

  1. 20km en menos de 2h no está mal para una manada de miuras osborne sedados a base de gin tonics

    ResponderEliminar