El Humor de los Dioses :

miércoles, 18 de abril de 2012

Y Son Más De 65.000!

Qué gentío! Ya decían que era imposible correr y efectivamente así fue. Pero el hecho de poder dar una vuelta dentro del Estadio Olímpico era muy tentador. Hablamos de la Cursa del Corte Inglés.

Así que Natur y Magallanes madrugaron mucho para unirse en el tren a una marabunta de corredores de todos los colores, estilos y edades. Amenazaba lluvia, aunque sólo hubo frío por el viento de primera hora.

Aunque el amarillo les daba derecho a una salida privilegiada en cajones bien distribuidos, ello no impidió que el tapón fuera espectacular. Natur iba mareada de mirar tanto pie e intentar seguir el rastro a Magallanes entre tanta gente.

De vez en cuando había que esquivar a los que caminaban. Ahora te los encuentras por el centro, ahora por un lado. No sabías por donde trazar el recorrido. Alguno cayó al suelo tras toparse con estas trampas andantes. Otros se cruzaban en los avituallamientos, algunos corrían, adelantaban y después se paraban, y otros aprovechaban las bajadas para saltar entre corredores provocando algún que otro susto.

Ya una vez en la Plaza España y pasado el refrescante chorro de los Bomberos, se abrió el camino y el ascenso a Montjuic fue espectacular. Eso sí, ya mucho más tranquilos y con espacio. Y culminamos la cuesta en el Estadio para poder realizar un sprint emulando a los grandes atletas de las Olimpiadas. Pero como puede ser que antes de entrar al Estadio hubieran dos yayas con bolso incluido a esa altura? Es una cursa popular y acceden desde cualquier punto que les vaya bien.
 

Y de bajada atravesamos el Paralelo y nos dirigimos por el Barri de Sant Antoni a la meta e intentar superar al yayo que le hincó el codo a Natur al inicio de la carrera y le realizó un placaje duro como una piedra. Cómo puede ser que éste llegue a nuestra altura!! Será por los golpes de codo que se ha impulsado!! Qué indignada estaba Natur. Pero lo adelantó sin avisar.

Un total de 10,766Km en 01:09:03 y con un paso por el kilómetro 10 de 01:03:56 que no mejora el último tiempo registrado pero hoy era imposible bajar de la hora y teniendo en cuenta el perfil, no está nada mal. Entrenaremos para Bombers.

Y lo mejor por venir. Tiempo les dio a llegar a Port Estelí y saludar a Bucles, Judas y MJ. Fueron de paseiko por la montaña con los dos Bucles incluidos como preparación para Tossa. Y Lo Pelat? Salió con ellos y anduvo un rato pero apareció más tarde.

Judas se prestó a acompañarle, pero lo rechazó. Finalmente Lo Pelat apareció en Port Estelí, una vez resueltos sus problemas con especies oriundas de las Galápagos.

Y por último queremos saludar a nuestro amigo Mosquito Navarro, que nos sigue con constancia. Esperamos ansiosos cada semana sus siempre sabios consejos y nos preocupamos si alguna semana no aparece el tan esperado texto.

Hay algunos que se quejan que no son capaces de añadir comentarios o que lo intentan pero no pueden (o eso dicen) y en cambio Mosquito, semana tras semana, nos es fiel con sus comentarios y ánimos. Un abrazo amigo Mosquito!!

3 comentarios:

  1. No hay nada como un comentario jocoso, para despertar a la bestia.....
    Estabais avisados de la cantidad de orcos que os encontrariais y aun así no hicisteis caso.... Cuanto mejor hubiera sido acompañarnos en nuestra preparación para Tossa.... Pero por otro lado .... MEJOR....

    ResponderEliminar
  2. Que hay de nuevo viejo???

    Aquí estoy de nuevo, con las pilas cargadas...

    Que recuerdos me trae esta cursa, cuanto tiempo atrás...

    En fin, hasta la próxima...

    ResponderEliminar