El Humor de los Dioses :

miércoles, 28 de marzo de 2012

Maratón Txapelduna

Domingo 25/03/12 10:00

Y sobrevivieron cumpliendo su meta. Increíble. MJ y Judas consiguieron la meta maratoniana. Y por debajo de 5 horas. Mucho rato corriendo pero experiencia única para un runner.

Día caluroso, con cambio de hora y aún así acudieron a la cita. No hubo capitanes araña. Iniciaron el recorrido juntos y no pararon de hidratarse. Tanto que MJ hubo de realizar cola en el 18km para poder evacuar el líquido sobrante. Instalaron los móviles PolyKlyn adecuados para el gran evento.

Judas continuaba pero en seguida MJ le volvió a alcanzar en el 20km. Que rapidez! Judas hubo de retenerle el ritmo un poco para lograr que llegara “entera” al final. La media de MJ fue alrededor de 30 minutos cada 5Km. Hubo de parar una segunda vez en el PolyKlyn y aprovechó para estirar un poco los músculos para conseguir un ritmo medio de 06:25 min/km que está muy bien y que la define como la reina en largas distancias.

Judas sufrió, aunque él ya sabía que lo haría. Más de 30Km ya le cansaba. Aunque MJ se iba parando por el camino, Judas disfrutó de la ciudad, Plaza España, CampNou, La Sagrada Familia, Torre Agbar, Fórum, Colón. Un paseo. Y sufrió los últimos kilómetros.

04:30:23 MJ
04:44:35 Judas

A la tarde y arrastrándose después del esfuerzo realizado, saludaron al resto de la manada y explicaron su épica hazaña. Y regalaron sus merecidas medallas a los morlakillos, Buclezno y Alexónidas, que celebraban el aniversario de este último con sus madres.

Ya tenemos marca a batir para los próximos retos.

Y el resto de la manada? Pues los lisens Natur y Magallanes llegaron a tiempo a la Riera. Con cambio de horario y todo. Increíble. Se están tomando en serio lo de Tossa. De seguida aparecieron Bucles y Diesel. Bucles apenas durmió 3 horas por quehaceres festukeros, pero parece que Tossa nos ha puesto a todos en el buen camino.

Los lisens estrenaban calzado, Magallanes evitaba el esguince de calcetín. Bucles y Diesel ascendían más rápido. Realizarían los dos Bucles y por tanto se reagruparían en Port Estelí.

Ascenso ya conocido. Las Barbacoas, Can Parellada, Las Cadenas con un pequeño respiro para coger aire, Torre del Bisbe con llamada telefónica de felicitación a Alexónidas, Cruce de San Justo, Penya del Moro y descenso vertiginoso para conseguir que Magallanes estuviera contento.

Un total de 9,5Km a un ritmo algo mejor y que está haciendo que a Natur le empiece a gustar la montaña.

Y al llegar a puerto decepción. Maese se había dormido con el cambio horario y nos fuimos a La Galería a celebrarlo con un Lo Pelat dormilón por sus también quehaceres festukeros.

Robocop ya está recuperado pero le dio pereza navegar sólo. Trabajó la víspera y prefirió la Formula 1 a la soledad del navegante.

Y Clecas ha estrenado nueva montura, ya tiene doble y ya está deseando volver para poner a Bucles y Robocop en aprietos. Parece que será en Mayo, después de Tossa. Estaremos atentos al duelo.

Quedamos a la espera de conseguir más fotos de los héroes de la jornada. Por cierto, hemos consulta al respecto del récord de Natur y se le ha concedido. Ja veremos cuánto dura.

1 comentario: